1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Cual elegir Nerve AL+ 8.0 o Strive AL 8.0

Discussion in 'Canyon España' started by lupin3rd, Feb 23, 2013.

1. lupin3rd

lupin3rd Miembro

Bueno estoy echo un mar de dudas no se cual elegir, a ver si me podeis echar una mano. Suelo hacer un enduro light.

2. minguezl

minguezl Miembro

Yo creo que para un enduro light con la Al+ 8.0 iras mejor y siempre tendras la ventaja de que te sirve para rutear tambien. Un saludo y buenas rutas.

3. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

pues la al+ seguro que te sirve para enduro light, yo hasta hace 4 meses tenia la nerve am y desde entonces la strive.

-yo con la nerve AM ya hacia enduro, sin el light, jajajaja, asi que con la al+, que es basicamente la nerve pero con su gran fallo corregido (el angulo de direccion, en la am era de 68.5 y en la al+ creo que es de 67 o 67.5) seguro que puedes hacer enduro debidamente embrutecida.

la ventaja de la al+ (hablo conociendo la am) es que ademas es muy polivalente, con un simple cambio de cubiertas y poco mas puedes pasar de hacer enduro o AM a paparte rutas de 70km sin mas problema.

-pero si lo que quieres es no limitarte haciendo enduro e ir cada dia a mas, sin duda la strive, es otro concepto de bici y eso lo notas en cuanto te subes a ella, es cierto que cuesta algo mas subir con ella, a mi me costo 2 o 3 semanas ponerme a tono cuando la estrene, pero tampoco es algo exagerdo, la diferencia radica al bajar, es bestial, el aplomo, seguridad, nobleza y como lee los cortados y escalones no tiene nada que ver con la al+.

digamos que con una al+ podras bajar casi por cualquier lado, pero con la strive ademas lo haras mas rapido, mas seguro y lo principal, disfrutandolo al maximo y no sufriendolo como a veces te sucederia con la al+, sin embargo en rutas largas las tornas se vuelven, a partir de 50km la strive empieza a pasarte poco a poco mas factura hasta dejarte vacio de fuerzas, con la al+ esto no te pasara, los km no seran problema si estas en forma.

Share This Page