Por si a alguien le interesa, comento que el cuadro Cube Reaction GTC 29, que compré de súper oferta en Bike-Discount, resultó pesar 1150 gramos en talla 17", incluyendo las punteras, pero no el cierre (viene sin). La terminación es muy buena y el precio es un regalo para un cuadro de marca. En 29, sólo les quedan en talla 15" y 23", a precios incluso menores que el que pagué yo. En 27.5, sí quedan tallas para gente de estatura media. http://www.bike-discount.de/en/search?q=Cube+reaction+gtc+frame No incluye juego de dirección. Requiere IS40/IS52, siendo IS40 bastante difícil de conseguir.
falta quitar el peso de la pintura............ ademas el peso lo suelen dar en la talla pequeña si no especifican talla en concreto
El nuevo cuadro Scale RC 900 SL modelo 2017, anunciado hace unos días, aseguran que pesa 849 gramos en talla M, con pintura y todo el hardware, así la forma de pesar de la marca no es como dices. Simplemente Scott mentía sobre los resultados obtenidos.
Pues muy mal por Scott, pero ya te digo que como normal general la mayoría de marcas dan pesos en talla pequeña y el cuadro pelado, salvo indicación como en este caso
La questión es que es cada vez mas complicado encontrar quadros echos por ca tirando uno o otro exotico. Pienso que la Pinarello dogma tambien es de Taiwan...
Perdón, ya se ha dicho que berria de fabrica aquí en España, no? Por citar uno Enviado desde mi B1-730HD mediante Tapatalk
Sorry, acabo de ver que fabrican en Asia el cuadro, o sea que tampoco. Sabía que montaban aquí a la carta y creía que lo fabricaban también. Enviado desde mi B1-730HD mediante Tapatalk
Me parece que FRM fabrica en italia, y alguna que otra marca italiana, no estoy seguro si olympia o torpado Sent from my iPhone using Tapatalk
Las Unno seguro que las hacen aquí. Increible que el I+D, la fabricación, y los test tanto en laboratorio como sobre el terreno los haga la misma persona. Me quito el sombrero.
Las Unno si se hacen aquí. Y las Orbea también, por lo visto hace más de un año que cerraron la fábrica de Asia y ahora fabrican en España y Portugal.
Orbea según gamas pinta y monta las bicis en Mallabia y Portugal, pero el cuadro lo traen de donde casi todos. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Pero es que al final se hace el 99% en china, pero si pasa unos controles de calidad por la marca no le veo mayor problema. Unos te lo fabricarán con fibras trenzadas, algunos tendran procesos de fabricacion y controles de calidad para las marcas, y otros tendran un tallerucho donde fabricaran con un par de máquinas lo que les dé, sin controles ni procesos modernos de tratamiento de las fibras. Hay chino bueno y mas caro y malo y mas barato. Sin mas. O vamos a comprar solo aqui? Por otra parte, Canyon lo importa o fabrican ellos mismos? Por curiosidad. Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Habrá que contrastar esta información porque lo que yo se es que esa fábrica asiática es la que han cerrado hace más de un año y ahora lo hacen todo aquí.....
Puse el articulo dos paginas atrás Como bien dice el compañero T.Vazquez cerraron su fabrica en asia y ahora la fabricación es Portuguesa y la pintura en España. www.eleconomista.es/pais_vasco/noticias/7008043/09/15/Jon-Fernandez-En-Orbea-vamos-a-hacer-bicis-unicas-disenadas-por-el-usuario.html http://www.europapress.es/economia/...nciar-plantas-otras-zonas-20150416133641.html Saludos.