1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

cual de estos dos cuadros es mejor?

Tema en 'Material' iniciado por altorbon, 25 Ene 2011.

1. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    439
    Hola tengo la posibilidad de cambiar de cuadro y me pregunta es si vale la pena. Actualmente tengo un derosa king y me ha salido la posibilidad de comprar un scott addict R1 del 2008. ¿creeis que vale la pena el cambio? algunos me han dicho que si es mas ligera pero que no la cambiarian!! que hago!!

gracias todos!!!

2. bikeoff

bikeoff Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    yo no la cambiaria...

3. altorbon

Me Gusta recibidos:
    439
    porque no lo harías? las has probado? dime algo más que estoy hecho un lio!!!!

4. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    el de rosa king de que año es?a mi me encantan, pero el addict 2008 es impresionante, yo personalmente es que me gusta demasiado cambiar de bici, asi que al igual lo haria aunque solo fuese por ver otra bici en casa, siempre que me guste claro....

5. altorbon

Me Gusta recibidos:
    439
    pues el king tendrá unos cisco años ams o menos, no lo recuerdo con exactitud!!! la verdad es que va como un tiro , es rigido y comodisimo!! el king es bastante exclusivo, del scott hay más pero me pica lo del peso. Me da miedo que el scott no sea tan rigido, ya que prefiero rigidez a ligereza, ya que la rigidez se nota ucho cuando te pones de pie en un puerto y le aprietas!!! a ver si me podeis ayudar!!!!

6. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5

Jajajajaja, pues si que estas liao, si, paisano ¿pero no querias sobre todo un cuadro ligero ????? si quieres rigidez a un peso contenido, ya sabes cual tienes que pillar.......

Un saludo.

7. altorbon

Me Gusta recibidos:
    439
    jejejejeje!!!! ya lo se pero me entran las dudas!!! no te creas que me he olvidado de la tuya, pero esa última que me mandaste se me va un poco del presupuesto, aunque toda negra como a mi me gustasn debe de ser un pepino!!!!
    Un saludo a ver si se organiza alguna quedada y os voy poniendo cara!!! que me ayudais mucho!!!!

8. altorbon

Me Gusta recibidos:
    439
    mi mecánico habitual dice que la mia es más rigida que la scott y que notaré esta última más "blandita" al final no se si la cambiare!! ya os contaré!!!!

9. zorri

zorri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo, entre otras, una Addict R1 2008 (también en venta) y puedo decirte que es una buena bici, ligera, cómoda, bonita y rígida, pero es cierto que no es su fuerte y hay otras bicis que lo son más: Tarmac SL2, Lapierre X-Lite, Cannondale SuperSix, Trek Madone, y alguna otra que no he probado pero me consta (Willier 101, Dogma, Time, Look ...).

Si la quieres ligera, rígida y buena la Scott. Si la quieres además muy rígida, el Addict no es tu cuadro.

La King no la conozco, lo siento.

A mi personalmente me gusta mucho la rigidez que tiene la Scott, por ejemplo la XLite es claramante más rígida pero también más "incomoda", muy "racing".

10. altorbon

Me Gusta recibidos:
    439
    a mi me gustan las racing!!! de hecho me han hablado maravillas de cannondale supersix hi-mod!!! si alguien me vende una!!!!! jejejeejje

11. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bueno...yo pienso que no todo ha de ser rigidez pura y dura al hablar de cuadros.Está claro que a nadie le gusta un cuadro que sea un chicle...pero no es el caso del Addict.Yo acabo de montarme una Addict sobre una R2 HMX de 2008 nuevo y estoy deseando salir a probarla...pero me cachis...no para de llover.Los días pasados,mientras la montaba,días preciosos y soleados (vivo en el sur de Tenerife).Pero ha sido terminarla y parece que ha llegado toda el agua junta...manda eggs.Pero antes de decidirme por él ,he contrastado toda la info que he podido(de este y de otros cuadros que me interesaban) y me decidí sin dudarlo porque creo que es un cuadro de calidad fuera de toda duda,muy implantado en el mercado,conocido y bien probado,y que está muy bien diseñado,con geometría racing como a mí me gusta y con rigidez de sobra,mientras resulta ser además especialmente ligero.

Tiene un buen compromiso rigidez-ligereza,y esa es su gran virtud.Yo vengo de un Giant TCR Advanced que desde el principio me pareció un bloque,aquello era pura rigidez.Pero tanta rigidez llegaba a resultar incómoda y excesiva.Yo creo que un cuadro de carbono debe ser rígido y absorbente al mismo tiempo.Aprecio la rigidez en un cuadro aunque no compito,pero entreno a tope y peso 80kg,pedaleando con desarrollos duros porque me siento más cómodo que con altas cadencias,aunque entreno ambas.Para competir puede que sea ideal,pues los pro pueden con cualquier cosa que les pongan debajo(jeje...me refiero a las bicis...¿eh?)...pero la Addict HMX es el modelo que se ha venido usando en competición profesional,así que rigidez de sobra ha de tener,sobre todo siendo un cuadro equipado por un equipo que cuenta sus victorias por sprints o volatas,pero también ha destacado en la montaña.Además,la rigidez de la bici no sólo depende del cuadro y la horquilla...aquí las ruedas tienen que ver también.Asi que yo veo los Addict como cuadros ideales tanto para competir como para entrenar.Rígidos de sobra y a la vez cómodos.Si te fijas en los detalles del cuadro puedes intuir fácilmente ese comportamiento,pues tiene dirección convencional,la trasera es estilizada y la caja de pedalier no es de aspecto macizo.

El De Rosa es un muy buen cuadro...pero después de 5 años yo creo que también pensaría en cambiarlo para variar...y no creo que una Addict sea ir a peor.Eso sí,no será tan exclusiva.En rigidez,desde luego la Cannondale Super Six es para mí lo más bruto que hay en carbono.

Saludos

12. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si un BMC Team Machine...jojojojojojo

13. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5

Jajajaja, pues no mariqu...... no me referia a ese (aunque es buena opcion) sino al Principia que tengo en venta, y por el cual me pregunto, y es su talla...... mejor opcion por el precio que se lo vendo no va a encontrar.

Un saludo.

PD:Las BMC tendran que esperar, mañana me llega otro cuadro nuevo Principia.

14. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No si aun no hay IMPEC...jejeje...te da timepo estrenarlo

15. altorbon

Me Gusta recibidos:
    439
    jejejejeje!!!! hay si pudiera!!! la verdad es que la opción de la principia me gustaba pero quería algo más ligero, me enseño una negro muy guapa!! a ver si me mandas fotos cuando la recibas!!! y las bmc me mola su exclusividad!! pero el precio es pa pensarselo. Aun no conozco a toni pero a ver si cuando reciba la impec me paso a fisgonear!!!!! de momento aun creo que aguantaré mas mi DEROSA king!!!!

16. batiastra

batiastra el de valterna

Me Gusta recibidos:
    6
    MUI GUAPOS

17. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando quieras aqui estoy...
    Saludos

18. altorbon

Me Gusta recibidos:
    439
    uffff parece que al final me voy a decantar por el cambio!!!! aunque sigo hecho un mar de dudas y espero que la scott sea de esas bicicletas reactivas !!!!!ya os contaré y pondré fotos si al final la cambio!!!

19. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Uis miedo me das

20. altorbon

Me Gusta recibidos:
    439
    porque? ahora que parece que me he decidido!!! jejejejejeje!!! me tienes que dar una explicación!! jejejejeje!!

Compartir esta página