1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cual elijo? Consejos

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Jonaysg, 31 Ene 2013.

1. Jonaysg

Jonaysg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, estoy pensando en cambiar de bicicleta y no se por cuál decidirme. A ver si me podían dar opiniones. Estoy entre una Trek 8.5 de 26'', una mondraker finalist de 29'', una finalist pro de 26'' o una scott scalade 970 de 29''. Están todas sobré el mismo precio, espero que alguien me pueda ayudar a decidirme. Muchas gracias

2. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola.

Trek 8.5 de 26'': No me gusta que tenga la dirección integrada, incluso me sorprende en este rango de precios, además la horquilla, una reba al menos. Si me gusta el pedalier press fit y el freno de disco post mount.

Mondraker finalist de 29'' : A pesar de que Mondraker es una de mis marcas preferidas, esta finalist, encima de ser una abominación, esa horquilla es lamentable, la dirección es integrada. Le salva la transmisión y que no considero un peso muy elevado para una 29". Eso si, la posición de ataque es brutal con esos 70,5º en el ángulo de dirección. Esto sin mencionar el 6061 que a pesar de ser de triple pared no me convence. Me gusta el manillar de 710 mm. Mitico SRAM y ONOFF en los montajes propios de la casa. Esto muy bien.

Finalist pro de 26'' : Casi podría decir lo mismo que de la hermana mayor, solo que esta evidentemente tiene menos peso y en cuanto a estética no hay color. ese manillar tan estrecho no me gusta nada e integrar la dirección ya no tiene nombre.

Scott scale 970 de 29" : Scott es probablemente una de las bicis con un diseño mas elegante. Suelen ser bicis caras. Pero la calidad es sus cuadros es superior generalmente. Incluso en bicis bajas de gama, por su diseño, por su aspecto, da la impresión que se trate de una bici mas alta de gama. Y esta 970 hace constancia de ello. Como casi siempre, el montaje en estas gamas es demasiado comedido, por no decir, cicatero. Pero si te das cuenta, la dirección es semi integrada, quizás esto demuestre que aprecian sus cuadros. No me gusta nada esa transmisión, ese pedalier octalink. Y de la Suntour prefiero ya ni opinar. Por otro lado me hubieran gustado 15 mm de eje pasante, discos de 180 mm tanto delante como detrás y dirección tapered.

Saludos!!!

3. Jonaysg

Jonaysg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias luckys, al parecer no te gusta ninguna de las que tengo en mente.... Jejejeje. Por el rango de precios son las que me puedo permitir ya que no llegan a los 1000€. Cual me recomendarías en tu caso?
    Gracias

4. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107

Compartir esta página