Jur, Jur, Jur ... Jur, Jur, Jur ... Ahem, en mi modesta opinión: NI JARTO DE LA MEJOR FARLOPA COLOMBIANA P.D. Mi añorada STS:
Pienso que el problema de los cuadros actuales mas que el contenido es el continente.Antes aparte de vendernos el cuadro en si se vendia la historia de la marca su filosofia etc.Quien no se acuerda de las pruebas que hacia Xavi Fane de aquellas monturas miticas en el Solobici o las fotos de estudio que hacian en el bike con los posters aquellos de doble pagina que decoraban nuestras habitaciones.Hoy los productos se muestran en internet y las "revistas especializadas"son simples panfletos.Seguro que si las bicis de Hermida,Sauser etc se nos presentaran hoy de esta manera, lo veriamos de otra forma.Por otra parte hace una temporada que le estoy buscando una hermanita de doble suspension a mi Mojo ,y no encuentro nada que me llene al 100%.He mirado muchisimas marcas basandome en dos criterios fundamentales para mi ,no ser de plastico y debe estar fabricada por una persona no por una maquina.El tema usado lo descarto por que para mi es muy importante que el cuadro sea fabricado para mi, por extraño que pueda parecer tengo miedo a que me pueda transmitir malas vibraciones del anterior usuario,aunque sin embargo esto no me pasa con los componentes. Ya me empiezo ha preocupar,tengo yo el problema o los fabricantes. Que me decis?que cuadro comprariais basandoos en esos dos criterios y pensando siempre en una utilizacion XC.
-Scott Scale -Storck Organic -Storck Rebelion -Yeti ASR -Intense -SC Blur Todos los que habeis nombrados de marcas artesanales ya son clasicos antes que los fabriquen. preparo el paraguas
Mi Titus Switchblade es la Ex-bici de Tim Medina, CEO y fundador de Wrench Science :: Custom Bicycle Parts Builder y la verdad, a mi me transmite buenas vibraciones ... A) No es de plástico. B) Jan meid en los Good Old USA ( Tempe, AZ.) C) De XC no es que tenga mucho, peroooo ... Y el casco ... Juas, Juas, Juas ...
Yo estoy en el mismo dilema que tu. La mejor doble de todas las que he tenido es la Yeti ASR.En talla M 2.100grs con amortiguador RP23.Que mas quieres?
Una de las pocas marcas que creo está haciendo "clásicas actuales" , siguiendo una linea propia y no tan influenciada por las demandas de mercado es SALSA. Me gusta todo lo de su catalogo, tanto por geometrias, utilizacion de acero y ciertas formas de pensar como el 1x9. Es una marca, que bajo mi punto de vista, ha hecho, hace y hará clasicas en todos los sentidos. Buen ejemplo de ello y una de mis bicis subrayada en mi libreta de "futuras" es la Salsa El Mariachi
Xavi Fane continua haciendo crónicas para la revista Raider's, a lo mejor la única revista que merece la pena, pero no se lo digais a nadie, shhhhhh que será? que será?
Lo que creo que no es discutible es en 20 años el mundo se ha ido sumiendo progresivamente en una crisis estética que puede o no ser el reflejo de otras crisis de diversa naturaleza, pero bueno, eso ya es harina de otro costal. No teneis más que fijaros en los coches de finales de los 80 en adelante (y esta fecha podría ser hasta excesiva, para la gran producción) cada vez se ha tendido mas a la homogeneización técnica, estética y hasta cromática. Antes los coches se diferenciaban por el sonido, no hacia falta volverse a mirarlos, cada uno era diferente y por lo tanto evocaba sentimientos diferentes. Cada creación habia logrado colarse en el imaginario colectivo asociada a algo diferente y todo esto ahora se ha perdido. A alguien le evoca algo diferente un xsara y un megane??? Sinceramente creo que no. Y si hablamos de estilo o de estilos diferenciados no tenemos más que salir a la calle y ver las casas, las decoraciones, la gente vestida, etc etc etc. Todo tiende a homogeneizarse y con motivos cada día más cutres y mediocres al menos bajo mi punto de vista. Y esto podria ser motivado porque no existen referentes sociales, deportivos, etc claros. Antes existía una imagen y una estética característica de casi todo. Bueno paro que esto puede no tener fin y no es plan.