1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cuadros de madera

Tema en 'Material' iniciado por kolkata, 27 Oct 2010.

1. Lvis223

Lvis223 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Me parece una opción más, bastante estética, y si encima no tengo dudas de que estará probada para distintos usos, casi me parecería más peligroso un cuadro chino de dudosa reputación que este :)

Lo dicho, esperemos que les vaya bien, bienvenida sea la variedad.

2. carpinn

carpinn Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Masada yo no lo podía haber explicado mejor
    El problema de hacer un cuadro de madera no es conseguir magníficas prestaciones, el problema es q la fabricación es muy costosa
    La sensación en marcha es muy agradable y bajo los puertos sin ningún temor , me llego a olvidar q bici llevo si la de madera o la de carbono

3. masada

masada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Conozco las propiedades de la madera, y tambien es bastante mas costoso.

Yo trabajo con composites y cuando algunas piezas no son hechas en molde, o en algunas reparaciones de cuadros de bici, cuando
    estoy dando el acabado, pasando la lima, luego las lijas con el taco, etc... muchas veces pienso:

-" esto es trabajo de ebanista".

Entre mis proyectos a corto plazo está empezar a fabricar cuadros a medida.

Mi idea originaria es trabajar con carbono, unir tubo a tubo y luego fabricar los racores en carbono.

Pero tambien tengo en mente realizar laminados de madera y epoxi, para luego tornearlos y obtener tubos macizos de madera laminada.
    Una vez tubiera esos tubos de madera fabricados, el proceso seria el mismo que con el carbono.

salu2

P.D: Si te bajas algun dia la bici por Cadiz ó Sevilla me presto a probarla jejejeje

4. masada

Me Gusta recibidos:
    356
    Carpin:

-¿tu bici esta construida como la Axalco que son dos cascos fresados con CNC y luego unidos o la tuya es maciza?

5. carpinn

carpinn Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Es hueca por dentro
    Son dos partes trabajadas independientes y luego unidos

6. carpinn

carpinn Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Sólo es un prototipo pienso hacerme otra aún mejor
    Si vienes por Zaragoza la puedes probar lo q quieras y intercambiar opiniones

7. masada

Me Gusta recibidos:
    356
    Ok, gracias. Esta muy bien acabada, si paso por Zaragoza y no es molestia cuenta que me gustaria verla y probarla porqué no...
    Por cierto tu que eres experto en madera: -¿ te parece viable el metodo que te comento de tubos macizos a partir de laminados?

8. carpinn

carpinn Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo personalmente los tubos los haría laminados pero en dos partes para vaciar por dentro
    Le quitarás peso y le darás más estabilidad sin perder casi nada de fiabilidad

9. masada

Me Gusta recibidos:
    356
    Ok, ¿ y sera factible colocarlo en el torno y pasarle una broca en el interior ?

El hacerlo en dos cascos tambien me parece bien, pero ya creo que hay que manejar mas el tema de la madera.

Al fin y al cabo mi proyecto principal es realizar cuadros de carbono, pero la verdad es que desde hace años tambien tenia en mente el tema de
    realizar algún cuadro híbrido de madera/carbono.

salu2

10. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
  11. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Además de la artesanía, porque son obras de arte, en sentido práctico,¿Que beneficios aporta una bici de madera?

12. carpinn

carpinn Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Absorbe mejor las vibraciones por lo cual es muy cómoda y estable
    Yo creo q para gran fondo es muy apropiada porque Rodar con ella es como ir por una alfombra
    Q coste q yo no he probado más q la mía q he fabricado por capricho

13. matito

matito Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo hace muchos años, vi una bici con las llantas de madera.
    Como todo en la vida para gustos los colores

14. masada

Me Gusta recibidos:
    356
    Existen unos aros de madera para tubular con mucha reputacion Ghisallo se llaman.

15. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.143
    Nuevo prototipo
    [​IMG] [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página