Hola yo tengo la merida big ninety nine y os puedo asegurar q viene bastante bien la consegui x 1800 le mejore las bielas y por lo demads va genial muy comoda y rutera.
yo la probe en una ruta de 44 km,donde hubo todo tipo de caminos,senderos y cordeles rapidos y en mi caso no la note torpe en ningun giro mas de lo que pueda ser una 29 y lo del pedalier no creo que afecte a nada,solo es tema como de geometria de cada marca. tambien a sido la unica 29 doble que he probado,pero me gusto mucho. en mi caso opte por una rigida,en concreto la merida big nine lite 1500 y diria que el angulo de la direccion es el mismo que la mia y despues de 500km con ella,solo veo ventajas al tenerlo asi a la hora de tragar regaderas u obtaculos de camino ademas de ofrecerme mas estabilidad a la hora de descender.pero como digo es mi caso y en el terreno que suelo rodar con mi bike. pero relacion calidad precio la veo una buena candidata. P.D.la que probe tenia cambiado las bielas con 2 platos.que creo que es lo peor que trae de montaje.
Esta esta de liqiuidacion en la tienda donde yo voy si te tienen tu talla. http://www.bmc-racing.com/ch-en/bikes/2012/mountainbike/model/speedfox/sf29/sf29_slx.html Saludos
no es la geometria de cada marca, si te fijas cualquier modelo de 29 de este año lleva el pedalier mas bajo.