Cuadros de HOY que seran clasicos algun dia

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Talvin, 28 Abr 2009.

1. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Yeti ASR, Intense y cualquier Foes.

2. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30

3. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
  4. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:
    Si tuvierais 16-17 años ( Aprox ), montarais en bici de formal "normal" ( ni Dh, ni Xc competitivo, ni Bmx, etc ), "sueldo" de estudiante, aficion por la tecnologia y mirarais revistas e internet.....¿ Cual seria, ahora mismo, vuestra bici soñada?......

........Pues esas seran las bicis clasidas dentro de 15 años.

Es lo que a mi me pasa con la GT LTS......

Mi pronóstico:Ibis mojo carbon, Spez stumjumper, Blur y dobles del estilo

Pero no me imagino dentro de 15 años a nadie buscando una Giant maestro o la Merida doble de Rallye.

Supongo que tambien se convertiran en clasicas ciertas bicis de DH, Free y XC de competicion, pero ahi ya me pierdo.

5. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Con un sueldo de estudiante y conociéndome como me conozco no tendría muchas dudas; una GT Avalanche de las normalitas.
    Conserva la esencia de siempre ,me gusta y me gustará mientras no cambie de diseño y está demostrado que ahí siguen pese a las modas.

Voy al fin del mundo con ella.

6. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Yo con mi primer trabajo mientras estudiaba me compre una Klein attitude se segunda mano.

7. antonio g

antonio g ¡¡¡¡ SHAUN PALMER ¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    8
    yo creo que un intense m3 o un uzzi vpx tambien seran buenos clasicos en un tiempo

8. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Una gran opción hoy día...

9. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    950
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    pues para mi, un cuadro de hoy q me gusta, y creo q, sí funciona, sera un buen cuadro ,es el ragley de brant

por hacer un cuadro de ti (o Fe) para horquillotes y senderas, por el tema del pedalier, y porque tiene cosas q no tienen los demas cuadros.

10. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Para mí, y como decía el compañero más arriba, supongo que serán clasicos los modelos deseados por los jóvenes de hoy (ufff que frase mas carca me ha salido...)

Por ejemplo, una Santa Cruz Nomad. Sé que no es muy apreciada por éstos ambientes rígidos, pero creo que es una bici que ha marcado época, un referente actual, bicis de largo recorrido, pero con unos pesos "usables". También es una de las que inauguró la moda de los hidroformados.

Una Heckler, por ejemplo, ya es un clásico de por sí, es un cuadro que lleva años con variaciones de detalle.

La mayoría de las que se me vienen a la cabeza son dobles, claro, por que son las que más conozco, dado que siempre me han gustado las bajadas, más que las "cuestas mal enfocadas".

Para mí, por ejemplo, la bici que desearía ahora y que no puedo comprar es una Rocky Mountain Slayer SXC, por ejemplo:

Siempre en la linea "sube bien, baja mejor"

Alguna Intense recién salida, como la Tracer:

En un estilo mas recto, pues por ejemplo, un clásico que ya lo es, una Orange Patriot:

En cuanto a bicis rígidas y xc, pues ahí es donde me pierdo yo...

Como clásico básico, diría una On one Imbred.

o una NS:

El tiempo lo dirá.

SALUD!!!

11. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    En lo que no estoy de acuerdo con Serg, es que yo sí buscaría una Reign X:

SALUD!!!

12. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    567
    No se que cuadros de hoy en día serán clásicos en un futuro pero lo que mas me preocupa es que va a ser de mi, que soy un clásico sin posibles, el día de mañana con las palizas que me pego ultimamente.

Os dejos una retrataura en la que se ve el cuadro de mi bici que puede que llegue a ser clásico, ele!!!

Adjuntos:

• 268992.jpg
      268992.jpg
      Tamaño de archivo:
      136,6 KB
      Visitas:
      159
  13. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    .

Última edición: 8 May 2009
  14. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Yo me decanto por algun cuadro tipo S-works o Scale,por ejemplo.Son de carbono y topes de gama,estamos en la era del carbono y estos son piezas que representan muy bien la era que estamos viviendo.Diseños exclusivos de cada marca,diseñados en USA,pero construidos en Oriente...
    Creo que si siguen "en pie" dentro de 20 años seran tan ansiados como un Klein,las primeras unidades de la era carbono que no sabemos cuanto perdurará en el tiempo.El acero dudo que vuelva ser una referencia,ni tan siquiera para las bicis de la tombola,ya que para todo lo que es gama baja el aluminio será el material.
    El titanio va en una linea paralela del tiempo a todos los cambios que se producen en la industria y es inalterable.No creo que nunca aunque resultara facil y economico construir un cuadro de este material fuese a ser algo comun,por que perderia su exclusividad y dejaria de tener sentido el que te cobren 5000€ por un cuadro.
    Le pasaria entonces como le pasara al carbono y le esta pasando ya al aluminio,que quedaria para la gama baja bajisima y ya no seria algo ansiado y exclusivo.
    Para mi un buen cuadro de carbono de una marca de renombre es el que mejor representa los inicios del 2000 y nos traera buenos recuerdos dentro de 20 o 30 años.

15. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.319
    .

.

.

.

.

Última edición: 8 May 2009
  16. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    Voy a por palomitas........

17. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.319
    Ahem, para mi, con extra de sal y un par de carajillos con hielo ...

Esto promete.

P.D. y si cuela, cuela ...

18. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    Marchando......

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Los carajillos estan encargados......

No les quedaba coñac.

P.D. ****** de Globalización.

19. Burrabury

Burrabury Biker agónico

Me Gusta recibidos:
    11
    Aunque el Clasicismo como corriente pictorica/artistica tiene ya un par de siglos, este en la bicicleta apenas tiene un par de décadas.

Clasica es Katharine Hepburn, ahora y dentro de 50 años, pero nunca lo será Penelope Cruz por muchos años que pase.

Clasico es una Montesa Comando, pero por mucho tiempo que pase, nunca los será una Yamaha R1.

Clasico es Matias Prats padre como comentarista deportivo, pero nunca lo será ese del Tiki-Taka de la Sexta.

Clasico son los dibujos animados de Tom Y Jerry y no los gatos cabezones japoneses eso de ahora.

Clasica es mi madre haciendo lentejas con chorizo, pero nunca lo será Fernan Adria por muchas estrellas Michelin que tenga.

Como tampoco seran clasico Estopa como lo son los Beatles .

Lo clasico tiene esencia, arte, mimo y sobre todo está fabricado con amor y ganas de crear algo que perdure por los siglos de los siglos. Un Seven Sola, un RigorMootis, Serotta o muchos otros serán clasicos siempre, pero lo que no podemos en meter en este mismo saco un plastico achinado de Specialized o un aluminio de Giant por muchos años que pasen. A estos les falta algo para ser recordados como clasicos.

Última edición: 7 May 2009
  20. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    ¡¡¡que mi kona di achero weno se devaluaráaaa...a...a..a.a???? Yo voy también por palomitas, y un pañuelo que "me se sequen" las lágrimas....aunque no son de llorar.

Compartir esta página