Dementor, ¿podrías decirnos el modelo de dirección de bike-discount que pillaste? Estoy pensando en pillarmelo allí también. Y respecto al adaptador para la horquilla de 1.1/8", ¿también lo pillaste en bike-discount? ¿Alguna referencia?
Buen ojo vitin39. Yo diría que se parece muchísimo al M9. Es prácticamente igual, salvo por la caja de pedalier. El Trek es un BB90 y el del M9 es un BB de 68 mm (creo recordar). Puede que se asemeje a algún modelo AXMAN de los que tengan ahora en catálogo el fabricante taiwanes. Los que venden en RCZ son ya algo menos modernos, jeje.
si que se parece si :mrgreen: Sobre la pintura creo que voy a coger la idea del de la cannondale flash q habéis puesto por ahí atras... incluso voy a intentar adaptarle la lefty speed q tengo ahora montada en mi rush. A ver como acaba la cosa... Cojonudo!
Olvidé comentar que el cuadro con tija integrada también tiene un eje de pedalier de 68mm y rosca Inglesa para montar pedalieres clásicos. Con respecto a la dirección he encontrado esta: http://www.bike-discount.de/index.php?ac=pddetails&pdid=57750 Ya viene con el reductor a 1 1/8" Este valdría ¿verdad? Me parece un buen precio. Y si no es así a ver si podeis ayudarnos los que ya teneis los cuadros montados. Un saludo!!
Te dejo el enlace a la que yo me compré, quería haberme comprado la WCS Carbon, pero esos 30€ de diferencia con todo lo que había pedido aparte ya se me salía el presupuesto. En estos momento tengo el paquete en reparto. En cuanto al adaptador aún no lo compré, porque no sé si terminaré aprovechando mi horquilla de 1-1/8 o me lanzaré a por una tapered, total, aún sigo esperando por el cuadro... http://www.bike-discount.de/shop/k690/a32859/juego-de-direccion-zero-pro-drop-in-taper-1-1-8-~-1-5-10mm.html?mfid=88
http://www.bike-discount.de/shop/a38869/reduzierkonus-1-1-2-1-1-8.html?mfid=88 Y este sería el adaptador que necesitarías para esa dirección si quisieses usar tu horquilla antigua ¿verdad? Es muy buena opción la verdad... Y me gusta que sólo mida 10mm para poder jugar un poco con la altura de la potencia, ya que la fsa que he puesto creo que mide 15mm y como no me sobra mucho tubo de la horquilla que tengo...
Me acaban de entregar el paquete de bike-discount y la verdad que la dirección tiene buena pinta por el precio que tiene, además que viene completa porque la FSA no trae la tapa superior con el tornillo. Edito: El reductor ese si te vale, lo había mirado mal, 1-1/2 es lo mismo que 1.5
acabo de encontrar la marca que utiliza los cuadros m11 en sus bicicletas, es on-one modelo whippet aqui una foto
Dementor, koke, gracias por la info. Lo que no sé es si con el adaptador hay que tener también cuidado de que sea compatible con direcciones drop-in. Por cierto, no hay manera de encontrar en las web de los fabricantes (FSA y Ritchey) los modelos que venden en Bike-Discount. Me resulta imposible encontrar las especificaciones técnicas.
Hola cadenas ese ya lo había visto y creo q no es el mismo por geometría desde luego que no,las vainas traseras tampoco son iguales y el montante del desviador tampoco, aunque se parece muuuchisimo!!! A ver cuando me llega el mioooooo estoy loco ya! Jjejeje. Respecto a la dirección yo me iba a pillar la misma que tu dementor pero me voy a esperar a tener el cuadro y me acercare a un par de tiendas que tengo cerca de casa! Enviado desde mi zapatofono
Voy a hacer una mini explicación-guía-tutorial, o como queráis llamarlo, para tratar de despejar todas las dudas que haya con el tema de la dirección y el adaptador. 1.- Tipo de dirección que usa el cuadro. El cuadro usa una dirección integrada. Dentro de los modelos integrados, tiene que ser drop-in, esto quiere decir que no usa cazoletas, ni casquillos, ni nada parecido, los rodamientos de la dirección van en contacto directo sobre el cuadro. Dentro de las direcciones integradas y que sean drop-in, tiene que ser ademas "tapered". Esto quiere decir que es cónica, la medida de la parte inferior es más ancha que en la parte superior. Por arriba tiene la medida normal de 1-1/8 y por abajo es de 1.5, o lo que es lo mismo, 1-1/2. Así es una dirección integrada drop-in y tapered Foto 1 2.- ¿Qué horquilla tengo que usar? 2.1 Tengo una horquilla tapered Si tienes una horquilla cónica no tienes que hacer nada especial, montas la dirección y a rodar 2.2 Tengo una horquilla convencional de 1-1/8 Si queremos aprovechar nuestra horquilla de 1-1/8 aquí vienen las dudas. En la parte inferior del despiece de la dirección tenemos la siguiente arandela Foto 2 Esta arandela se monta en el tubo de la horquilla, hace juego con el rodamiento inferior de la dirección y nos permite girar, el rodamiento y la arandela acoplan perfectamente ya que está diseñados para la medida 1.5 Foto 3 Foto 4 Como vemos, si aquí metemos una horquilla de 1-1/8 bailaría en el interior del rodamiento por ser más estrecha, por eso hay que instalar el adaptador de 1.5 a 1-1/8 Foto 5 Como vemos, esta arandela es más ancha que la específica para 1.5 (Foto 2). Lo único que hay que hacer es no instalar en la horquilla la de 1.5 que viene con la dirección y poner esta que se llama reductora. A la hora de encajar ésta con el rodamiento inferior de 1.5, en vez de quedar con el mismo diámetro en el interior del rodamiento, como se ve en la foto 4, pues quedará más ancho para que pueda alojar el tubo de la horquilla de 1-1/8. Las direcciones que venden específicas con reducción, en vez de traer la arandela de la foto 2, ya vienen con la reducción de la foto 5, el problema es que si un día queremos montar una horquilla tapered para veneficiarnos de la rigidez de este sistema, vamos a tener que comprar la arandela para la horquilla de 1.5
Muchisimas gracias por tu explacación Dementor!!! Mejor explicado imposible!! Cuando les entre stock compraré también la ritchey mas el reductor, me parece la mejor opción hasta que cambie de horquilla. Ya nos enseñarás tu bici cuando te llegue el cuadro y lo montes! Seguro que te estás tirando de los pelos! A mi con Mondial me tardó 9 días. Yo de momento lo montaré con lo que pueda aprovechar de mi anterior bici. Va a quedar una Frankenstein-Axman... Saludos!!
Pues sí, la verdad es que ya estoy un poco mosqueado con esta gente de Mondial, desde el lunes pasado que llegó el paquete a Barcelona y aún no se nada y los de Mondial no me saben decir nada. Lo pedí el martes 8 por la noche y el miercoles ya habia salido de RCZ, ya van 8 días laborables, esperaré los 10 días y si aún no llegó me pondré en contacto con RCZ. Koke, tus 9 dias fueron naturales o laborables?
Estás teniendo un poco de mala suerte con el retraso. El 10 me confirmaron el pedido en rcz, pasaron unos días hasta que el paquete empezó a moverse, pero luego todo muy rápido. Metz, al día siguiente Lyon, luego Barcelona y me llegó el día después por la tarde. Así que 9-10 días naturales desde su confirmación de pedido. Yo creo que lo que hacen es llevar todos los envios a Barcelona y esperan a que se acumulen los suficientes paquetes a las distintas zonas de España para ahorrar costes. Aunque no me cuadra mucho porque Gijon es bien grande... Yo elegí un tienda de prensa en una urbanización a las afueras de Móstoles y solo tenían dos pequeños paquetes mas. Intenta hablar con ellos y con rcz. Pero yo no me preocuparía, ese paquete tan grande no puede perderse. Un saludo y suerte con la espera compañero!!
a mi me tardo como si viniera de china jajaj, pero tambien es verdad que me cogieron las vacaciones de navidad, no te preocupes cuando menos te lo esperes lo tienes en el punto pack
Llamé esta tarde y me atendió una chica muy maja, Noelia, me llamó al rato para informarme y que lo mas seguro que mañana lo reciba, me volvía a llamar al medio día.
Perfecto tutorial Dementor. Uno se hacía más o menos una composición similar, pero con las fotos y el orden que le has dado ha quedado perfecto. Hasta un tontaina como yo lo he entendido. Ahora mismo me lo imprimo.
Me alegro que te haya servido Sanfer, si nos podemos ir aclarando las dudas entre todos mejor. La verdad que no tenía ni idea de direcciones, pero me fui haciendo la idea leyendo unos cuantos posts