Yo ya te he dado mi opinión, pero mira si veo imprescindibles las llantas cerámicas, que preferiría montar bujes Dt o Tune si estuviese obsesionado con esos 120 gramos, y sacrificar los Cristos antes que montar las ZTR 355 con ellos.
Ya, pero el aro es tambien un componente mas expuesto a desgaste, golpes, y en cambio unos bujes te pueden durar una vida, y eso que conste que no he roto nunca un aro. Seguramente en la vida de unas ruedas cambies antes el aro que el buje, y no me quiero equivocar con los bujes................ sabes lo que pasa, que los Tune tambien me gustan, son otro estilo pero me gustan.
Unas 717 Ceramic, si no les das un llantazo, te duran "una vida" porque el flanco es poco menos que eterno, mientras que las normales se gastan con el uso y son mucho más feas con el flanco plata. Además la frenada es otro mundo...
El flanco queda peor, estoy de acuerdo, pero tenias que ver mis aros 717xc unos 8.000km, estan nuevos tambien. El tema seria la frenada, si hay mucha diferencia............ aunque yo con mi peso me freno casi con el aire jejeje
La frenada se nota, sobre todo en mojado donde pierden menos frenada que las llantas normales. Yo pasaria del peso y pondria los CK con cerámica. Saludos.
Mmmmmm, interesante, con ZTR Race serian aproximadamente unos 100gr menos, 1336gr... Las tuyas como están radiadas? 32 radios? Cuantos cruces? Yo quiero montar algo ligero pero como son para competir tampoco quiero tener problemas continuamente, y estaba mirando los bujes Tune King-Kong blancos (me he enamorado de ellos) que con ZTR Race y radios de titanio Ti-Dye se quedarían en apenas 1250gr, pero es que los bujes Chris King grosas me molan muchisimo :mrgreen:
uuuyyyyyyy lo que ha dicho ¡¡¡¡¡ jejejej No ahora en serio, ya tengo unas ruedas bastante fiables y de calidad pero penalizan un poco en peso. Ahora la cuestion es montar algo relativamente ligero, tampoco quiero batir ningun record. La idea, 1300/1350g y bujes Chris King, o dependiendo unos Tune que tambien me llaman mucho. Estas como yo, es un dilema, yo no competire con ellas, pero las quiero que me duren muuuucho tiempo.
Ya. Yo quiero que me duren tambien, pero a la par el peso me importa, pero por 100gr pondria sin duda los bujes Chris King que se que me van a durar mas que los Tune, pero es que los blanquitos tambien esteticamente... Lo que pasa es que estuve mirando en la web de chris King los pesos de los bujes y respecto a los Tune pesaban 110gr mas el trasero y unos 30-40gr mas el delantero, con lo cual no me salen las cuentas...
isssssss..... es un debate complicado. yo veo que más que pensar en lo que "es mejor" así, en general, hay que pensar en lo que es mejor para cada uno. Carlitos no hace el bestia y es cuidadoso como pocos. Ahora que leo que las ruedas llevan 8000km no puedo creerlo. Yo creo que a él le iría más la idea de aligerar por fuera porque además el pesa poquisimo y tampoco necesita una frenada exagerada. Está encaprichado en los Chris King como un niño chico, jeje. Yo escogería entre ztr355 y ufo. puedes poner un Tune delante y el King detrás por limar algo... 28 delante y 32 detrás con titanio. creo que es lo que te cuadra más. Fernando vas a venir Al Open de Córdoba? Yo no sé si correré, pero estaré por allí. -que leches! eso de ver es de maricas! habrá que correrla, aunque me doblen a la primera vuelta. ejjeje. Por cierto, las Mavic Ceramic -que son la caña- cuestan tela conseguir ya. los distribuidores las están descatalogando. lo que pasa es que el peso se va a los 450g +- y eso se nota mucho.
el caso es que CK cada vez pesa mas,por lo menos hay una diferencia de unos pocos gramos mas de los primeros que compre a los ultimos que monte en la storck,ese pequeño incremento de peso debe venir por el nuevo cono de ajuste. Siempre he pensado que seria factible aligerar facilmente algo de peso los bujes CK sin sacrificar demasiado la fiabilidad,pero no estan por la labor,no existe la palabra LIGHT ni CERAMIC ,para estos americanos que no nos tienen acostumbrados a demasiadas novedades,aunque ultimamente no nos podemos quejar,caja de pedalier,direcion intregada,nuevas medidas ejes de bujes... saludos
puf, los americanos son de piñón fijo Jaume. Cuando haya unos bujarracos Made in Spain se van a enterar!!! -con la de centros cnc que tienen que haber por aquí! Sobre todo se frenan mucho por las leyes. por eso ni siquiera sacan cierres de rueda con lo facil que es. el otro día me mandaron un archivo de un test que hicieron a los rodamientos Phil Wood carbonite, que reventaron como un ciquitraque. a ver si lo encuentro.
Rafa, no no bajaré ..me coincide con otra ... :wink: Y sin que sirva de precedente ... estoy de acuerdo con lo que dices. Carlos, si estas que no meas con los CK .. CK + Ti spokes + ZTR 355 ATB. Saludos.
Pero bueno! ¿por qué no quieres bajar a mi tierra?! No será que me tienes miedo??? que despliegue las alas y salga volando, jejeje. que va, en xc soy malo, hago maraton. no tengo sprint. soy mu diesel. pues tu te lo pierdes podias haber visto mi maquina verde en vivo. Carlitos, montate un King y se lo mandas a Nacho que está todo el día con ellos y yo te monto la delantera con el tune. y así tienes lo mejor de dos mundos como diria Ironman13. Pero sólo vale si yo le mando mis radios de titanio. -pa que los pruebe, jejeje- ¿no quieres algo raro? algo diferente? pues mira que mezcla te propongo. ala.
Me coincide con otra leñe :mrgreen: No es que no quiera bajar .... !!!!! Yo en las ruedas, si estás emperradísimo..lo que te he dicho, Bujes King, radios a elegir y las notubes.
Yo antes que una notubes metia la 717 que dice PETAO, sus ruedas me parecen de lo mejor. No me convencen los radios de ti pero si el dice que no flexan a callar! Saludos.
Jodé, debeis de vivir en el desierto, a mi las ultimas 717 no cerámicas me duraron unos 8 meses. Y las cerámicas casi 4 años. 4 años de Asturias, haciendo BTT y con solo una bici. A la de atrás le metí un buen talegazo bajando de los lagos de Somiedo, donde levante la cerámia de uno de los lados de la llanta y así aguantó varios años hasta que la cambié
Raúl .... las ruedas NO FLEXAN !!! Aún las estoy dándo uso... y ni se descentran, ni flexan ! LAs kibikes que me dejó nacho son unas ruedacas, los aros de carbono son muy bonitos, pero para esto tengo dos premisas: - Btt NoTubes ZTR - Carretera: Lightweight. Los calcetines... a juego con los bujes !! Este domingo otra carrerita !