Yo aporto el mío, 198 gr y ronda los 80~100€ Lo malo es que es "majo" en talla M, porque en la L pareces una seta y pesa más
Yo tengo el aeon y el dharma, y me quedo con el segundo. Por comodidad, por estética (gusto personal), mas accesorios y bastante útiles. Para el precio que tiene, me dejo gratamente sorprendido. También tengo el giro air attack, pero es otro concepto de casco muy diferente
Yo tengo el dharma y encantado, me probe un monton de ellos en la tienda y fue el que mejor me iba con diferencia. Y es un buen detalle la mosquitera y la cubierta para los dias de lluvia.
Yo creo que esto de los cascos es muy personal.......como los sillines.......te puede gustar uno mucho pero luego te lo pruebas y es el que peor se te ajusta y terminas comprando el que ha primera vista no te gustaba pero te lo pruebas y te se acopla a la chinorra a la perfección
Yo al tener el recipiente de los sesos pequeño y después de probarme el mojito,el aeon y el dharma que eran los que mas me gustaban,me quede con este ultimo por que era el que mejor me ajustaba y el que menos champiñón me hacia.
A mi me tira mucho el evade...estoy tentado de probar uno d ellos...alguien que tenga la experiencia con él??
Yo tengo el Catlike Mixino y el Poc Octal y estoy encantado con los dos, cómodos y ligeros. Y yo me veo guapo
Hola,, yo he tenido bastantes cascos (como 10 modelos recuerdo) de varias marcas diferentes. .. Yo lo que hago cuando voy a comprar es probarmelo y si me ver si me ajusta bien,, y como me queda.. Y también intentó que se lo ponga el vendedor u otra persona para verlo por todos los ángulos... En cuanto a modelos actualmente alterno el prevail y el evade. Son ligeros , bonitos, con seguridad comprobada y actuales . Un saludo .
Importante también probárselos con las gafas que solemos utilizar. Algunos son muy bonitos, cómodos y ligeros, pero luego no te puedes poner según qué gafas.
Como las Radarlock con el Poc Octal, que no caben... Hablando de bonitos, cómodos y seguros, el Octal se lleva la medalla!
Bueno, hoy escribo aquí contando la experiencia de un accidente este fin de semana en la que he requerido cirujia mafilofacial. Me hicieron un tac y tengo un pequeño coagulo y me dijeron que había llevado un golpe muy fuerte en la cabeza. Tengo un lapsus de unos 20/30min tras la caída que no me acuerdo de nada... y traerá consecuencias por mi familia a la hora de volver a ir en bici. En definitiva el casco que llevé fue el Spiuk Dharma y no se rompió, los refuerzos de plástico laterales están dañados pero no rompió en dos , en definitiva, creo que cumplió su función con creces. Ahora tendré que comprar otro, o el mismo, con el cual estaba muy contento... otras opciones por precios parecidos podría ser el Kask Mojito o el Giro Aeon que también es muy chulo.
Pues ánimo y nada de cogerle miedo compi. Pero eso de que el casco no se rompiera, no es cierto. El casco tiene que romperse y eso significa que ha disipado toda la energía del golpe. Todo lo que aguante el casco sin romper, se transmite a la almendra que va debajo. Y añado, la fuerza necesaria para romper un casco, es aproximadamente el doble que la necesaria para fracturar el cráneo. Yo en mayo me caí bajando un puerto, salí por encima de la bici, el resultado fueron unos minutos inconsciente (TAC con pequeño derrame), la clavícula rota, quemaduras y cortes con puntos como para 4 carnets... y gravilla metida en el codo descubierta 1 mes después porque no cerraba la herida. Mi familia tiembla cada vez que cojo la flaca pero... es mi hobby y lo tienen que entender. Eso sí, lo que me salvó la vida está claro qué fue, y así acabó (sí, tiene restos de sangre de la piel, pelo y casi una oreja que me arrancó):
Mucho ánimo compañero. Espero que en poco tiempo todo quede olvidado y que vuelvas a la ruta. El año pasado tuve una caída dura y el casco amortiguó el 100% del impacto. El Tac dio ok, por suerte. El casco era un Giro Aeon. Te puedo asegurar de primera mano que es una opción 100% recomendable.
Me gusta mucho, es muy chulo y viene reforzado por dentro, a eso me refiero, el Dharma también va reforzado, partir puede partir pero las piezas quedan juntas. Lo malo que yo hago btt y carretera y no se si el Giro irá bien en monte... aunque visto lo visto igual me tengo que dedicar al running.