Cual es el mejor taller de bicicletas de Madrid??

Tema en 'General' iniciado por But00, 12 Mar 2007.

1. strubing

strubing Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    MI EXPERIENCIA LLEVANDO LA BICI A KE "ME LA ARREGLEN" NO HAN SIDO NADA BUENAS Y CARAS, NO KIERO DAR NOMBRES :pistolas.. LO MEJOR TENER TU HERRAMIENTA Y TU RINCOCITO PARA PONERTE CON ELLA ....REALMENTE ES MUY SATISFACTORIO ARREGLARSE UNO MISMO LA BICI...SI NO SABES MUCHO DE MECANICA TIENES VIDEOS TUTORIALES DE COMO MONTAR, DESMONTAR,CAMBIAR,AJUSTAR O LO KE SEA EN BIKE ZONA O YOU TUBE

2. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    yo no se la gente, yo soy de madrid, mi piso es de 45m2 y aun asi me siento afortunado de podermelo pagar yo solito. Tengo dos bicis en la miniterraza (cerrada). Tengo que montar la de dios para meterlas ahi junto a la aspiradora, el tenderete, la tabla de planchar...Tal es asi que a veces la dejo en el pasillo si preveo que voy a salir mas de dos dias en la semana y no voy a tner visitas comprometedoras. El suelo es de tarima flotante...
    es un segund piso pero sin ascensor. El edificio es algo antiguo y las escaleras son estrechisimas por lo que para bajar/subir la bici sufro lo mio.
    asi que algo tan simple como limpiar la cadena y engrasarla tengo que irme al parque. Si tengo que hacer algo en la bici, como comprenderas siempre balanceo si me merece la pena o no hacerlo yo mismo o incluso si puedo. asi que en las ciudades cmo madrid yo diria q no es tan raro llevar la bici a tendero para q te haga algo que tu sabriass hacer. y eso sin contar que uno ya no tiene mucho tiempo con el trabajo y demas historias por lo que tambien evaluas si llevar la bici en un rato entre semana y recogerla antes del finde para poder montar o gastar el rato que tienes para salir en arreglarla.

3. Karzas

Karzas Abuso del plato pequeño

Me Gusta recibidos:
    99
    Bueno, yo solo puedo hablar de MAMMOTH porque es donde "le hacen las cosas" a mi bicicla.

No conozco personalmente al-los mecánicos, pero siempre me han resuelto las cosas de manera muy eficiente, llamándome cuando han estado terminadas y atendiéndome en algunas ocasiones en el acto -vivo a 80Km. de la tienda- para no tener que hacer dos viajes.

También es verdad que casi siempre están "atascados" de clientes -sería fácil caer en un servicio tipo "robot" de mega-tienda, y sin embargo, creo que no es así-. Algunos -clientes- sin tener ni pajolera idea de biciclas, y les han de explicar hasta para que sirve la cadena y a pesar de ello suelen ser bastante profesionales y pacientes, sin escatimar el tiempo necesario con cada uno de los que allí vamos -cierto es, que es su trabajo-.

También he de decir que suelo ser yo el que le hace la mayoría de las pequeñas cosas de mantenimiento, cambiar cables y camisas, pastillas de freno, cadenas, piñones, ajustar los cambios, engrasar la articulaciones y el eje de pedalier. Me gusta y me entretiene un montón.

Un saluo

4. magneti

magneti http://www.biciarea.com/

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo conozco muchos que se arreglan la bici en su casa y cuando meten la pata quieren que se lo arregles bueno bonito y bararo, te hablo como mecanico de una tienda.

5. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    Yo no se quien será el mejor mecánico, pero donde voy yo, montan y radian las ruedas d lujo, arreglan amortiguadores y horquillas, son finos con los cambios, etc... Me explican con la bici delante mia cual es su mal y como se soluciona. Encantado con el servicio quedo.

Cada uno estara contento con lo que conoce, cierto es que Di vico a mi personalmente me parecen gente noble y muy profesionales si no estuviera tan lejos de mi casa iria más a menudo. De las tiendas de exito que todos conocemos en Madrid me parecen un despachadero al por mayor tanto para vender como para solucionar averias.

6. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    tambien es cierto que a éstos les cuesta el doble, pq compran la herramienta, y hacen todo (mejor o peor) y luego les dan trabajo a los mecánicos. Yo no he tenido problema nunca en preguntar cómo se hacen las cosas, si lo veo difícil, pues al taller y que me lo arreglen. Veo absurdo llevar la bici a que te cambien unos puentes de freno o una tija, como hacen algunos, y veo complicadísimo desmontar una horquilla o radiar una rueda, como pretenden otros....

Sigo pensando que "la tienda de barrio", el típico negocio de ex-profesional de los años 80, va a ser quien mejor te sepa arreglar y poner a punto la bici de carretera...con la de montaña, pues aquellas tiendas que sean distribuidoras del material y que en caso de apuro, lo puedan remitir al fabricante si la cagan o no saben arreglar....de todas maneras, como en todo trabajo, hay mucho intrusismo, y mucho "valiente" que se mete con material muy delicado sin tener ni pajolera (hablemos de aquellos Megastores de la bicicleta por todos conocidos), luego vienen los lloros.

En tema "suspensiones", sigo pensando que pocas tiendas tratan tan bien las horquillas y amortiguadores que Sanferbike. Gabi sabe muuuuucho de suspensiones.

7. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Hombre, si a rallarte la pintura del cuadro, petarte la horquilla o dar un trato pésimo al cliente le llamas ser un crack, sí, sí, no cabe duda de que Tino es todo un crack. Y que conste que el resto de gente de la tienda sí es, en general, muy profesional.

8. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Por curiosidad, ¿y cómo te ha petado la horquilla cómo te ha rallado el cuadro?

9. aleks25

aleks25 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    En la calle Colomer casi llegando a la avenida de los toreros ha habido siempre un taller de barrio muy bueno, no se si seguirá.

Pero como ya te han dicho, teniendo internet que es la mejor de todas las guias de mecanica para bicis, el mejor taller es tu casa. Ademas, lo mas bonito de este deporte es saber arreglar y ajustar tu bici de cabo a rabo.

10. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues habría que preguntárselo a él, supongo que por falta de cuidado, la bici estaba rallada ¡en dos sitios diferentes!... Por no hablar de que yo mismo llevé la bici de un colega a que le ajustaran los frenos hidraúlicos y en la primera bajada (que hicimos juntos) le llegaba la maneta hasta el puño y le dejó de frenar. Era la primera vez que mi colega llevaba su bici a Mammoth porque estaba descontento con su tienda y salió escaldado! Pero lo peor, insisto, es que no sabe tratar al cliente. Y los responsables de la tienda lo saben, pero...

11. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    en mi experiencia bicicletil el mejor mecanico es uno mismo nadie va hacer las cosas con mas cuidado que uno mismo

12. CARLOXC

CARLOXC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también creo que nadie trata la bici como uno mismo. Un voto mas a favor de tu casa.

13. joseluismtb

joseluismtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    en mi caso mi hermano, ya que yo ni idea, pero si, lo hace realmente bien, para eso es familia,ademas, sale mas barato que cualquier sitio.
    saludos!

14. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de intentar tensar y centrar la rueda trasera de mi Conor AFX8500 disco durante 5 horas, y no conseguir centrarla sin que me dé la sensación de que la estoy dejando mal aparaguada, y después de leerme todo este hilo de mensajes sobre talleres pros y no tan pros, he decidido llevarla al talleruco old-school de al lado de mi casa y contarle mis penas. Ya os diré que tal me fue y si puedo recomendaré al mecánico.

15. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.796
    Strava:
    Pues yo conozco uno tambien, mis manos, hasta donde llegan.

16. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Yo creo que por lo general es más fácil saber lo que han hecho con la bici que con un coche. Si llevo a centrar una rueda y me la dan y no está perfectamente centrada lo veo, y más o menos se lo que hay que hacer para centrarla, aunque yo no sea capaz de hacerlo o no tenga ganas ni herramientas. Si la llevo a cambiar un radio por no comprar herramientas para sacar el casete y me meten el radio nuevo doblándolo y sin sacar el casete, pues que quieres que te diga, a lo mejor es un buen mecánico, pero es también un caradura y se ha aprovechado de mi, y yo soy capaz de ver que ha doblado el radio y no ha sacado el casete. Lo mismo te puedo decir de una dirección, o una horquilla y muchas más cosas.

17. djbebop

djbebop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Subo esto que me interesa que alguien de algun dato mas aparte de que en mammoth rayan las bicis xD

18. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo cosa asi como 3 meses con mi bici y puedo asegurar ke el mejor mecanico es uno mismoyo no tenia absolutamente ni **** idea de la mecanica de bicis, pero te buscas un videotutorial de lo ke kieres hacer (asjuste de frenos, ajuste de cambios...) y tratas de razonarlo y en un rato lo sacas. Ahora a fuerza de hacerlo una y otra vez soy capaz de ajustar los cambios en tiempo record y jamas nadie me ha enseñado (bueno si los tutoriales).
    Yo siempre he tenido un dicho para todo y es que si alguien puede hacer un trabajo, ¿porqué yo no voy a poder?
    Todo es ponerle ganas y las cosas salen solas, puedo asegurar ke como con esto de las bicis, en la informatica todo lo ke se lo he aprendido exactamente igual y a dia de hoy soy capaz de hacer de todo.

SOLO ES CUESTION DE GANAS!!!!!!

19. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Totalmente de acuerdo. Con el tiempo te vas animando a ir tocando nuevas cosas de la Bici, y a comprar la herramienta necesaria, que al final se amortiza con creces.

Yo sólo la llevo al taller cuando he tenido que intercambiar direcciones o montar alguna nueva en un cuadro, pero al final me acabaré lanzando también a hacerlo.

Además de la pasta que te ahorras, me prudúce mucha satisfacción poner la bichita a punto y en condiciones con mis manos y a las 12 de la noche, que es cuando tengo tiempo.

20. rubenmara

rubenmara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues otro voto mas para que seas tu en tu casa, una ayudita de internet y a tocar las cosas, tras varios intentos seguro que terminas aprendiendo, eso es lo que yo hago.

Compartir esta página