Cual es la flaca más barata con Disco y Electrónico?

Tema en 'Material' iniciado por aitorr1, 17 Oct 2020.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    El paralelismo es inexistente. Ejemplo más malo que él hambre. En tal caso sería como si pillan a un coche dopado para que ande más (cosa que no me extrañaría que hicieran desde la era turbo) o con amortiguadores bilstein en lugar de los que te ponen cuando lo compras tú...

    El caso es que es a Rose a quien han pillado con el pastel. Hecho objetivo. No hay más.
     
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  2. GermanRider

    GermanRider Miembro activo

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    Nadie se compra un coche igual al que prueban lo de las revistas ... pero bueno no te vale el ejemplo porque quieres tener más razón (todo tuya)
    (Que por cierto son modelos que a posterior no pueden ser ni vendidos porque son pre serie ... pero nada que no es lo mismo) que bonito es opinar sin saber
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    La MMR Adrenaline 00 son 3.600€ de tarifa. A poco que saques un 10% de descuento sale más barata que la Rose:

    [​IMG]
     
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  4. María León

    María León Miembro

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    Peso??
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    Ni idea
     
  6. GermanRider

    GermanRider Miembro activo

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    La mmr es muy bonita ... la verdad
     
  7. sergionavarra

    sergionavarra Miembro Reconocido

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    Todo cableado interno no?
    Supongo q se irá de peso , cuadro será pesado y grupo force es más pesado q ultegra di2


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  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    No, evidentemente la tengo. Lo que no se es si has contestado por decir algo o porque te cuesta pillar conceptos. Un coche de una prueba vas al concesionario y lo pides clavado si quieres, con el mismo equipamiento, está en tu mano. La rose de las revistas es otra que no puedes comprar, al menos la de la cazada. Que ojo, como he dicho, tampoco es que me fíe mucho, pero de momento tienen la misma credibilidad que Trek, por ejemplo, y de la que carece Rose.

    En cuanto a los pre serie, los catan en las presentaciones, a ver si vas a creer que si ahora cogen un serie 3 para una prueba les dan un pre serie....
     
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  9. Warek

    Warek Miembro activo

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    Como podéis ver en la reseña que colgué en la página anterior, parece que en Rose que ya han dejado de hacer eso, lo malo es que ahora la bicis que mandan a las revistas (y las que venden) son medio kilo más pesadas de lo anunciado.
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

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    La Miracle disc del año pasado no era especialmente pesada en comparación con bicis de su estilo, e imagino que el Adrenaline de este año será similar.

    No obstante, por el precio, llevar unos gramos de más tampoco creo que sea una tragedia.
     
    Última edición: 18 Oct 2020
  11. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

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    Hay alguna noticia, rumor, cotilleo... acerca de una futura salida de un 105 electrónico? para mi los precios de Ultegra electrónico y discos ya me parecen indecentes, bueno realmente casi todo lo referente al entorno del ciclismo me parece que los tiene.
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pues monta una empresa de bicis. Contactas con uno de los proveedores conocidos, montas aquí y pintas, y las vendes a precios decentes. Como los demás son indecentes, te da para ganar dinero y aún así vender a precios para todos. Yo te compro una, la primera, te lo prometo.
     
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  13. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Piensa un poco...
    Un 105 electronico no lo vas a ver, porque carece de sentido.
     
  14. Wuazen

    Wuazen Miembro

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    Si lo produces fuera y lo montas aquí ya te estás ahorrando Una buenas pasta que es el iva de importación, claro que si quieren ganar con márgenes del 30-40%.... a veces es mejor ganar menos y vender más, pero no todo el mundo sirve para los negocios...

    sobre las bicis rose, los coches etc... anda que todas las marcas no intentan engañar al consumidor de una manera u otra...
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

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    Y la casi todos los que sirven han decidido trabajar para otros o quedarse en casa a verlas venir ;)
     
  16. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

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    Efectivamente, como dice irónicamente el compañero Castil, es bien sabido que todos los productos se venden siempre a precio de coste con un estrecho margen de ganancia dentro de los límites de la ética. Y lo mismo pasa con la banca, las farmacéuticas, las viviendas y todo lo demás. Si Shimano te parece caro, monta tu propia Shimano con casino y furcias. Qué cuñado ni qué cuñado, ¿quién te lo impide? Claro que sí.
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Bueno estimado compañero, no todas venden con un límite ajustado. Algunas venden con amplios márgenes, otras venden por debajo de coste (suma de gasto directo más indirecto). Estas suelen ser las que cierran o son compradas baratas, tipo cannondale, o tipo algunos bancos. Cualquier empresa que de pérdidas, que hay miles, vende sin margen.

    Ahora, por desgracia, se ha creado la imagen de que las grandes marcas manejan márgenes brutales. Y las grandes marcas tienen que pagar por el cuadro, tienen que pagar aranceles, tienes importadores, distribuidores y tiendas. Las grandes marcas han de pagar cantidades ingentes en publicidad porque todos somos muy alternativos pero al final queremos marcas conocidas...

    Y luego estamos nosotros...hace 30 años, recuerdo como en los catálogos de biciSport (mi primer contacto con el mundillo) hablaban del 105 como el grupo de los cicloturistas. El grupo que usaba la gente para salir a pedalear. A día de hoy, el 105 es el grupo de los principiantes...Hace 10 años no era raro encontrar bicis de gama alta con ruedas de aluminio. Las shamal proliferaban, las bora ya eran exclusivas. Ahora todo el mundo quiere carbono, sea disco o puente. Entonces....el problema es de los márgenes, o es que queremos el material más top, con el coste que conlleva arrancar esos últimos gramos? Tan carísima es una bici de aluminio con 105, que anda por 1000 euros y te sirve para años y años?
     
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  18. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    A ver, que te veo confundido. Los márgenes los decide quién arriesga su dinero para montar un empresa, no el consumidor que no quiere/puede comprar su producto. Y lo de que es mejor ganar menos y vender más (imagino que te refieres a ganar menos por bici y vender más unidades), es la eterna duda a la que se enfrenta todo empresario cuando monta un negocio y por tanto le corresponde a él resolverla. Si no te gusta lo que vende al precio que lo vende pues no lo compras.

    En este país por lo general, hay un desconocimiento absoluto de lo que acarrea sacar adelante una empresa. Debería ser asignatura obligatoria en el colegio, ayudaría a pensar con más perspectiva.

    Tengo vistas muchas empresas vendiendo cifras respetables con márgenes muy ajustados que están a media crisis de tener que bajar la persiana.

    Más amplitud de miras hace falta y menos exigencias a otros para conveniencias propias.

    Acabo de ver las cuentas de Orbea y ahondan en lo que expongo, no se relacionan los beneficios obtenidos con el volumen de ventas (que es muy elevado)
     
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  19. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

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    Tienes mucha razón en todo lo que dices. Lo que pasa que la diferencia de precios entre bicis con equipamiento similar hace pensar que el precio que ponen a las bicis no es el precio real sino el precio que la gente está dispuesta a pagar por ellas.
     
  20. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

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    Hay aspectos en los que seguramente no hay mucho margen, otros que son una absoluta estafa manifiesta para cualquiera que sepa de qué va el asunto, como pasa en un restaurante si comparas el precio de una botella de vino y de un buen plato. La responsabilidad hablando de bienes que no sean de primera necesidad siempre es del consumidor que decide pagar por cosas demasiado caras... lo cual no quiere decir que no lo sean. Y pueden ser caras porque tengan mucho margen, o porque se traten como un producto de lujo invirtiendo en su desarrollo cantidades ingentes e innecesarias de recursos a costa de capar las gamas básicas o de repercutir en ellas lo que se gasta en las altas para conseguir una determinada imagen de marca. Es más, se puede estar vendiendo muy caro y perder dinero, simplemente porque no se esté optimizando la inversión.

    Se puede tener una opinión reflexiva sobre todo esto y que el fin último de tu vida no sea convertirte en "emprendedor" del sector de la bicicleta, por mucho que en este pais forrarse mercadeando de más prestigio que salvar vidas como neurocirujano. Y también se puede asumir que montar tu industria no es tan sencillo, que hay unas barreras de entrada muy fuertes y que no es tan simple como tener las ideas adecuadas. En general, tirarle a cualquiera que se muestra crítico con algo el contraargumento de "pues hazlo tu mejor" es más rápido y sencillo que poner de manifiesto la falta de base de una crítica, pero es casi con toda seguridad aún más simplista que la propia crítica inicial. Y además es falaz, porque que alguien no sepa hacerlo mejor no significa que esté bien hecho en absoluto.
     

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