Cuadros de dual para hacer rutas?

Tema en 'Enduro' iniciado por markchang, 28 Abr 2007.

  1. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    Hola a todos. El otro día hablando con un colega bikero, me comentó que andaba pensando en cojer un cuadro como el yeti 4x o el tazer de intense (le gusta mucho el yeti) para montarle la psylo que tiene como la mía, un montaje de esos de compromiso peso resistencia y poner una tija larguita y usarla para hacer kilómetros y el día que quiera hacer algo más el saltinbanqui, bajar el sillín, o simplemente poner otro con una tija corta (supongo que lo decía por la curvatura del tubo de la tija)

    la verdad es que viendo el cuadro, la bike kedaría bonita, pero nu se , qué opináis? porque la tija va con un ángulo de ******* y para poner el sillín a la altura para pedalear..... El tío mide como yo cm arriba centímetro abajo y yo mido 1,73 pero el tío, salvo que yo le diga algo tajante me da que tiene intención de hacer el invento y ponerle una potencia normal de 0º y 9 cm.

    la pregunta esta servida. Opinión?


    saludos

    markchang
     
  2. Bicious Bikes

    Bicious Bikes Extralite y On-One

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay cuadros más adecuados para hacer km y al mismo tiempo el cafre que los de dual (lo cual no quiere decir que no se pueda), pero si se le ha metido entre ceja y ceja... adelante :mrgreen:

    Si quiere información sobre cuadros rígidos de enduro (resistentes y pedaleables... admiten horquillas de hasta 160 mm), hay algunos posts bastante completitos que tratan el tema y en los que podrá ver algún On-One 456, Orange P7, Santa Cruz Chamaleon, etc... montados de esta guisa ;)

    Un saludo ;)
     
  3. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    eso le he dicho yo. de hecho un montaje así tengo yo y funciona bien pero... el quiere usar un dual de ese tipo con suspensión. yo es que sigo pensando que ese tubo de sillín tan "tumbado" igual da problemas para ajustar una altura sillin pedalier apta para un buen pedaleo y que la distancia entre sillín y manillar no sea excesiva. Alguien tiene uno de éstos para aleccionarme y así yo transmitir el aleccionamiento?

    Poque igual, salvado ese tema, por lo demás se podría usar no?


    saludos
    markchang
     
  4. jorge5513

    jorge5513 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    delante del ordenador no?
    mi amigo tiene un Tazer VP y no es compatible con desviador delantero.....a el tambien le gustaba la idea de hacer enduro con la doble de dual, pero la ha de llevar obligatoriamente con guiacadenas....
     
  5. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    ni siquiera con los de pedalier?eso si que es una razsón de peso, como no use un rolhoff jijiji se lo transmitiré, creo que no le va a gustar la noticia :)


    saludos


    markchang



    de todas formas poned más cosillas del tema ok?
     

  6. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Un amigo está haciendo eso pero es que él tiene ya una Dualen sin darle mucho uso, así que no puede elegir cuadro. Yo le digo que le puede meter una horquilla de 130mm, un pedalier triple y, cuando quiera, se mete a dar saltos, y cuando quiera, a hacer kilómetros. Perfecta no es, del mismo modo que una Chamaleon no es perfecta para rutas largas, pero valer, vale. Al fianl, lo que mueve la bici son las piernas.
     
  7. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    yo he utilizado bastante tiempo un bandido con una tija de 400 sacada al maximo y sirven lo unico que pedaleas muy atras........... pero funciona, es mas el cuadro se lo he regalado a mi hermano y está muy contento. eso si el mide 7cms menos y la tija no tiene que sacarla al maximo.
     
  8. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    jeje yo tengo un massi con una psylo y una tija sacada hasta el infinito y más allá y con ruedas gordas. como decís lo pago subiendo y llanenado una miaja(sobretodo por las gomas) pero leñe! que bien se baja.

    lo que no se es que longitud le quedaría de "tubo horizontal". Ayer que salimos por ahí de fiesta, lo estuvimos comentando de nuevo.

    La que le gusta es la de yeti, y aunque pedalee algo atrás(que hará que se le encabrite en las subidas muy empinadas como me pasa a mi en mi rígida) si lo del tubo horizontal queda con una longitud suficiente, y se puede poner un desviador de eje de pedalier, es posible que me toqueponeros fotos de su bike por aquí :)

    si alguien puede confirmar en la medida de lo posible esos dos campos... :)


    saludos

    markchang
     
  9. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo vi a un tio hacerse una marcha con un cuadro de esos, con la tija muy sacada. Eso si, el tio sabía a lo que iba, a disfrutar en las bajadas, y las subidas pues con calma y tal.
     
  10. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    pues nu se, a ver si encuantro a alguien que tenga una yeti de esas para preguntarle y eso y ya veremos, porque yo le veo al colega convencidillo, y no me gustaría que se gastara una pasta en un cuadro que luego no vaya a poder disfrutar todo lo que él quiere :)


    saludos

    markchang
     

Compartir esta página