cuadros de carbono en RCZ

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por snz_82, 21 Nov 2012.

1. dejam1976

dejam1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Muy bonita

2. cosmicmtb

cosmicmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98

La horquilla supongo que es específica para 27.5, no?

3. alpamayo

alpamayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Jordanito23, ¿Podrías poner fotos del paso de rueda a ver qué tal queda? Es que yo tengo el mismo cuadro y no he podido probar unas 27,5. Pero tengo dudas del posible resultado, ya que yo con ruedas de 26 en alguna carrera con barro ya le he rozado los titantes en el paso de rueda y no se si con la de 27,5 podría ser un problema serio.

4. jordanito23

jordanito23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    perdon por la tardanza, he estado un poco desconectado del foro. La horquilla es de 26. ahora tengo unas cubiertas ritchey en 2.1, pero le he montado una mavic crossroc en 2.2 y no me ha dado problemas.

5. jordanito23

jordanito23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola compañero
    ,
    Hola compañero, ahora mismo solo tengo fotos en el tlf. pero te puedo asegurar que con todo lo que ha llovido en estas semanas, está mas que comprobado que no rozan mas de lo que les rozaban a mis compañeros de salidas con sus ruedas "normales".

6. christopher_sgm

christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    alguno tiene un axman ignite c26?? , estoy buscando direccion para el cuadro y no encuentro ninguna semi tapered con estas medidas ( Up cup:43mm / Bottom cup:55mm )

• Útil Útil x 1
  7. Pommers

Pommers Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas

Yo acabo de comprar ayer el último Axman que les quedaba...me he dejado llevar por el precio, pq ya no me caben más bicis en casa, pero en fin, es lo que tiene la afición/adicción.

Como va a ser un proyecto de montaje a largo plazo, y a base de ofertas que encuentre por internet, no me corre prisa montarlo ya, ya, pero lo que sí me interesa es saber dónde o cómo lo habeis lacado aquellos que lo comprasteis hace tiempo. He hablado con RCZ y me han confirmado que viene sin lacar, así que toca darle una capita protectora, ¿pero dónde?

Quiero dejarlo "al carbono natural", ni ponerle pegatinas ni pintarlo con diseño alguno, sólo el barniz. ¿Me podeis recomendar algún sitio bueno, bonito y barato en la comunidad de Madrid?

Y no me digais que lo haga yo en casa, ya hice mis pinitos con una potencia y una horquilla hace años y daba pena verlo, Siempre hay algún j**ido pelillo o pelusa que consigue pegarse cuando le has dado la última capa, jeje.

Gracias!!

Añado: hoy ha llegado por mondial relay. 1210 gr en talla 19 y lijado a más no poder. Los de rcz se podían meter la lija por donde amargan los pepinos, hasta los topes del freno trasero han lijado.. El cuadro tiene muuuuy buena pinta, ahora, ¿dónde lo mando a barnizar? voy a preguntar en el taller de la moto, a ver si su pintor me hace el favor de darle una capita de barniz y no me cobra un riñón.

Última edición: 6 May 2014
  8. Pommers

Pommers Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Por cierto, yo voy a pedir esta dirección

http://alltricks.es/mtb/headsets/he...ntegrated-cone-15--1-18-black-148-130258.html

aunque ya les he escrito dos veces a los rcz para que me digan cual es exactamente la que le va al cuadro

Salu2!

9. christopher_sgm

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    el axman es el mismo cuadro que el ridley ignite c26... la direccion que recomiendan es una FSA no.57E

10. Pommers

Pommers Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias por la info!! Pero esa es "simplemente" (y las comillas es por la infinidad de medidas y opciones que hay) una semi-integrada de 1'5 - 1 1/8, ¿no?. Quiero decir, que cualquier semi-integrada de esa medida valdrá? o hay direcciones y direcciones semi?
    Estoy un poco harto de tanta medida distinta y tanta leche. Ahora me he enterado que los rodamientos BB30 me los tienen que poner en taller. Menos mal que no me corre prisa montar este cuadro, por que me parece que voy a tener que hacer un master en nuevas tecnologías.

11. christopher_sgm

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    Cualquier semi-integrada con esa medida valdra...pero pocas e visto con esa medida... Es muy rara.. Y en cuanto al pedalier es pressfit 30...en kingbarcelona lo vi por unos 30e.

12. Pommers

Pommers Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Encima medidas más especiales. Gracias por el apunte, podía verme con una dirección que no me sirviera de nada.

Yo con las bielas se me fué un poco la cabeza. Después de que el cuadro me saliera tirado, vi unas FSA slk light en una subasta en ebay y puje....con la suerte (mala o buena) de que gane la subasta. Me llegaron ayer (antes de que fuera a recoger el cuadro, incluso) y le tuve que soltar 48€ al de UPS por la gracia del IVA y aduanas (30 del IVA, 18 de gestión), pero bueno, me han salido por menos de la mitad de lo que cuestan en CRC, y vienen con rodamientos. Las llevaré a mi tendero para que me mire mal por no comprarle cosas a él y que me los instalte.

Pero bueno, lacar y montar, todo es empezar...y soltar pasta.

Añado, para los capitalinos que vivais intra M40, en esta página, http://www.uvesbikes.com/pintar-bicicleta, por 60 euros + IVA (y por 9 euros más te lo llevan y traen a casa) te lo lacan. Acabo de hablar con ellos y la verdad que bastante majete el chaval. Ahora a ver qué tal es el resultado, pero vamos, parece que sabía de qué hablaba cuando le he contado el estado del cuadro.

Última edición: 7 May 2014
  13. sanfer

sanfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Pommers, el lacado viene de fabrica. Es acabado Raw (del inglés. "en bruto"). No lo lijan los de Rcz

Última edición: 8 May 2014
  14. sanfer

sanfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo lo llevé a lacar a Asturias, a mí pueblo. En la tienda Bici3 hacen preparaciones muy chulas (fixies, restauraciones, etc.) y el pintor es un manitas. A ver si me acuerdo de subir una foto reciente.

15. Pommers

Pommers Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues lo podían haber cocinado un poquito
    Hmmm, creí haber leido un post donde mencionaban que era obra de los de RCZ. Curioso ya que si buscas en la página de axman (o de cualquier otro fabricante chino) los cuadros suelen venir con acabado matt o gloss, nunca raw, pero bueno, por 170 leuros, tampoco me voy a quejar (o no debiera, jejeje). Yo iré haciendo fotos del montaje y cuando lo termine las cuelgo, a ver qué tal me queda.

Por curiosidad, qué tipo de protector usais para el cuadro? (si usais) rígido o tipo vinilo?

16. Pommers

Pommers Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Al final la dirección FSA por ebay, 27 euros y el envío gratis...desde China. Espero que no me la paren en la aduana...por 5 euros de IVA, mandaría narices.

Sanfer, lo del cocinado iba por lo del "raw", (pésimo juego de "palabros"), me está haciendo cosas raras el editor del foro ultimamente, a veces me postea cosas que no debiera y a veces no me postea cosas que sí.

17. christopher_sgm

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    pasame el link please !!

18. Pommers

Pommers Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Mejor tarde que nunca; ahí va!!

http://www.ebay.com/itm/FSA-Orbit-1...Cycling_Parts_Accessories&hash=item3f2032b7ce

A mi aún no me ha llegado, no se si será que hacienda somos todos y le están haciendo el 3er grado al paquete, pero incluso si me lo parasen en la aduana y sumando ese 30% extra, me sale a cuenta. Y siempre está la opción de que me llegue por correo y me ahorre esos 25 euros extra de la mordida aduanera.

19. christopher_sgm

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    gracias compañero

20. Pommers

Pommers Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Sin problema

Ahora necesito vuestra ayuda.

Es por el eje de pedalier. Ayer me puse a ver cómo montar los rodamientos del BB30, y para mi sorpresa, veo que el eje está "limpio", que no tiene nada de nada, fibra de carbono a pelo. No hay hendiduras para meter las arendelas de presión/circlips, y el diámetro de la caja es mucho mayor que los propios circlips. Ando un tanto mosqueado. ¿Son todos los cuadros así? tengo que ponerle un adaptador de BB30? hay adaptadores de BB30? Me han mandado un cuadro incompleto? Los vuestros eran igual?

Ayuda please!!

Echo de menos los ejes roscados, la verdad, que sencillos eran.

Compartir esta página