1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cual de estas bicis os convence más???

Tema en 'General' iniciado por Alberto0, 6 Ago 2010.

1. Alberto0

Alberto0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hace unos días puse un post para ver si me echábais una mano con lo de la mecánica de las BTT porque no tengo ni idea. Con lo que pude leer ahí y algo que me he informado por internet, he ido viendo bicis que me pueden interesar y este es el resultado. A ver que me aconsejáis

ORBEA ENINGMA
    http://www.orbea.com/es/bicis/modelos/enigma/presentacion/

SCOTT SCALE 60
    http://www.scott-sports.com/us_en/product/9057/44738/215572

SCOTT SCALE 50
    http://www.scott-sports.com/us_en/product/9057/44735/215571

GIANT TALON 0 DISC
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/talon.0.disc/4445/41113/

GRAND CANYON AL 6.0
    http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=1802

Bueo aquí están las 5 que más me han interesado, Las que más floja veo de todas estas es la Scott scale 60. No se si coincidiréis. De estas ¿Cual me aconsejáis?
    Tambien acepto sugerencias xD

Gracias!!!

2. PELACOS

PELACOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si no te importa comprar por internet la Canyon sin dudarlo, pero te lo dice alguien al que no le gusta comprar en internet, yo pillaria la Scale 50...

3. Fulgore

Fulgore Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

La Canyon sin duda alguna!!

4. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    A ver, dinos precios, que la cosa variaría.

La mejor montada de esas es la Canyon, y creo que con diferencia, esa roch shock reba se agradece, y el resto de componentes estan muy bien equilibrados, aunque a mi gusto le faltaría unos discos algo mejores, como los juicy five envez de los three, pero bueno, no son malos para nada ;)
    Despues están la scott scale 50 y la orbea, que vienen montas similarmente, aunque me quedo con la scott por el pedalier.
    Y finalmente la giant y la scale 60, entre las cuales me quedaría con la scott, ya me parece algo flojilla, pero tampoco está mal.. Es de carbono? Eso la encarecería, pero si te la dejan por menos de 1000€ perfecto. Flojea de frenos, lleva unos alivio, aunque no son malos para nada. Y de horquilla, la Tora está lejos de la reba, aunque es de las primeras "decentillas".

Suerte!

5. Alberto0

Alberto0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas.
    Pongo los precios a los que van, que todas rondan los 1000 euros

La Canyon 999
    La Orbea 1.118
    La Scott Scale 60 1.020
    La Scott Scale 50 1.220
    La Giant 1.016

Estos precios son sacados de las webs, en tiendas normalmente se puede rebajar algo.
    Lo de comprar la Canyon por internet significa que no se vende en tiendas aquí en España???

6. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    correcto, canyon solo vende via internete, esa y la giant son las ke mas me llaman

7. NoFingers

NoFingers Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro voto para la Canyon. La única que puede competir por precio/calidad es la Rockrider 8.2.

Salud.

8. torokotroia

torokotroia Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Comparto la opinión de los compañeros la mejor precio-componentes gana la canyon de calle, pero mira si te compensa comprar por internet, particularmente prefiero una tienda física

Otra que podrias hecharle el ojo es la cube ltd team, por unos 950-1000€ la sacarias creo yo y es bastante buena

9. solrac-01

solrac-01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Si no te importa cogerla por internet voto por la canyon.

10. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    +1 También la canyon y eso que mi bici actuál es la Enigma.

11. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esteticamente la giant bien, pero en componentes creo que flojea bastante.. En compracion al resto digo.

Si tienes que cogerte esas, quedate con la canyon, y sino pues me cogería la orbea, por los 100€ que te ahorras respecto a la scale 50.

Mirate si quieres la rockrider 8.2.

Y finalmente, plateate montar algo a piezas! :p jejej

12. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    La canyon muy buena opcion y como ha dicho torokotroia yo personalmente le hecharia un ojo a las cube...

13. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.decathlon.es/ES/rockrider-8-2-27903683/

Me cajo en la hostiaaa!!!

770€ la RR8.2? Por componentes.. juass.. esta mejor que la scale 50 o la orbea, solo que por 770€ envez de 1220!! juer, la verdad es que gana a todas las que has puesto en calidad precio, mejores componentes y precio mucho menor. SI la compro a piezas y la despiezo y me gano dinero y toh'!!!

buff! saludos!

14. Alberto0

Alberto0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos. Tengo que descartar la Canyon porel tema de la compra por internet, que no me fio nada. Lo que haré será comparar la Rockrider con la Scale 50 y la Orbea cuando tenga el precio definitivo de estas 2 a ver que me compensa más, pero tiene buena pinta la del decatlhon. También le echaré un ojo a las Cube

15. koods

koods Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    sin ver precios la orbea, no fallan

16. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    creo ke ay post x ahi abiertos ke no dicen eso..........., todo falla tio, tarde o pronto.

17. NoFingers

NoFingers Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo planteas así, entonces no hay duda: Rockrider 8.2. En mi opinión ahora mismo es la mejor relación precio/calidad del mercado.

Salud.

18. Alberto0

Alberto0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, la Rockrider cuesta unos 850. Pero creo que la Orbea la puedo conseguir por cerca de 900, la Scale 50 algo más. Me está tirando mucho la Scott Scale 50, pero ahora he visto en Merida una TFS XC 800 por 1.250 (precio web) y creo que tiene buena pinta. ¿Que me decís de esta máquina en comparación con la Scale 50? Yo las veo muy parejas. Solo veo que cambie la Horquilla

http://www2.merida-bikes.com/es_ES/Bikes.Detail.33

Gracias a todos!!

19. Alberto0

Alberto0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que la Scale 50 y esta Merida son las que están un pelín por encima de las demás (descartando la Caayon por lo de tenerla que comprar por internet).

Pero a ambas las veo muy parecidas, de echo el precio es el mismo 1.200. ¿Con cual os quedaríais?

Gracias!!!

Ya se que soy un poquito pesado pero de BTT no tengo ni idea y necesito ayuda jaja.

20. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    353
    Pienso que la Canyon ya no está a la venta porque le das a disponibilidad y ya no dice nada el sistema.

Personalmente me iba a otra marca o bien esperaba a que Canyon saque los nuevos modelos 2011.

Compartir esta página