cuadros vitus

Tema en 'Enduro' iniciado por pitu26, 1 Jun 2008.

1. Pakete

Pakete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, te comento mis impresiones que no se hasta que punto pueden generalizarse, ya que no es que no me considere muy "pro" que digamos.
    Respecto a subir la verdad es que el peso se nota (respecto a mi rigida 10,5Kg) el amortiguador muy bien, en mi anterior bici ya tenia un pearl pero sin palanca de bloqueo-gate-abierto si ajustas bien el gate no se bambolea practicamente nada y dibuja el terreno bastante bien, bajando pones la palanca en abierto con un sag generoso y traga lo que le eches, en pistas rapidas con piedras y pequeños baches puedes bajar pedaleando como si fueses en una alfombra.

¿Pesada? En su configuración actual está sobre los 14,1Kg no tiene componentes tope de gama, en casi todo se puede aligerar excepto en la horquilla que es una Minute I de 100-130 comparado con los pesos que se ven por aqui es pesada pero por el precio que tiene no se pueden pedir peras al olmo, como ves en las foto los acabados son buenos, el cuadro me parece solido y muy bien de rigidez lateral.

Lo del freno de cable, los coloque por primera vez para aprovechar unas manetas avid que tenia de las guapas y es que van de vicio, según gente que ha probado más frenos su tacto es más brusco pero frenan más que algunos hidraulicos, mantenimiento y ajuste sencillo, en bajadas prolongadas no hay riesgo de fatiga por calentamiento del liquido, los tengo en las dos bicis con lo que siempre tengo repuestos en caso de averia al ser todo compatible. Es un punto en el que se puede aligerar peso.

En cuanto a la altura mido 1,75 de entrepierna:whistle 83cm

La horquilla como ya he puesto antes es una Minute I con cambio de recorrido 100-130

Ya he hecho unas cuantas salidas y me encuentro muy contento con el (tampoco creo que sea muy exigente)
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=298482&page=23
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=298482&page=26
    El cuadro está bien si tienes otra bici, como era mi caso y aprobechas practicamente todo, con lo cual por 400€ estrenas una bici, si la montas desde cero creo que hay en el mercado mejores opciones y te complicas menos.
    He mirado en Fizzbikes y solo tienen ya la talla L.
    Espero haberte ayudado, y si la pillas comentame que tal te va.

2. lorensf2000

lorensf2000 www.tira-tiramtb.com

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias Pakete por tu gran esplicacion, me has liberado de un monton de dudas, lo del peso ya no me preocupa tanto creo que podria quedar bastante contenida con todo lo que tengo, yo actualmente uso una modraker mr85 mejorada y esta en torno a unos 13.200kg , en el solo bici de este mes hay una prueba a enduros de largo recorrido a partir de 160 y la media esta en unos 14 y...., eso si quitando la fabulosa lapierre516 que esta en los 13.200 pero 3000.-€ de nada
    la horquilla que uso es una rock-s Psylo XC 80-125 es algo corta para la vitus pero de momento creo que podria ir +/- bien, en cuanto a componetes tengo desviadores/pedalier/cassete//manetas cambio xt2008 y frenos avid 5 160mm eso si tendria que poner el delantero al menos de 185mm, llevo ruedas sunrims dscx2 bujes onoff cubiertas nevegal2.3 jtomac version y con el tiempo colocarle unas mavic crosride que no son muy caras unos 160 eurines y son ligeras/buenas y bonitas, sillin flite gel 260gr y tija 31.06 alpinestars, creo que la vitus emplea 30.algo no se exactamente.
    la unica duca que me queda es la talla, yo mido 1.77 y entrepierna 85 y no se si la talla L sera un poco larga, creo que se podria ajustar con una potencia corta y deslizando el sillin un poco, vale ahora ya solo me queda pedir permiso a mi mujer.......
    jops mira que me gusta esta vitus

3. Pakete

Pakete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Respecto a la talla si vivieses cerca de Madrid podrias probar la mia y salir de dudas, pero viendo tu firma me parece que será un poco complicado.

Podias mandar un correo a los de fizzbikes a ver si te pueden medir el cuadro y confirmarte las medidas, la tija es 30.9 que es la medida de las Specialized mi cuadro me vino con el cierre del sillin.

4. edias

edias Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1,85+- e tengo un L.
    Talvez te sirve lo L, mas tendrias que colocarle una potencia corta. Tienes las medidas del cuadro en www.vitus.fr

5. lorensf2000

Me Gusta recibidos:
    1
    estas son las medidas que dan en vitus supongo que la L corresponde a la 47
    K-OSS, PITBOX, FURY ET JETNO
    TAILLES CADRES : 43 47
    H Tube selle axe haut 432 483
    H Tube selle axe-axe 372 423
    L tube superieur 592 622
    Angle direction 67° 69°
    Angle tube de selle 72,9° 72,9
    Ht douille direction 120 120
    L bases 425 425
    Empatement 1137 1141
    Garde au sol 335 335

voy a compararlas con la mia a ver que me sale

muchas gracias por vuestra ayuda

oye edias tu que horquilla llevas???

6. edias

edias Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola!

llevo una manitou Black 120. por ahora me sirve...

Para quien tiene la vitus: alguno de vosotros tiene folga en el amortiguador? Yo no tengo, pero en un foro francés algunos se (queixam) que tienen folga.

perdona mi español...

7. lorensf2000

Me Gusta recibidos:
    1
    vaya ****** .... cuando me decidi a comprarlo ya no quedaban.muaaaaaaa, si a alguien le sobra un cuadro..... sabeis de algun sitio don se pueda pillar un cuadro no muy caro?? gracias, happy trails

8. edias

edias Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que en França ainda deben restar cuadros y como Alvarez va cerrar deben estar con gran rebajas.

Ahora como los consigues no hago idea! El revendedor de Vitus en França es Bouticycle.

Compartir esta página