Maxm MX5, carbono + isogrid, 61 o 66cms de ancho, 135g (130g dio el mío de 610mm). 1" de elevación (para más elevación, el MX6) unos 100
:comor3 A ver si os podeis tirar un poquito el rollo y poneis fotitos de los manillares y asi los vemos como son.Gracias coleguitas
Yo llevo el protaper de aluminio y muy contento, pero quiero meter uno de carbono, carjorbar me ha recomendado un easton, el ec70, 150gr 660mm o el ec90 135gr y 610mm, el lleva bastante tiempo con manillares easton y ni un problema. Por cierto, tu manillar es de 31.8??? Es que como lo llevas con la thompson y no se si habrá medida estandar, pero antes solo lo habían sacado para 31.8, es por simple curiosidad.
XC man, los hai para los dos. Yo el easton ec90 lo veo muy estrecho, tambien es que yo soy bastante grande. Otra opcion el race face Next.
amigo le as dao en el clavo yo tengo el pro taper es lijero mega resistente y anchura perfecta en compra /venta componentes el forero andriwww vende uno nuevo a estrenar gris por 60€ salu2
Si. Es 31.8, pero no te puedo decir si lo hay en medida estandar, pues no lo sé. Solo puedo añadir que no tiene refuerzo de aluminio, por lo que no se pueden poner acoples (polémicas aparte). Lo que si te puedo decir es que poner un manillar de carbono en una enduro, con algo de intención bajadora, me parece un poco temerario, si no es oversize. Mo me fiaría yo mucho al menos. De hecho, incluso aunque monté oversize, no me quedé muy tranquilo al principio.
Este es el que llevo en mi burra me ha salido muy bueno y bajo algo loco no c si sea valido para un uso Enduro Agresivo porque este es el ProTaper XC carbon no se cual sea la diferencia al OS, aunque ya pienso cambiar de manillar por uno que sea mas fuerte no importa que sea mas pesado pero quiero bajar mas Seguro. por cierto con unos puños transparentes se ve bien chulo
La principal diferencia es que el OS es de un diámetro superior en en centro, donde lo abraza la potencia (por donde puede romper, por que es donde se genera la mayor tensión en un aterrizaje violento). Además de la mayor resistencia del manillar por su mayor diámetro, hay mas superficie de agarre por la potencia, con lo que se podrá apretar menos los tornillos de la potencia. Esto es muy importante, pues un manillar de carbono, aplastado por un apriete excesivo, es muy quebradizo. El gran inconveniente si quieres meter uno, es que tienes que cambiar también la potencia. La otra diferencia es que el OS es mas feo.
No penseis que el sistema OS es siempre más resistente Para intentar contener el peso, tienen que hacer las paredes más finas donde son mejores es en rigidez, y eso no somos capaces de notarlo prácticamente nadie.
Creo recordar que no me pareció ligero, cuando lo pesé. He buscado, y los pesos me parecen razonables para que tengan el mismo grosor de pared. el plano 125 g , el doble altura fino 160 g y el OS 200 g. Quizá tengas razón, pero creo que si compensaran conificando las paredes, las diferencias serían menores. Por otro lado creo recordar haber visto en algún lado uno de fibra, doble altura, con refuerzos de titanio en el centro y las puntas, y creo que pesaba 160g o así. Teniendo en cuenta que el titanio es mas pesado que el aluminio, ese manillar si que tenía que tener unas paredes finas. Lástima que no me acuerde de donde lo ví, pues temo que mi memoria me traicione. Bonito el Trigon ese.