145 gr, con refuerzos de titanio el race face next SL en OS y 1,5" de elevacion, el next low rise SL son 135 en medida normal y 1" de elevacion
Sastamente. Si se puede hacer un doble con titanio tan ligero, es que el protaper no tiene las paredes muy finas precisamente. ¿Habeis visto la diferencia de peso en los Race face? 10 g entre el oversize y el normal. Ahí si que han afinado (nunca mejor dicho) Amos, que son mis impresiones, pero no soy precisamente el mas adecuado para sentar cátedra.
un colega forero tiene un on off OS de carbono que pinta muy bien, inigualable en precio y muy ligero, además , bastante ancho, que los de carbono (para mi gusto ) suelen pecar algo de cortos. Yo creo que le voy a meter a la Ransom el race face ese,
Pues yo llevo un on of Expert 1.0 tal vez entre el xc y el enduro por ser algo estrecho, pero duro como el solo, muy ligero y lo mejor su precio 35 euros y precioso de estetica, es una buena opción para no hacer enduro extremo como yo.
STS, no, es el peso que ponen en la web, pero en weigth weenies ponen el peso del XC, no del SL, asi todo son 10 g mas de lo que marca para el XC
Pues yo llevo un Protaper dorado de unos 225 gr. La verdad es que el carbono en el manillar me da un miedo... prefiero recortar peso en otras partes de la bici.
en la patriot llevo un ritchey wcs de carbono oversize y de doble altura, que me parece insuperable. lo llevo con una thomson X4.
ahí lo llevas, lo acabo de tener en mis manos hace una hora y me ha convencido (soy muy raro para los manillares), se parece bastante a la postura que llevo con el pro taper OS en la de DH pero un poco más corto, claro, 660mm que están babuti y 230 grs ni uno más ni uno menos (pesado por el mendas) y e4l precio , lo mejor, 55 ! haré como garypalmer y se lo montaré con una 4X (ahora sólo dudo en la longitud de la potencia, 7 u 8?)
Yo hoy me he pillado este, no conocía la marca y me pareció bonito, 166gr, carbono con refuerzo de aluminio y 55... (www.pro-bikegear.com)
Bien, parece que el consenso con la idoneidad de los manillares de doble altura para el enduro, es una cosa clara. ¿Por que? Si es de posicion, de lo que hablamos, a priori parece que con un manillar plano (lo suficientemente ancho), una potencia mas corta y con mayor inclinación positiva, deberia ser capaz de proporcionarnos una posición similar, con ahorro de peso. Ya que la potencia seria mas pequeña y el manillar tambien. Pero supongo que estoy dejando de tener en cuenta algun factor importante, pues la implantación del manillar de doble altura en enduro, esta muy generalizda. Estoy montando una enduro con la intencion de ver si bajo un poco mejor (aun que me temo que el piloto seguira enblando) claro viniendo de posiciones mas escaladoras y siendo adicto a los acoples, no me veo con un doble altura. ¿Que creeis?
Las curvas en la tubería del manillar le proporcionan mayor rigidez y resistencia. Esto se utiliza también en los diseños de algunos cuadros. También se usa para evitar tensiones en lugares no deseados y desviar esas tensiones a otros sitios que la estructura absorba mejor. Si te fijas, solo las bicis de rally son planos, el resto, por fiabilidad son doble altura; y cuando digo el resto, no solo digo de bicis, las motos (excepción de las de carretera y tipo harley), los cuads o las motos de agua, son dobles. A mi parecer, sólo la ligereza, o una postura muy rally, justifican el uso de un manillar plano. De hecho creo que es tontería tener un manillar plano pesado. Personalmente elegí doble por la mayor resistencia, mas que por mayor rigidez. Me juraron y perjuraron que un plano de fibra flexaba mucho mas, cosa que me pareció lógica; a decir verdad casi me gustaría que flexara mas, pues es como incrementar el recorrido de tu horquilla en unos mm, sin que afecte al control. Pero si pienso en bajar y saltar algo (cuando aprenda), prefiero hacer lo que hace la gente. Ya sabes aquello de donde fueres, haz lo que vieres, y de la sabiduría popular, que por algo será. En lo que afectan al control, no es por el hecho de que sean planos, es por que suelen ser mas largos y con las manetas con menos grados con la linea de la bici. Pero si hicieran alguno plano con esos grados y esos centímetros, darán un control similar, creo yo. Luego está la estética. Uno puede pasar de lo guapo que queda un doble en una doble, por rebajar cien gramos; pero cuando manejas un argumento tan importante como la seguridad, para tomar tu decisión; la estética puede ser el empujoncito que falta para inclinar la balanza en el sentido del doble.
no habeis dicho nada del race face OS next carbon low riser.. o como adadadasd se llame :mrgreen: vamos este...