cuadros de carbono en RCZ

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por snz_82, 21 Nov 2012.

1. bengasgas

bengasgas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.453
    Strava:
    Pues yo también solo puedo tener elogios hacia ella. El sábado corrí mi primer maratón MTB con ella y quede entre los 20 primeros de unos 100 participantes. Tuve un problema con una piedra que me doblo un poco la patilla del cambio y perdí alguna posición, pero la bici se comporto como una auténtica jabata.

Por cierto, ahora la he pasado a 2x10 cambiando sólo las bielas (40-28) a ver que tal se comporta. En cuanto solucione el tema de la patilla del cambio la pruebo y os digo. Ah! Y subo alguna otra foto!

Saludos!

2. Nano_Bici

Nano_Bici Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    646
    Esperamos esas fotos

3. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    El mio de momento perfecto, hoy saltado una piedra y le ha dado un golpe muy fuerte, pero ni se ha inmutado, unos 500 km tiene

4. bengasgas

Me Gusta recibidos:
    1.453
    Strava:
    Bueno, pues después de ajustar el Motion Control de la horquilla, montar las bielas de dos platos y ajustar el cambio, aquí os dejo una foto de la máquina.

También la cambie el manillar de doble altura por uno plano.

Ahora mismo me voy a probar que tal va el doble plato, ya os contaré!!!

Saludos

ImageUploadedByTapatalk 21370443078.898686.jpg

5. bengasgas

Me Gusta recibidos:
    1.453
    Strava:
    Probadas y muy buenas sensaciones.

55,70 kms en 2:19:45 con una media de 23,5 kms/h y una máxima de 62,9 kms/h

Ha sido una etapa muy "llana" sólo 630m de desnivel acumulado.

Me han gustado mucho como se han comportado las bielas. Sólo tengo que regular bien el desviador para aprovechar más los piñones pequeños con el 28.

Saludos y disculpar por el tocho!

6. ivan_357

ivan_357 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He comprado a un forero un cuadro RCZ de carbono, en concreto es un Axman R16 de carretera ( el cuadro es este www.rczbikeshop.com/espagnol/axman-frame-carbon-r16-raw-size-129.html )
    Mi duda viene, en que el acabado con el que viene es UD Raw, y me gustaría saber si alguien lo ha montado "a pelo" tal cual viene de fabrica, o lo ideal sería darle un lacado. Alguno lo habéis dejado así? Y luego tengo una horquilla con acabado 3k que me gustaría que fuera el mismo acabado y no se si lijándola se podría dejar con acabado UD como viene el cuadro de RCZ o eso es misión imposible.
    He mirado bastante por el foro y por google pero no encuentro nada en concreto.

7. alpamayo

alpamayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola ivan_357. El acabado UD y el 3K no tienen nada que ver el uno con el otro, por mucho que lijes la horquilla no te va a quedar como el cuadro.
    Para lacarlo y que no se noten nada las rayas del lijado que le dan en la fábrica al sacarlo del molde deberías pulirlo, para eso le puedes dar una lijadita con una lija de agua de grano fino, lo suyo sería una pasada con lija de 1000 y otra con lija de 2000. Si luego quieres dar el mismo acabado a la horquilla puedes darle una mano de pintura en negro mate y el posterior lacado.
    Si te gusta un acabado parecido al del cuadro sin pintar también lo puedes pintar en negro mate y dejarlo sin lacar.

Por cierto no se si se ha comentado ya pero AXMAN a parte de fabricar para CONOR (hasta hace un par de años, ahora han cambiado de fabricante) también es el fabricante de los cuadros de la marca MMR, tanto de mtb como de carretera. Da la casualidad de que aparte de la de montaña que monté con el m6n de AXMAN tengo una bici de carretera MMR adrenaline y no puedo más que decir cosas buenas de ambos. Es evidente que hay chinos y chinos, en este caso estos cuadros vienen de un buen fabricante que además sirve a otras marcas.

8. naranjito1978

naranjito1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes.

Me acabo de hacer con uno de estos cuadros Axman, comprado a un compañero del foro. Estoy deseando meterle mano y salir a probar como funciona. Tiene muy buena pinta, además he leído cosas muy interesantes.

Cuando lo termine os intentaré colgar alguna foto.

Saludos

9. snz_82

snz_82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Buenas, refloto el hilo para comentar que tras 50 paginas desde que cree el hilo, finalmente he encargado un cuadro de carbono a RCZ, se trata de un Sintesi FLU:9: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/catalog/product/view/id/14522/category/5/

El cuadro tiene una pinta estupenda, carbono T700, eje trasero de 12, dirección tapered, cableado interno..
    Que os parece? alguien lo tiene ya?
    Estoy impaciente por tenerlo entre manos, en cuanto lo reciba colgaré fotos

Saludos

Última edición: 5 Feb 2014
  10. Dementor

Dementor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  11. goose76

goose76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    date una vuelta por aqui
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1013928

12. Mader31

Mader31 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguno sabe si el axman m9 vale para
    27, 5?

13. Nano_Bici

Nano_Bici Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    646
    Hola compañero yo tengo el M11 y si q vale! Pero el M9 no se.

Pongo una foto para q veais xomo queda

Adjuntos:

14. Mader31

Mader31 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Nano_Bici no se si el m11 tendrá el mismo hueco de rueda que el mio m9, si alguno lo ha probao q me avise :D

15. dejam1976

dejam1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Hace tiempo que nadie postea nada. Pues yo vendo la mia montada con este cuadro. Va muy bien pero me ha gustado otra que quiero comprar. La mia está ahora si. image.jpg image.jpg

16. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Por cuanto suelen salir los cuadros rcz de carbono? Y otra cosilla, suelen ser para direcciones tapered o los hay para 1 1/8? Saludos.

17. jordanito23

jordanito23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola de nuevo a todos, la semana pasada le monté ruedas de 27,5 y perfecto. La horquilla es nueva, antes tenía una sid y ahora le he puesto una suntour axon con las botellas de carbono y magnesio y el eje de 15mm. un pasote de horquilla, las ruedas han sido unas mavic crossride y las cubiertas en principio eran unas geax saguaro en 2.0 la cual no me ha gustado mucho como delantera (en piedra mojada se escurre muchisimo) la he cambiado por unas mavic crossroc (cubierta) en medida 2.20 y no hay color con el agarre de una y otra, ha entrado perfectamente, da casi el mismo balon que la geax, eso si, es mas ancha y no creo que entrase en la trasera, no por diametro pero si por anchura, ya que las 2.0 se quedan casi tocando las vainas, pero el caso es que no he cambiado la trasera, he seguido con la geax. Por cierto, mi cuadro es el axman 6n (creo que se llamaba así) es el que tiene la tija integrada. saludos
    P.D. esteticamente me encanta ya que mi cuadro es talla s y le sientan muy bien las ruedas medianas.

18. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Pon unas fotillos haber como a quedado?

19. jordanito23

jordanito23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    2014-02-06 20.56.26.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. J.A.NUÑEZ