Cual es la flaca más barata con Disco y Electrónico?

Tema en 'Material' iniciado por aitorr1, 17 Oct 2020.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    En los restaurantes tampoco te creas que por el vino te clavan....los restaurantes suelen usar una norma, que es básicamente que a un plato le pones el precio de coste multiplicado por 3. Con eso, te debe dar para el alquiler del local y amortizaciones, así como para el pago de personal. Por el vino, suelen cobrar algo menos. Es cierto que ganan margen por no hacer nada, pero el margen suele ser similar o inferior.

    En cuanto al argumento de "hazlo tú mejor", si, no es muy reflexivo, pero es adecuado al de "las marcas nos roban". Sencillo y directo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Y cuál es el problema?, coges la más barata y que la más cara la compre a quien le parezca bien. Desde el momento que ponen un precio ese es el precio real, el precio al que el fabricante quiere vender. Si el consumidor en general prefiere opciones más baratas irá a ellas y se verá obligado a bajar precios pero si no los baja es que vende lo que quiere vender a ese precio, es decir, encuentra los suficientes compradores para rentabilizar su negocio. Todo esto desde una óptica muy simple, simple oferta y demanda.

    Y siempre teniendo en cuenta que no es lo mismo valor que precio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Oct 2020
  3. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Por algún sendero
    Lo que ocurre en este país (y en otros imagino) es que se tiende a hacer juicios de valor desde el desconocimiento y por supuesto desde la barrera, que es muy cómodo.
    Un cuadro en china o Taiwan cuesta fabricarlo 300€. es más, en material no llega ni a 100. Ergo los Specialized, Pinarellos Orbeas o Lapierres que me los venden por 4500€ ( o 7000€) Son unos estafadores que pretenden enriquecerse a mi costa. Parece un mantra...
    Los costes de desarrollo, testeo, marketing, distribución, postventa, patrocinios a equipos/corredores, etc (muy largo etc.) si eso ya tal...
    Evidentemente cada uno intenta maximizar sus beneficios, pero claro el mercado fija sus límites. Y encima luego algunos quiebran. inexplicable con los márgenes que manejan (nótese la ironía)
    Yo estoy mas o menos de acuerdo de lo que dice Yosi, sin embargo resulta curioso que el mas beligerante suele ser el más ignorante en el tema, y porsupuesto el mas "cobarde" hablando desde el punto de vista del emprendimiento. Eso, "mirar los toros desde la barrera y opinar".
    Además, Siempre está la posibilidad de no comprar estas marcas y comprar un cuadro chino por 500€. Nadie lo impide y nadie lo critica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Por algún sendero
    Disculpad, que estoy desviando aun mas el tema del hilo...

    Yo creo que las opciones que se han colgado de alrededor de 3000€ están fenomenal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    408
    Hombre, el margen de un producto se calcula descontando todos los costes implicados en su producción y distribución, y según eso, lo que queda limpio es mucho mayor en el vino, al menos a partir de cierto nivel de precios.

    Y no es que las marcas nos roben, pero coincido con quien dijo que los precios son indecentes, aunque se puede elegir no pagarlos. Que es lo que ha hecho, hace y hará un servidor salvo que las cosas cambien mucho. A pesar de todo me gusta oir voces críticas con la situación, porque francamente me parece criticable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Cierto, en el vino queda más porque no lleva tantos indirectos reales asociados, pero al final lo que hacen con esas reglas, es asociarlos igualmente y repartirlos con lo que si lleva trabajo adicional. Que ojo...piensa una cosa, la única diferencia técnicamente es el coste del personal de cocina y las amortizaciones de la propia cocina (que ya es...), arrendamiento, personal de sala y barra...son comunes. No obstante suelen hacer así para simplificar.

    En cuanto a lo de los precios, lo que hacemos es largarle a las marcas el muerto que nosotros generamos. Como digo, por 1000 o 1500 euros tienes bicis para pedalear años y años, y por 3000 o 4000, material estupendo...Otra cosa es que también hay gente que quiere material top, que no se lo puede permitir, y que se pone a despotricar por pura envidia en realidad...es así de triste. A mi lo que cobren por el material top no me preocupa mientras haya material bueno a buen precio....que por cierto, con el tema de los discos, si que nos han metido un gol para mi gusto y ahora por 2000 euros por ejemplo tienes peor bici que hace 4 años....pero ese es otro tema.
     
  7. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    408
    El tema es que a los que disfrutamos más de la cerveza nos sale más barato aún pidiendo un producto que en el supermercado pueda ser igual o más caro que el vino. ¿Por qué? Porque culturalmente se acepta. En esas incoherencias es donde se ve que algo falla y que quizá no estás recibiendo un trato justo como consumidor. La decisión de quedarte o irte es tuya, pero a veces hace falta mucha gente comentando ese trato injusto para que las cosas cambien.

    Si como comprador de una bici cada 7 años yo no quiero discos, tampoco quiero que me repercutan el coste del tremendo I+D+i de los discos, ni de las campañas de marketing para intentar que cambie de bici todos los años. Eso no significa negar que sus márgenes sean estrechos y que estén gastando un porrón de pasta, solo que desde mi punto de vista e intereses, lo están gastando en tonterías.
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    También habría que ver a cuanto les sale la cerveza y a cuanto el vino....el vino lo tengo claro, pero la cerveza....a ver si me entero...
     
  9. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Cuando compras bicicletas de alta gama estás muchas veces estás pagando algo que no es la bici. Tampoco es el margen comercial. La razón es la misma por la que pagas la Coca-Cola más cara. Por eso yo huyo como de la peste de las grandes marcas. Lo mismo hago con la ropa o con otro tipo de artículo. Paso que me metan en el coste de la bici campaña de marketing o costes estratosféricos de corredores.

    Un 50 % de sobrecoste entre dos bicis prácticamente iguales no es ni solo I+D ni margen comercial. Por eso muchas de mis primeras opciones son bicis del decathlon. Pero claro, a la gente le da vergüenza salir con la grupeta con una bici del Deca


    Achacar los sobrecostes al I+D de la bici no se sostiene. "Its not rocket science dude"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Oct 2020
  10. lalolerma

    lalolerma Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.778
    Me Gusta recibidos:
    334
  11. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Pues será por donde tu andas. Porque los restaurantes que yo conozco; cobran por el vino hasta cinco veces más de lo que vale.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    538
    Le veo el mismo sentido que a un 105 mecánico.
    Mi comentario quizá está hecho muy a la ligera y sin conocimiento de las interioridades del mercado, pero como usuario y potencial cliente veo un incremento de precios que creo injustificado año tras año. Por ejemplo, lo que para mi es una bicicleta de gama media, ya que cada cual defina su gama media particular
    Canyon endurace al 7.0 2015, cuadro aluminio, ultegra, 7,85kg, 1.199€
    Canyon endurace al 7.0 2020, cuadro aluminio, 105, 8.21kg 1199€
    Podríamos estimar unos 300€ el incremento de precio? un 25% mas de precio en 5 años? eso ha subido el costo de la vida, sueldos incluidos?
    Ya ni hablar de discos o cambios electrónicos, eso ya es otro tema, pero curioso que en el ciclismo se utilice cada avance o novedad para aprovechar e incrementar el precio del producto.
    Por ejemplo, hace poco cambié mi pc de sobremesa, pasé de un i5 4650 a un i5 10400, bueno pues 6 años después el pc me ha costado menos que el anterior y la diferencia en prestaciones ni te cuento.
    Similar en el mundo del automóvil, mi coche actual tiene 15 años, me costó 25.000€, hoy día con 25000€ compraría un coche mucho mejor que el que tengo, mas eficiente, menos contaminante, con mas ayudas a la conducción y elementos de seguridad.
    Pero el ciclismo vive en su burbuja, similar a la construcción, donde a mayor demanda mas precio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Tu seguramente sí. Pero shimano se ve que no.
    Si sacase un 105 electronico, seguramente dejaría de vender muchos ultegras mecanicos y electronicos. El que va a por el Durace di2, no mira el dinero, pues mira el peso. Un electronico funciona exactamente igual sea Ultegra o Durace, solo se diferencia en peso. Si sacasen un 105, mucha gente lo compraría y pasaría del ultegra, pues es mejor tener cambio Di2, e invertir en unas buenas ruedas por poner ejemplos.
    Eso es lo que te quería hacer ver.
    Yo mismo tengo Ultegra Di2, y si existiese el 105, no invertiría más.
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Por donde yo ando ya te digo que no....es más, en relación a un supermercado, en vinos por ejemplo de 25-28 euros en super, cobran 10 más, como mucho...que luego a ellos les sale más barato, pero ese es otro cantar.
     
  15. Nazario Ferrándiz

    Nazario Ferrándiz Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2017
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    En la nube
    Has puesto los mejores ejemplos de que la tecnología ha abaratado costes e incrementado las prestaciones, el hardware y software y el sector del automóvil, de motores de combustión.

    La burbuja del ciclismo es una burbuja como todas, si analizas la primera que fue la de los tulipanes en Holanda en el siglo XVII, todas repiten el mismo patrón: DEMANDA desbocada por un producto cuyos precios no están acordes a sus costes, entrando en la dinámica de más demanda más precio y menos calidad.

    Pero tranquilos que todas las burbujas al final explotan. Calculo que a partir de agosto-septiembre 2021, si no es antes, veremos reconducir los precios. Actualmente es insostenible para el salario medio de España. Ah! Eso si, en cuanto se vayan cerrando los grifos de la financiación al consumo.

    Bueno esto no es objeto de este hilo.

    Canyon tiene buenos precios con ultegra electrónico, también mira a FELT y alguna que otra marca alemana, no controlo a Cube, olvídate de Trek, Specialized, etc.
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    No creo que veamos reconducción de precios, los precios son más o menos similares en todo el mundo, no te van a vender la sworks 3000 euros más barata que en Alemania o Dinamarca...simplemente, la gente comprará gamas más bajas...
     
  17. Trapo1978

    Trapo1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    346
    Siguiendo con el off topic del vino y estando de acuerdo en que, en ocasiones, te meten clavadas que no hay por donde cogerlas, hay que tener en cuenta que una buena bodega de un buen restaurante es mucho, pero mucho, mucho, dinero inmovilizado. Que todas esas botellas buenas que ofrecen en la carta las han tenido que comprar y pagar por adelantado, esperando a que alguien decida pedirlas. En ocasiones, pueden pasar muchos meses (incluso años, en el caso de las botellas más exclusivas) desde que se hace la compra (y desembolsa el precio) hasta que se vende (y recupera la inversión).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Y cuál es el vino más barato sin que te metan garrafón?

    ya que estamos ;)
     
  19. lolok

    lolok Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    31
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    987
    El de la casa, siempre tienen un vino de la casa y un postre de la casa que es un popurrí de todo. :)
     

Compartir esta página