Cuadros de cromo o de aluminio ?

Discussion in 'Dual/Dirt/Street' started by felipe freerider, Jul 10, 2009.

1. Adry-Radon

Adry-Radon Miembro

Cromo es mas flexible y se supone que mas duro, pero creo que absorbia peor las vibraciones (por eso que en dh se utilice aluminio o aluminio con zonas de carbono). El cromo lo malo es que se te oxida la bici si le haes un desconchon o algo y no lo vuelves a pintar...

2. felipe freerider

felipe freerider Biker 4 Ever!!

pues qiero probar bien una de cromo haber como me siento ...

3. Adry-Radon

Adry-Radon Miembro

En una de cromo se supone que notaras mas vibraciones. Yo la verdad que he tenido un cuadro gt y un brave (de aluminio) y luego he tenido una ns bitch (cromo) y a todas le he dado el mismo uso, y la verdad que tampoco he notado diferencia ninguna (en cuanto a vibraciones se refiere claro)
    Saludos!

4. el_mejor

el_mejor Miembro

pues yo uso cromo desde hace 4 meses y no noto ninguna ventaja frente al aluminio incluso pesa mas pero bueno si dicen q es mas resistente pues sera mejor

5. hector vallejo alvarez

hector vallejo alvarez Novato

claro que pesa mas pero tiene un extra en rigidez. alomejor en cuadros como el santa cruz jackal yz0ltd yeti etz no se nota tanto pero en cuadros de gama media ai mucha diferencia.

6. Tony96

Tony96 Novato

Aqui una pregunta, ¿Porque recomendais cuadros de cromo que la unica ventaja que ofrecen es la de la resistencia a principiantes cuando un cuadro de aluminio es mucho mas ligero y manejable? Decis que porque es mas resistente, pues yo creo que esa no es razon para elegir un cuadro de cromo para principiantes, ya que un principiante puede usar una bici de rally para iniciarse y no partir.

7. tato_25

tato_25 Baneado

Qué es mas manejable, ¿Un mondraker play o un...Leaf por ejemplo?.

La mayoría de los cuadros de cromo tienen mejor geometría, y hay cuadros de cromo bastante ligeros, que rondan los 2kg, bastante parecido a los cuadros de aluminio.
    Además, de que la resistencia un gran punto a favor, pero como dije, la geometria de la mayoría de los cuadros de cromoly es bastante mejor que la de la mayoria de los de aluminio(Con excepciones, claro).

Dale a un principiante una mondraker play de serie y dale una Leaf/Last/Blckmrkt(Cualquieras buena de street) montada a tope para iniciarse, aver con cual aprende más rapido.

Para algunas modalidades si que es mejor el aluminio, modalidades en las que buscas algo ligero y ágil, pero modalidades como street, donde buscas sobretodo resistencia y buena geomtría, gana por mucho el cromoly.

Modalidades como el dirt va a gustos, hay gente que monta con un buen cuadro de aluminio(Que los hay muy buenos) y hay gente que monta con uno de cromoly.

Pero cuadros de aluminio resistentes y con tan buena geometría como los de cromoly, escasean.

Last edited: Jul 19, 2009
  8. DirtJumperXuskat.

DirtJumperXuskat. empezando...

Me esta convenciendo esto del cromo, decidme un buen cuadro de cromo porfavor... (para cuando parta la play...)

9. Tony96

Tony96 Novato

Y tu que te has creido tato, que todo el mundo tiene pasta para pillarse una maquina montada a tope para iniciarse?? Porque ya me contaras quien se compra un leaf, un last o un blackmarcket para iniciarse.

10. bikerjack

bikerjack Miembro

Anque sea más pesado es mejor le cromo,ya que resite más que le aluminio,aunque también depende del cuadro y de la marca, hay cuadros de aluminio que estan bastate reforzados y aguntan mucho.

11. Tony96

Tony96 Novato

Tio, lo de la marca... no estoy de acuerdo, porque que un mondraker play parta fisure y tal... pos vale, pero no me vengas con que todos los mondraker parten porque un dualen, no creo que parta. Esa es al menos mi opinion.

PD: macho, parece que voy en contra de tos:melopien:

12. tato_25

tato_25 Baneado

Dime cuanta gente al iniciarse empieza con mierdas y cuando le rompe alguna pieza se cagan en todo lo cagabale.

Lo barato SIEMPRE sale caro, y si quieres una buena bici, tendrás que gastar un poco en ella.

Pero mira por ejemplo, recomendais todo el rato commeçal -La más cara 1000€(Absolut 1 y absolut Crmo 900)

Modraker quarter -900€

Spec. p3-1300€, spec.p2 Al-900€

En resumen, que rondan los 1000€

Ahora montemonos una bici de cromoly de unos 13kg.

Cuadro Last/Leaf/Blckmrkt-350€(Más barato 2ª mano o por internet)

Horquilla-Rígida-90€ Society-180€ Dj2-230€ por internet

Ruedas-Aros Leaf y mavic con radios dt champion y bujes normalillos-Del.-100€, Tras.-130€ (Aproximado, y por internet)

Van 780€ aprox. y tienes media bici montada.

Manillar 3"-50€ Manillar 2" normal y corriente- 35€

Cubiertas-30€

Sillin+tija-30€

Direccion-Integrada-30€, sellada 40, de bolas 25-30

Bielas Kartell-110€

Cadena-10€

Freno-30€ de 2ª mano

Pedales-15€ de plástico

En total unos 1150€, con 200€ mas te montas una bici A TU GUSTO, y que aguantara mil veces más que las de serie.
    Obviamente el precio de esta bici puede bajar mucho, bien si compras por internet, o si le compras a tu tendero te hará descuentos.

Creo que estaria bien que la gente en vez de comprarse bicis y luego venir a quejarse de ellas se montasen una a su gusto por un poco mas de dinero.

13. Tony96

Tony96 Novato

Tio tato, eso va a pasar siempre. La gente que compra una bici preguntando en el foro, se le dice que es para empezar, y luego, cuando la parten encima bienen quejandose. Las cosas son asi, a nadie le dejan gastarse, ni quiere, 900 o mil euros en una bici para empezar, y encima no se pringan por mirar por internet y cosas de otros años, porque yo por ejemplo me pille una dualen de 2007 nueva por 790 euros. Ya por curiosidad, ¿Que bici compraste para iniciarte?

14. tato_25

tato_25 Baneado

Una b-pro power six de 350€, y luego compre un cuadro mondraker de 2ª mano.
    Yo solo digo que la gente deberia cambiar de pesamientos, hay mas bicis mas allá de los catalogos y escaparates, y mucho mejor montadas por un precio similar..

Acabo de encontrar una foto de la b-pro, no sobrevivio ninguna pieza de ella...:cry:

Attached Files:

Last edited: Jul 20, 2009
  15. ogame

ogame Je suis a

mas de los que tu te crees ;) no se si tu llamarías "novatos" a gente que viene de otras modalidades como el dh o el enduro y
    es normal empezar en bmx con una montada casi entera de fly y piezas limitadas¿? pues yo conozco un caso, también de uno que fue a la tienda vio la dualen blanca le gusto y se la compro y solo sabia dar pedales. Y en el caso de las dobles esto se acentúa mucho más, gente con bicis de 2000€ que no saben ni bajar un bordillo.
    No tengo nada encontra de este grupo de gente, pero también admiro a algunos con "bicis" que casi ni lo son y saltan y hacen cosas que muchos no nos atreveríamos con esos "hierros"

16. Tony96

Tony96 Novato

Weno, que hay escepciones lo sabemos todos, que yo tengo un colega que tenia una mega bici, y que uno se compro una mejor que la suya, y que para no ser menos, se pillo la dualen montada a piezas. Y tambien se que hace no mucho uno habrio un post diciendo que bici de dual de 1000 euros me compro para pasearme por la calle.

17. UMF victor

UMF victor otaku-biker

sant feliu de llobregat (BCN)y por extremadura
    ni la llanta de atras te sobrevivio? (syncros creo) pobre b-pro y cierto que lo barato sale caro, mirame a mi con una hardy 5... lo unico decente el cuadro y aun asi...

salu2;)

18. ogame

ogame Je suis a

ya pero resulta que el de la fly ahora se saca bastante trucos, y aprende el doble de rápido que la mayoría. Por eso si puedes es mejor empezar con un "pepino" que para aprender es mucho mas facil

19. miki_dirt

miki_dirt Novato

segun para que pero yo para hacer dirt de crom

20. Tony96

Tony96 Novato

Mi opinion, es que el cromo es bueno en bicis buenas, porque una bici de 700 u 800 euros de cromo, no puede ser muy buena, y a la fuerza suele ser pesada.

Esa y que es una suerte empezar con un pepino, pero que no todo el mundo puede.

Por cierto, esto es un post en condiciones, me gusta, me gusta...

Share This Page