Cual comprar la 5.0 o la 6.0

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Francisto, 27 Oct 2009.

  1. Francisto

    Francisto Novato

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a esta gran comunidad.

    Esto en busca de una bici y mirando algunos comentarios por aquí he visto que recomendáis mucho la Rockrider 5.0 que esta a 159 euros, pero a mi me surge una duda porque si esta la Rockrider 6.0 FS por el mismo precio no la recomendáis? y al parecer tiene mejor pinta. Es por algo en concreto.

    Saludos
     
  2. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    El motivo es porque la 6 es una bici de doble suspensión que, será más pesada justamente por tener amortiguación detrás (más componentes = más peso) y además funcionará peor ya que una bici de doble suspensión requiere de mejores componentes que los que monta esa 6.0. En concreto esa 6.0 pedaleará bastante mal debido al vaivén que le provocará la suspensión, además ese amortiguador será rebotón y tendrá mucha facilidad para hacer topes y por último, seguramente los componentes serán peor en la 6.0 que en la 5.0.

    Piensa que para tener una bici de doble suspensión decente y con buen funcionamiento tienes que empezar con un presupuesto de entre 1.000 y 1500 euros. Por ejemplo la 9.1 del decathlon podría ser un buen comienzo, aunque personalmente, en doble suspensión yo miraría otras marcas.

    Saludos.
     
  3. DJBALBAS

    DJBALBAS Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te lo ha explicado muy bien salvis, la 6.0 al tener suspension trasera y tener un precio parecido a la 5.0, es porque han reducido en los demas componentes.

    Es decir, la 5.0 no tendra suspension trasera, pero igual sus cambios son algo mejores o su horquilla.
    Ademas una doble suspension por 160 euros, es solo para pasearse comodo.

    Yo te recomiendo la 5.2 ahora que esta a 250, por 90 euros mas te llevas una bicicleta de verdad, perfecta para empezar.
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Mejor la rígida.

    En primer lugar yo compraría cuadro de aluminio, en vez de acero. Y en ese precio salvo que quieras gastar algo en mejorar la bici, mejor la rígida.

    Un saludo.
     
  5. alpha1_csf

    alpha1_csf Novato

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    La de doble suspensión mas que suspensión lleva un muelle, rebota pedaleando, blando en baches... he probado una y me pareció muy incómodo.
     

  6. carhermon

    carhermon Novato

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    +1
     
  7. Francisto

    Francisto Novato

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestra ayuda. creo que mirare la 5.0, ire al decathol para ver si pillo alguna de esa usadas por un buen precio,

    Saludos y Gracias
     
  8. Bullo69

    Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    N´Asturies
    Yo acabo de vender la 6.0 con tres meses de vida,la compré doble porque tengo un problemilla en el cuello y quería ver si podía montar,te recomiendo una rígida,y si puedes gastate algo más para que traiga algún componente decente,cualquiera de las dos que dices solo valen para dar paseos sin meterte en sitios complicados,(yo me metí),si tienes alguna duda más con la 6.0 cuenta conmigo.
     
  9. Carlos_chava

    Carlos_chava Novato

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Si quieres una bici decente vete a la 5.2. Por unos 250 € tienes una bici bastante decente. Por debajo...sólo valen para ir al parque una hora y comprar el pan
     

Compartir esta página