Cual de estas suspensiones me pillo? menos de 300€

Tema en 'General' iniciado por ZoPe_0Ne, 3 Dic 2009.

1. Kastely

Kastely Soplao 2011

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena opcion de compra la Reba , yo llevo una y estoy encantado con ella, multiples reglages con la presion de aire , la compresion y el rebound

2. jmgsv650

jmgsv650 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende del uso que le des. Pero si no te importa estirar un poco + el presupuesto vete a por una reba como t dice Ivan, ya que tendras mejor prestaciones y es bastante mas ligera

3. Joseramonky

Joseramonky OArenque

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he pillado esta horquilla hace 15 días, hemos hecho un pedido conjunto varios compañeros, y me ha salido con portes 255 € (es la pura verdad). Me ha dado un peso con el pop-lock de 1640 gr. una vez cortado el tubo. Encima es la versión 2010. La mejor relación calidad-precio, al menos para mí.

4. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Reba de cabeza, lo demas es hacer el tonto.

5. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    942
    Si pillas la reba mira en fizzbikes
    Rockshox 2010 Reba SL Disc Poplock White - VTT - Fizzbikes.com - Online Bike Shop
    La marzocchi ya es una horquilla de bastante nivel, no se si mejor que la reba pero tenla en cuenta, dicen que las marzocchi son más fiables y resistentes. Yo tengo la XC600 y me va bien, pero no he probado una reba. La black también tiene muy buena pinta y te ahorras un dinerito.

6. ZoPe_0Ne

ZoPe_0Ne Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esta me mola mas por el color, viene con el poplock pero sin la bomba pone... a ver cuanto vale un bombin de estos.

Hay alguna diferencia mas entre esta y la otra?

7. ZoPe_0Ne

ZoPe_0Ne Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada ya esta, la Reba SL, el mes que viene toca los frenos de disco, un 180mm delante y 4 pistones, y detras le pondre algo mas baratito del estilo avid 3 o algo asi, o igual incluso le dejo los V.
    Lo que ya tendre mas complicado para elegir son las ruedas, tengo que cambiarlas enteras, buje y llanta y he estado mirando y no estan muy baratas que digamos unas decentes.

8. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    4 pistones en una bici con una horquilla de 100 mm??? Qué te estás montando para necesitar tantísimo freno para tan poca horquilla?? No te compensará meter un freno potente pero más ligero estilo Elixir 5 o así??
    Las ruedas puedes montarlas a la carta en Chain, muchos foreros piden ruedas con bujes Hope Pro II que dicen que son la ***** y no son para nada caras...

9. ZoPe_0Ne

ZoPe_0Ne Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me mirare lo de montarlas a la carta, demomento tenia fichadas de chain estas 2 que vienen en par, Mavic Crossride Disc 2008, o las BeOne Karma XC Disc Wheelset 2009.

Lo del freno potente es porque me gusta bastante hacer descensillos largos, llenos de curvas y apurarlas, tanto por senderos como por carretera, y con los V's avid archrival (que son los V mas potentes que he probado y tengo el honor de poseer jejeje) en algunos de los descensos se me carga bastante el antebrazo, y he probado algunos frenos de disco de avid y shimano y los he notado algo mas flojos de potencia que mis V's.

10. Plátano Beach

Plátano Beach Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dios, vas a retorcer la horquilla cuando frenes...

11. ZoPe_0Ne

ZoPe_0Ne Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un avid code 5 delante y un avid juicy 3 detras, que os parece? tampoco creo que sea para tanto 4 pistones... pero bueno no se, ese tipo de freno si que no lo he probado.

12. mdf_ourense

Me Gusta recibidos:
    4
    Compara pesos y precios de Code y otros y decide. Ahora si, los Elixir los están usando los pros en descenso sin problemas, así que de frenada irías sobrado, y los Code dicen que son muy exagerados para un uso que no sea descenso.
    OJO!!!!!!!!!!!! Las Crossride de Chain son para discos Centerlock (sistema de fijación de Shimano), las de 6 tornillos (lo normal) están agotadas. Yo creo que te salía mejor que te las montaran a la carta, con bujes XT no te deberían pasar de 150 € en Chain.
    Crossride 2010: Mavic 2010 Paire Crossride Disc Noire - VTT - Fizzbikes.com - Online Bike Shop

13. ZoPe_0Ne

ZoPe_0Ne Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las Mavic de Fizzbikes son de 6 tornillos?

Veo que hay muchos tipos de avid elixir, supongo que pasara igual que en la serie juicy, que de potencia van igual y lo unico que cambia son los materiales para ahorro de peso y algun accesorio mas para la regulacion no?
    De peso el elixir 5 (que es el que me interesaria de esa serie) pesa solo 50 grms menos que el code 5, auque vale tambien 15€ menos que el code.

Por cierto lo que me acabo de encontrar: http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=25&product=6206 el par de elixir5 por 120€, lo malo es que ambos discos son de 160 y quiero un 185 delante, pero veo en chain que el acople es barato, 8€, lo malo es que no pone lo de ''sale'', pone existencias unicamente, no se tardarian mas de la cuenta en tenerlo.. de todas formas,,, no creo que valga mucho mas de 8€ en una tienda fisica no?

Última edición: 6 Dic 2009
  14. mdf_ourense

Me Gusta recibidos:
    4
    La de Fizzbikes son de 6 tornillos. Si tienes este tipo de anclaje tienes que buscar en la descripción de las llantas 6 bolt o 6t o 6 tornillos o algo parecido. Como ventaja de los elixir es que no tienes que desmontar la pinza para cambiar las pastillas y seguramente serán algo más baratas. Además son más modulables.
    Los elixir se diferencian en las regulaciones de la maneta, la pinza es la misma. En el 5 la regulación de acercamiento de la maneta es mediante allen y no mediante rueda.

15. ZoPe_0Ne

ZoPe_0Ne Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me pillo los elixir, menos mal que te tengo aqui mdf_ourense xD al ser de 2 pistones no me pare a mirarlos, pero son muy buena opcion, y me salen el par por 120 €, lo mismo que el code 5 delantero, lo unico malo es que me vienen los 2 discos de 160mm pero bueno probare a ver que tal y si veo que necesito un poco mas de fuerza ya le meto un 185.

Los de fizzbikes envian email cuando envian el paquete? hice el pago de la horquilla el sabado y no tengo noticias, creia que me dirian algo hoy al ser laborable en francia.

16. palomoo

palomoo Busco sendero...

Me Gusta recibidos:
    0
    La marzocchi XC SL para mi gusto

17. mdf_ourense

Me Gusta recibidos:
    4
    Los dos elixir 5 por 120 € con discos???????????????????????
    ***** vaya ofertón acabas de coger......
    (mándales un mail a ver si va a tener truco o algo, que están muuuu baratos)

Última edición: 7 Dic 2009
  18. ZoPe_0Ne

ZoPe_0Ne Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que tenga truco, en chain el par estan por 198 de 264€ y en fizz pone que son 120 de 300€... los elixir R tambien pintan bien con el par a 160€

19. ZoPe_0Ne

ZoPe_0Ne Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya me ha llegado la Reba! para mañana teoricamente me llega lo demas, las ruedas, frenos y palancas de cambio slx.

2 problems.

1; Hay algun pdf o manual que explique para que sirven cada cosa de la horquilla, y como se instala el bloqueo desde manillar a la horquilla? en el manual que venia no dice nada.

2; Me he pillado los avid elexir de fizz y creo que el acople no me servira para esta horquilla, la horquilla me viene con el sistema Post y los frenos creo que seran el sistema IS... mañana lo sabre, porque en la web ya no esta la oferta y no puedo leer la descripcion.

20. mordillo88

mordillo88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Para regular la reba tienes un post "tutorial Dual Air" o algo asi (usa el buscador del foro) tambien tienes muchos post de gente que pregunta como regular horquillas de RS

Compartir esta página