cuadros de slopestyle?

Discussion in 'Dual/Dirt/Street' started by dirtjumper, Mar 15, 2011.

1. el_biker96

el_biker96 Novato

y k tal el atomlab trailking,a mi me gusta ese cuadro,pero sin los dos agujeros k tiene en el basculante

2. chinso

chinso Miembro

3. cuervas555

cuervas555 Miembro

Puff vaya pepinos de cuadros, si tuviese que elegir, probablemente pillaria el killswitch, el transition bottlerocket o el transition double

4. HIPERACTIVO

HIPERACTIVO Miembro

Que te parece el cuadro de dartmoor?

5. Alaro

Alaro Novato

Yo tengo una Kona bass del 2008 que es de las bicis de slope de libro vamos.. y en vez de dejarle la dj1 de 100mm le he puesto una bomber de 160mm que deja la estetica muy apetecible y te sirve para lo que tu buscas.Prueba a encontrar el cuadro de cualquier kona bass o cowan ds y es muy probable que la totem te quede bien....y sino ya irás buscando horquillas.

Last edited: May 30, 2011
  6. karlines

karlines Miembro

+1000 esteticamente al menos, que habria que probarlos juju

7. thoor

thoor Baneado

yo por fin termine ni norco 4by y a pesar de sus añitos se maneja muy bien en casi todo tipo de terrenos
    pena no temer pelas que viendo el link del compañero chinso se le ponen los dientes muy largos a uno

8. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Ese cuadro para slop queda de lujo, ademas 100mm o 130mm para ponerla a tu gusto o adaptarlo al terreno, yo tengo uno en talla s que creo que voy a vender porque me viene superpequeño.

9. thoor

thoor Baneado

que tal compañero Daniel Alfonso Rivero
    una pena pues a mi parecer es un cuadro que a pesar de sus años tiene mucho potencial
    buen comportamiento-muy censible y como todas las norco con una dureza incuestionable
    suerte en tu futura venta y muy buena opcion de compra para el furuto dueño ( a mi me pasa lo mismo con la talla )

10. Daniel Alfonso Rivero

Si el problema fuera solo las tallas ..... he estado mirando mil modelos y en España creo que no puedes comprar practicamente ninguno, no los tienen, no los traen o los distribuidores directamente ni te responden.

11. thoor

thoor Baneado

cierto Daniel Alfonso Rivero
    el tema es un poco peleon cierto es que no ay muchos posibles compradores para estos tipos de cuadros o bike si lo comparamos con la demanda de cualquier otra modalidad
    pero supongo ( desde mi ignorancia ) que si abarcaran un poco mas el mercado y coparan un poco todas las disciplinas facilitando las compras ( VENDERIAN MAS )
    te pones a hablar con el de la tienda y comenta que no se vende-que esta parado un poco - TIO MOJATE y trae algo interesante para la minoria y espande
    EN FIN un tema para hablar largo y tendido

12. farrell

farrell CincaCet.Co

Vamos por partes...

1) El Slopestyle en España es inexistente. Que el Lacondeguy lo practique y dos más no significa que tenga mercado. Yo a lo largo de estos años lo más parecido en cuadros Slope que he visto son los tipo COWAN. Que como son KONA, pues MOTORDEALER los trajo/trae por que los vende, pocos, para FREERIDE y al final ves a la gente en los bikeparks haciendo eso, Freeride... Les dices "**** un cuadro de Slope" y te miran diciendo "eeeingg??"...

2) Las tiendas no se mojan con estos temas. Ya malamente les cuesta trabajar DIRT como para meterse en cosas "raras". Esa es la cuestión. ¿Para que va a traer el distribuidor cuadros de SLOPESTYLE si el de la tienda no los va a pedir aún ofreciendoselos casi al coste?. Esta es la realidad a día de hoy. Si tu cliente (la tienda) no está interesado en el producto no te lo va a pedir, por muy buen precio que le des, excepto que venga alguien por la tienda y dé la casualidad que se lo pida...

Obviamente ante este panorama ¿que hace el distribuidor? pues no traer los cuadros, por que si tengo que traer 20 cuadros y luego comermelos con patatas pues acabo cerrando el chiringuito por que no es rentable.
    El distribuidor, la primera vez te trae stock de cuadros. Si pasado un año, NO VENDE NI UNO, ofreciendolos casi al coste. Pues lógicamente no los volverá a traer o solo bajo pedido con un plazo de entrega mayor.

A ver si os entra en la cabeza, muy pocos puntos de venta se mojan con esta modalidad. No se arriesgan. Incluso ofreciendoles unas condiciones ventajosas.
    ¿Como se le puede exigir entonces a un distribuidor que tenga un producto QUE NO SE VENDE?...

13. farrell

farrell CincaCet.Co

Y lo de que el distribuidor ni te conteste. Eso ya es otro tema que entra dentro de la profesionalidad del mísmo.

14. Chus8DH

Chus8DH BIKER

+1000000000

estoy contigo y lo entiendo,pero asi pasa,k luego esa minoria nos buscamos la vida por los Internetes y los de las tiendas nos llaman de todo.

tambien digo otra cosa,k yo estoy a favor de comprar en las "tiendas de barrio" pero si das con "tenderos" k no saben ni lo k es,ni lo k venden en muchos casos,pues prefiero el Internete,por lo menos en algunas disciplinas.

de buen rollo,eeehhh....

15. goiko_tt

goiko_tt cuatrero

Es como todo... antes ibas a comprarte una rigida para hacer un poco el loco (llamemosle dirt, street...) y también te miraban con cara rara. Muy poco a poco la gente ira demandando mas este tipo de bicis (seguramente no por necesidad sino por moda) y empezarán a verse en las tiendas

16. antonio_ngn

antonio_ngn Maestro Voll-Damm

Estoy de acuerdo con FARRELL. La realidad es esa. Particularmente recuerdo la primera vez que fuí a una tienda a preguntar por un buje trasero single speed con driver de 11 dientes. Al tendero solo le faltó decirme "¿de que **** me estás hablando?". Vamos no tenía ni **** idea y era la primera vez que oía hablar de ese "producto". Y no era un tendero mayorcete, rondaba los treinta y tantos largos...

Hay ciertas cosas que las tiendas no comercializan. Por desconocimiento y/o por falta de interés. La bicicleta de montaña para Freestyle (DIRT / STREET) es casi tema tabú. Saben que hay algo y tal pero pasan. Ni se mojan. Por tanto los distribuidores se tienen que atener a esta pobre demanda y apenas traen material. Lo justo para que no se le quede eternamente.

Por desgracia esta situación acaba derivando en que la gente compre en internet. Es obvio. Si voy a la tienda de mi barrio a preguntar por cierto material y el tendero te mira raro y pasa de tí. Pues la gente se busca la vida.

Quizas para cambiar esta tendencia nuestra modalidad debería tener más afición y/o repercusión. De esta manera las tiendas se mojarían más y demandarían el producto al distribuidor.

Pero no tiene pinta de que vaya a cambiar.

Saludos.

17. Daniel Alfonso Rivero

El resultado final es que tenemos que comprar el producto fuera y lo mismo para todo lo demas, cuadros de dh, horquillas, recambios, etc ...
    Al cliente hay que facilitarle las cosas, PORQUE ES EL QUE PAGA, y en España es mas dificil y mas caro comprar cualquier cosa que fuera. No hay mas que ver que tiendas crecen en nuestro pais y cuales se están yendo al carajo, sóslo hay que mirar el stock que tienen.

18. thoor

thoor Baneado

yo pienso y estoy con Daniel Alfonso Rivero por varios motivos
    1- al cliente como cliente que es quien se deja las pelas y mantiene el negocio al flote tienes que facilitarle en la medida de lo posible una opcion de compra

2- no hace muchos años avian 4 locos que con unos hierros se tiraban por una montaña abajo termino y derivo en el descenso que si no ando confundido por estadisticas es una de las modalidades que mas adeptos empieza a generar ( y yo en años venideros auguro mas adeptos )

3- a lo que iba ,ay que tener un poco de vision no digo que se tenga un ( estocage o estoc ) de bike impresionante ni todas las marcas ni todos los modelos, pero si ay que segir un poco las modas pues si el cliente ( pocos pero somos algunos ) que demandamos ese modelo o estilos de bike, AY QUE DARLOS no obliges al cliente a dejar las pelas fuera

4-la compras por internet estan moviendo un capital importante en el mundo de la bike ( VUELVO DECIR LO MISMO TENDRIAN QUE MOJARSE UN POCO NO MUCHO PERO POR LO MENOS QUE EL AGUA LE LLEGUE A LOS TOBILLOS NO AL CUELLO PERO SI A LOS TOBILLOS )

19. cuervas555

cuervas555 Miembro

Yo opino como vosotros, y quizás lo que mas va a costar es pasar de un mercado de bicicletas de dirt de marcas tradicionales, es decir, mondraker por ejemplo crea un cuadro dirt y lo vende como parte de su catalogo, a otro mercado en el que las marcas se dedican exclusivamente al dirt/street, como por ejemplo ns, leaf, blackmarket...
    Por los tiempos que corren, habrá muchos tenderos que prefieran mantener el mercado tradicional y olvidarse de problemas, yo, personalmente, no me puedo quejar, aqui en Santander, la verdad es que el tendero se ha involucrado y podemos hacernos montajes de bicis 100% dirt/street

20. Daniel Alfonso Rivero

Ya he conseguí cuadro de slop en talla L, me lo mandan hoy, desde reino unido, me sale por la mitad del precio de pillarlo en españa y sin tener que esperar a que me lo pidan, he comprado tres cuadros de tres modalidades diferentes en mi vida y los tres en el extranjero para poder permitirme el precio y poder comprarlos hoy y no cuando me lo traigan. Puede que sea yo el que se equivoca pero de momento nadie me lo ha demostrado, aun así tengo que seguir soportando que se me pongan valoraciones negativas cada vez que digo esto.

Share This Page