La maneta es una pasada, puedes regular el tacto y tipo de mordiente a tu gusto. Eso sí, requiere tiempo probáandola en sus diferentes ajustes, pero es muy cómodo. Yo en pistas rápidas y amplias ajusto la maneta para que no me frena muy bruscamente, y en pistas más cerradas y reviradas al contrario. Esto en la delantera, en la trasera lo llevo con bastante progresividad, por eso de no bloquear la rueda demasiado, y para los manual que me gusta practicarlos Por cierto, yo tengo los V2, y no tienen nada que ver con los Code, los Saint, o los Avid, tanto en potencia, como en calidad general, ruidos, etc. Valen una pasta, pero son efectivos al 100%.
Puedes ponerle un disco cualquiera , el caso esque desaprovecharas bastante la capacidad de frenada. Para que la pinza no me rozase con los circulos de los saw ( me refiero a la zona donde los radios agarran a la pista de frenado) un colega me hizo unas arandelas cuadradas de mas o menos 5-7 mm, osea que si los pones con cualquier disco lo mas probable ( dependiendo del disco ) esque parte de la frenada se te valla encima de los radios del disco y no creo que sea bueno ni para el disco ni para el desgaste de las zapatas. Un saludo.
Hola Rivera! , te pongo una prueba de pinkbike de los hope 2009 , de larga duración 6m...Bueno esta en inglés....al final para dh le gusta más los v2..... Hope Tech Brakes - Long Term Review - Pinkbike.com