depende tambien la bici que quieras atar, si la que tienes es buena mejor dejala en casita que no se resfrie y invierte en una sencilla y gama baja que segura que echara para atras al caco que la decida roba, porque ni atada con lo mejor del mercado esta segura, ya que el caco si la quiere se la lleva aunque sea arrancando la farola.
Yo te digo que si dejas una bici 8 horas en Sevilla y que sea buena, no te dura tanto en la calle, he visto ya 3 candados de esos reventados en calles concurridas de la ciudad, lo mejor es llevar un candado de esos y una bici mala por si acaso. Saludos
Para ir al curro uso dos bicis: una de paseo valorada en 90€ (en invierno: guardabarros, luces integradas, etc...) y una de piñón fijo el resto del año, valorada en unos 250€. Ambas las cando siempre con una U buena y un articulado (Abus Bordo). Al usar dos candados diferentes, de diferente cierre y morfología, obligo al ratero a llevar varias herramientas encima. No se como estará el tema robos en Sevilla pero aquí yo aún conservo la mía. Si encima me dices que has visto esos candados en calles concurridas igual es para plantearse que la gente es un poco hijaputa por ver algo raro y no actuar. Aquí hace unos meses pusieron a vivir a uno que estaba manipulando un candado de una bici... le llamaron la atención y se fue, pero al rato lo vieron de nuevo con las ruedas de la mano (no pudo abrir el candado) y la que le cayó creo que le quitó las ganas de robar bicis. Nunca comprenderé como es posible robar una bici en una calle concurrida a plena luz del día con una radial, sierra o gato hidráulico y que nadie trate de impedirlo o al menos llame a la policía...
txeke la verdad es que esta muy mal la cosa con los robos, he visto bicis que le han quitado todo y solo se ve el cuadro con un candado, hasta hay zonas donde hay robos de bici con violencia, pero yo creo que todo depende de la zona o localidad, yo soy de un pueblo algo lejano a la capital y puedo dejar tranquilamente la bici sin candado mientras me tomo un café en un bar, de echo tengo mi bici de 700 euros en el porche de mi casa con un candado de 3 euros.
O recomiendo un buen candado U si aprecias tu bicicleta olvidado de esos candados de 3€ hasta 20€ eso es mas que tirar el dinero una bici que vale mas de 300€ dar la pena tener un buen candado. PD: RAYKA no te recomiendo que cojas mucha confianza de que no te robe, siempre hay alguno interesado quitártela como sea, y mas como esta la crisis.
Yo creo que lo mejor es bici baratuna mas candado decente. Hay ciudades y ciudades, pero como dejes una bici cara en la calle te la van a intentar robar seguro. Yo en mi ciudad estoy harto de ver bicis de 300-400 euros con un cable espiral, y no les pasa nada, pero también conozco chavales a los que les han robado la bici con cables de esos. Como nu te puedes fiar, es más barato gastarse 100 euros en una bici cutre y 50 en un candado que, que te roben tu bici de 700 con un candado de 100.
aparte la incerteza de estar siempre pensando, haber hoy si aun esta la bici en el sitio o algun perla me la a robado. prefiero bici caca atada con candado normal que llevar la bici buena a esta selva de cacos.