Si me permites ; esa afirmacion es para el que no le gustan mucho las bicis o no controla nada . Es lo mismo que si me dices que si compras una TV hay que comprar Sony , cuando casi todos los años Pioneer , Panasonic y algun otro tienen productos superiores . Cuando pensabas en fotografia pensar en Nikon cuando dependiendo del trabajo a realizar Cannon o Leica eran muy superiores. Lo mismo que cuando te compras un yogourt te compras un Danone porque es lo que te suena. Vamos lo dicho . . . Victimas del marketing.
Se oye para bien y para mal de todas las marcas creo yo !!!! hoy me ha dado por mirar las bicicletas olympia una marca italiana que la verdad no hace nada de mala pinta !!! el martes ire a verlas en directo ya comentare precios y montajes !!!!
Yo tengo un EMD, y me pone un poco tonto el MCR, después de oir las bondades del acero en cuanto a comportamiento que algunos comentan por el foro (me refiero a gente seria, que las tiene o las ha tenido). Además, me tumba la estética clasicona y poco high-tech de las barras delgadas. Hay otros cuadros que me gustan de Niner, como los AIR antiguos y nuevos, y en especial el RDO pero este último lo veo más para gente realmente competente, no para un simple aficionado como yo. Estoy deshojando una margarita actualmente, pensando si pillo o no un AIR de los antiguos de segunda mano, y le paso los componentes de mi EMD. Como nota negativa, subrayar lo fácil que resulta picar la pintura de las EMD antiguas. Desconozco si otros modelos (nuevos o antiguos) sufren de lo mismo. De todas formas es fácil proteger un cuadro con vinilo transparente, y en el fondo, tampoco es tan grave.
Hemos bajado al festibike casi exlusivamente a ver Intense y Niner que son objetivos de dos colegas. Yo de personal shoper jajaja!! Y la verdad, la Air9 gris y blnca que tenian y que le puso todo burraco a mi colega estaba muy bien. Lo unico q no me molo mucho fue las vainas traseras q las vi bastante toscas pero lo demas muy bien. Por 1990 euros q nos dijeronq costaba iba muy bien montada. Mejor opcion q una stumpjumper comp por ejemplo. Eso si, la columpiada q se pegaron con el peso de 10,3 kg no me lo creo. Nos verian cara pardillos.
Hombre, yo tengo el Zaka (dos kilos de cuadro en talla 20) en menos de 10 kg sin ser un montaje light. ¿que llevaba la niner?
yo tengo una niner y ya no miro otras marcas, he tenido scott ,orbea,trek,mondraker,ktm.... pero las sensaciones de me lleva dando la niner no las habia conocido. tengo la jet 9 rdo, preciosa y ahora tengo los ojos en una air rdo para volar en carrera
Ya desde el momento que preguntas por una marca en general está claro que vas a pagar marca, nunca he entendido las preguntas como esta, que tendrá que ver una niner air con una emd? por poner un ejemplo... para mi no existen marcas que hagan cuadros buenos o malos, hay cuadros en concreto buenos o malos, ni siquiera eso, más bien cuadros que se adaptan mejor o peor a las necesidades de cada uno, lo que para uno será elmejor cuadro de la historia a otro le hará ir mucho peor. Personalmente no me fio de las opiniones de la gente está encantado con una marca en concreto y no sale de esa marca, es muy difícil comparar sin haber probado otras cosas, pero para gustos los colores... Si preguntas sobre el servicio postventa de la marca es otra cosa, también es cierto que de poco sirve tener un cuadro que va perfecto si al más mínimo problema te dejan colgado, pero eso es otra pregunta difícil de contestar, seguramente cada uno te responderá según so experiencia personal... no he tenido nunca niner así que no te puedo decir mucho, pero en la tienda a la que voy normalmente las distribuyen y la gente está bastante contenta.
Metete en el configurador de NINER y te dara un peso bastante aproximado del montaje que hagas. Este cuadro se puede montar en menos de 10 Kg. El cuadro Air 9 puede ser uno de los mejores cuadros de aluminio actuales , la forma que le ves a los tirantes y vainas es que estan hidroformados para optimizar la ligereza y la resistentencia , ten en cuenta que es la evolucion de un cuadro de Scandio y este es mas ligero . La geometria es similar a la de la Air 9 Carbon y la ventaja del cuadro de carbono de alto modulo con respecto al de aluminio es ligereza ( 495 gr. ) y un mayor "confort" Saludos.
Si te parece poco, son cuadros idénticos de materiales y presupuestos diferentes ... Tanto los antiguos de tubo, como los nuevos hydroformados, comparados entre sí los de cada estilo.
Pues si te quedas más tranquilo entre un jet y un air, "por poner otro ejemplo" , la pregunta puede hacer referencia tanto a uno como a otro.
Eso sí. Yo ceo que mucha gente pregunta entre cuadros dobles y HT por temas de comodidad (?). Per véte a saber ...
Por si t cuadra la talla, en evans cicles tienen uno de los modelos vertex con cuadro de carbono muy bien de precio.... por suerte no hay mi talla.....
Mi ex niner pesaba 10,3 sin pedales Cuadro de Scandium y ruedas american Classic,o sea que muy desencaminados no andan.
Son 2 años y en los modelos RDO 5,a mi me han roto 2 y han cumplido a la perfección,aunque ahora me he pasado a Specialized.
Despues de conocer que la industria y la prensa internacional especializada ha otorgado el mayor premio en este EUROBIKE 2012 el EUROBIKE AWARDS a la NINER JET9 RDO y el AWARDS GOLD a la AIR9 CARBON RDO . Y tras usar la mia y viendo la pasion que esta gente pone en lo que hace tengo muy claro que detras de NINER hay MUCHISIMO MAS que pegatinas .