cual es el cuadro mas ligero del mercado?

Tema en 'Material' iniciado por jimibob, 19 Jul 2012.

1. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.249
    jode,osea que pones a la bh a la altura de la supersix e?pues seguro que diferencia de precio ya tendran...

2. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    El compañero jimibob no está preguntando cual es el cuadro mejor, ni más rígido, ni más cómodo. Su comentario simplemente se basa en la pequeña discusión con unos compañeros de cual es el cuadro más ligero del mercado, independientemente del resto de valores, (de marca contrastada). Supongo que oficialmente en bascula el Cervélo R5 California es el más ligero.

Saludos y buenas rutas.

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Es un poco tontería buscar lo más ligero, aparte de que no está al alcance de todos, no es lo mejor para el 99% del personal. Un cuadro tiene que ser rígido y ligero si, pero si no tiene un mínimo de comodidad, olvídate.

Las Aero están de moda, ....lo que quiere decir que pasarán. Lo que tiene estar de moda, es que se pasa de moda.

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    No creo que las bicis aero deán una moda. Simplemente las marcas están definiendo sus gamas especializandolas.
    Es parecido a lo que ocurrió hace unos años en la btt. XC, Enduro, Freeride, ...
    En caarretera se están polarizando las gamas entre cicloturistas cómodas, aero, ligeras.... Simplemente opciones para elegir entre lo que más se adapte a nuestra manera de entender el ciclismo.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

5. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.249
    La verdad es que la finalidad era esa,darle respuesta a la discusion(mi colega va a tener razon el muy ******) pero resultan interesantes las aportaciones de la peña.

6. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Poss sip, la diferencia es que en el MTB tenemos diferentes terrenos para amoldar a las diferentes modalidades, trialeras para el enduro, saltos para el Free, subidas para el XC, etc, y en carretera aunque haya puertos para los cuadros más escaladores y llano para los aero, es todo más igual.

7. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Eso crees?

No tiene absolutamente nada que ver salir por el sur de madrid que por las carreras de segovia por poner dos ejemplos de casos habituales para mi aunque ambos sean terreno llano, no es lo mismo subir o bajar puertos de andorra que de iparralde y ambos están en los pirineos.....

8. grimpeur

grimpeur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    En Segovia no hay casi 1 metro llano, al menos alrededor de la capital.

9. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Pues tira hacia Cuellar o Aguilafuente y me dices si no hay llano, pero las carreteras no tienen nada que ver. En cuanto tenga un rato ahondo sobre esto.

10. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    La diferencia con el MTB está en que con una Venge puedes hacer lo mismo que con una Tarmac, una Foil o una Supersix, unas ruedas de perfil o unas escaladoras, con diferencias si, pero mínimas, ya que al final prima muchísimo más la fuerza y el motor de quien las lleve.

En las de monte las especialidades están más encasilladas, no puedes hacer una marcha de xc con una una patriot ....o si claro:mrgreen: a eso me refería.

Igual si que tienes razón y la gama de carretera termina diversificandose tanto como en monte, pero lo veo difícil ya que en carretera no te especializas tanto como en monte. Aunque seas se Segovia o circules por carreteras en las que encaje una Aero, tarde o temprano querrás venirte p'a los pirineos;) subir el Aubisque, el Tourmalet... y lo mismo si en tu zona no hay mas que subidas y bajadas encadenadas, te puede encajar más un cuadro que otro, pero con el que te quedes, te tocará o querrás ir a un montón de sitios con carreteras, asfalttos diferentes con la bici que tengas, y eso nos ocurre el 99.99% de los carreteros.

En monte el que hace Free no se le ocurre meterse a una marcha de XC, así que creo que es mejor tener una montura equilibrada, que no te penalice en los extremos que nos pueda plantear la carretera o ese amigo que nos mira siempre de frente, .....el viento jej.

11. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    ¿Puedes explicar un poco más esto? Dices que con la BH o la Cannondale vas subiendo a rueda de gente que habitualmente (se entiende que con otra bici) te suelta. ¿Con qué bici no puedes ir a rueda de esa gente? ¿De verdad con dos bicis tope de gama (que es con lo que entiendo que tu te manejas) te puede suceder esto?

12. ppdvd

ppdvd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no me equivoco hace poco leí por ahí que el mas ligero es el Ax-lightness Alpha con un peso de 580gr. en la talla mas pequeña.

13. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Pues por ejemplo con una de esas idolatradas bicis del foro qué pesaba en el montaje qué nos enviaron 7,7 kg (más de dos kilos ya son y sino probad a subir con una botella de agua en la chepa), o con alguna otra afamada bici con nada de salida, te cambian un poco de ritmo y ahí te quedas. Lo he dicho muchas veces, el qué sepa un poco leer entre líneas sabe qué bicis me han gustado y cuales no. Evidentemente, ninguna de las qué pruebo es una mala bici, en esas gamas no las hay, pero de ahí, a estar un punto por encima...

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2

14. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Ok, gracias, es una cuestión de peso entonces, 2.5 kgs más o menos. Es que el comentario inicial parecía más de una carrera de motos que de bicis. Que no digo que sean todas iguales ni mucho menos, pero no llegando al nivel de no poder seguir una rueda según la bici que lleves, lo dicho, propio de una conversación sobre motos.

15. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    A mi me parece un poco exagerado atribuir a que una bici pese más o menos el que alguien se pueda quedar. El que anda anda con un triciclo, y el que no.... tengo gente en el grupo que con una bici de 5 kilos no sigue al grupo.

Una buena posición a nivel biomecánico en una bici de 8 kilos puede influir más positivamente que una mala posición en una bici de 5kg.

16. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    A cierto nivel, con dos kilos más a ciertos ritmos te cortas irremisiblemente y sino te cuento todo lo que estoy penando tras las vacaciones con el peso que he cogido y los vatios que veo en la pantalla cada mínima cuesta o como me estoy cansando estas últimas semanas de ver el pulsómetro al corte de inyección mientras gente con la que habitualmente me muevo al mismo nivel va casi tocándose la minga (evidentemente ahí no es la bici sino donde me ha llevado mi desordenada vida, pero eso es otro tema)

17. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pues también Serpal, pero que leches, también hay que vivir, no sólo vivir para la bici, que no vamos a vivir de esto.... Yo llevo para 20 dias sin tocar la bici y mañana salgo con el grupo, ya se lo que me toca, atrás y a guardar, que aunque no somos de ir estirando el cuello a tope, lo voy a notar.

18. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Bueno, resulta que yo si vivo de esto ¿Compraría la gente igual la revista si las pruebas las hiciera un gordo que hiciera 3000 k al año? Lo siento, nos estamos yendo del tema. Este hilo iba de cuadros ligeros.

19. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Estoy totalmente de acuerdo que se esta desviando el tema. La pregunta tendría que haber sido otra, no cual es el cuadro mas ligero?. Creo que muchas veces se confunde un cuadro superligero, con lo que hace que un cuadro sea mejor que otro, nos olvidamos de una ligereza sin una rigidez buena es mala arma,siempre será mejor un cuadro con un cierto punto de rigidez que uno súperlight, lo ideal es que un buen cuadro aúna ambas cosas para encontrar un ratio rigidez - ligereza lo mejor posible, a mayor ligereza rigidez mejor cuadro será. También se nos olvida que lo importante es decir el conjunto(cuadro+horquilla+dirección+tija). Estoy desacuerdo con Serpal, si una bici hiperligera fuera determinante en un puerto de primera, todo el mundo entrenaría menos y se gastaría mas dinero el aligerar, lamentablemente la forma física y tu peso es la que determina como vas a subir ese puerto. El que anda, anda hasta con ruedas de madera...., esta probado que el material aporta de un 2 a 3% de beneficio en el rendimiento de un ciclista.

Compartir esta página