cual es la mejor bici urbana?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por firepod, 31 Ago 2010.

1. firepod

firepod Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    tambien queria poner las cube que tienen muy buena pinta,van muy bien equipadas con un peso contenido,la tonopah race pesa 10,84k y la hooper 11,94k

la estetica me parece de lo mejor pero me gustaria saber la opinion de alguien que tenga cualquiera de ellas

Adjuntos:

2. firepod

firepod Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    el año pasado,mes de junio mas o menos vi una cannondale bad boy disc aparcada en la calle junto con otra mas normal(la verdad no tenia marca) atadas en una farola en la plaza de españa de madrid,esta claro que yo no la voy a dejar en la calle ya que los destinos que suelo ir tengo un sitio donde dejarla pero tienes toda la razon,es una pena que la gente sea asi.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. firepod

firepod Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    matamorisca las kona tienen muy buena pinta y esteticamente me gustan,el neumatico es un poco ancho no?
    cuanto pesan?

Última edición: 1 Sep 2010
  4. firepod

firepod Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Xbr500 la spec centrum la e visto en la tienda y su estetica me gusta,cuanto pesa?

por cierto tienes una Honda Xbr 500?

5. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Como ya han dicho, la urbana "perfecta" es cuestión de gustos, pero hablando en general (y coincidiendo con muchos foreros) yo diría que:

Componentes imprescindibles: guardabarros, portabultos, candados, luces, cubrecadenas, luces y/o reflectantes, ruedas de 1.5" semislick, timbre, transmisión tipo BMI (la tradicional sirve, pero tiene más mantenimiento y falla más).

En cuanto al cuadro...
    Si eres fanático del peso: cuadro de carretera o modelos de mtb "light".
    Si necesitas guardar la bici en un sitio reducido/coger el tren/llevar la bici en el coche: plegable.
    Si sólo te importa la velocidad/capacidad de carga/hacer trucos: cuadro de mtb de aluminio.

Dicho esto, MI bici ideal sería partir de una mtb decente y montarle los componentes que he citado, que excepto en el caso del buje, es algo relativamente rápido y barato de hacer.

6. matamorisca

matamorisca siempre a tope member

Me Gusta recibidos:
    226
    A mí estéticamente también me encantan. Sobre el peso no tengo ni idea, en su web no viene nada, pero no creo que sea nada exagerado. Y lleva cubiertas de 26"x1,95, con un dibujo bastante apropiado para la ciudad. No son para hacer una contrarreloj, pero para uso urbano creo que viene bien tener ese balón en la cubierta, incluso algo más, y con la presión adecuada no creo que sean un lastre.
    Si quieres más información te dejo la web de Kona:
    http://www.konaworld.com/bike.cfm?content=bike

7. xarli999

xarli999 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Mmm evidentemente no va a haber una "mejor" bici urbana.
    La mejor será la que optimice rapidez, agilidad, comodidad...todo según el uso.
    Para mí, que voy a la universidad (C. Universitaria) y me muevo también mucho por el centro, la mejor es una de carretera con marchas, porque subir la cuesta de Metropolitano hasta Cuatro Caminos con una fixie por ejemplo, pues como que no. Las plegables no me acaban de convencer para trayectos tan largos, y creo que lo mejor ahora mismo es lo que tengo.
    Que en unos años tengo otras necesidades, ya me lo miraré, pero por ahora estoy contento con esto:

8. firepod

firepod Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola xaril999,que bici es?es una clasica restaurada?puedes decirme el peso?por lo demas decirte que es muy bonita,me gusta su estetica

gracias a todos los que os animais a contestar ya que la info que estais dando es de gran ayuda para mi

9. oriam

oriam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    - lo primero que tienes que decir es si vas a utilizar la bici en un terreno, trayecto o ciudad meramente plano, o por el contrario con desniveles y cuestas, para saber si puedes tener una fixie o necesitas una con cambios
    - si tienes donde guardarla, lo que se ve que si, por lo que te puedes comprar la que te guste sin problema de robos
    - si lo que te gusta es ir rápido o no
    - si vas a ir por sitios con buen asfalto y por la carretera, o por el contrario por caminos de parques o te vas a estar subiendo por las aceras
    - si necesitas cargar con muchos bultos o no
    - si quieres aprovecharla para mas usos aparte de andar por ciudad, como hacer kilómetros en carretera o montaña, y no quieres compara mas de una bici
    - distancia a recorrer, etc

Cada uno tiene su bici ideal para su caso y sus necesidades particulares, sino mira mi ejemplo
    Yo utilizo la bici desde las afueras de la ciudad para acercarme al trabajo en el centro de la ciudad, tengo una cuesta considerable a la vuelta, me gusta ir bastante rápido, voy por carreteras en buen estado, tengo donde guardarla en el trabajo, no suelo ir nunca muy cargado ( en un bote de herramientas llevo cartera, movil y llaves, en otro bote llevo un pequeño chubasquero cortavientos, debajo del sillín bolsita con cámara y herramientas, y si alguna vez necesito alguna cosa mas, llevo una pequeña mochila con unos cubre botas impermeables, pantalón de agua y lo que sea) y si a todo esto le unes que me gusta salir hacer alguna ruta por asfalto, pues mi bici es sin duda una de carretera, a la que le acoplo guardabarros cuando veo que puede llover, y luces por la noche, y te puedo decir que yo estoy encantado.

10. karpin08

karpin08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mí me parece que la pregunta clave es si las a dejar aparcada en la calle o no. Si siempre la vas a guardar, no pasa nada por gastarte lo que puedas en ella; pero si la vas a dejar en la calle alguna vez (y es lo normal en unos urbano) yo creo que es una locura gastarte por encima de 400 €.

La mía, una Kona Smoke, acero, ruedas de 700, rígida (aunque muy suave y rápida cuando hace falta), discretilla, elegante, barata y polivalente (como veis, casi no me gusta).

11. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    ¿Me recomendais una bici para ciudad? Que sea para chica, cuadro de estos clasicotes. Unos 300€.

Gracias!

12. xarli999

xarli999 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Hola firepod. Gracias por tus comentarios.
    La bici es una Mennelli que le compré a un forero para hacerme una bici para la ciudad. Era de carretera, pero la "transformé" a eso. La pinté de verde, y luego le puse los detalles en rojo. Ahora le he puesto un transportín también.
    La bici pesará 10-11kg, no lo sé muy bien, pero tampoco es un tema que me preocupe para cogerla por la ciudad. Prefiero una bici con buena durabilidad, sacrificando el peso.
    Realmente tenía el gusanillo de una fixie, y esta era ideal para adaptarla, pero oye, los trayectos que hago "exigen" marchas, y acabé poniéndole cambios, eso si, a lo clásico en el cuadro ;)

13. firepod

firepod Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola compañeros,veo que esto se anima un poco,si alguien puede ayudar al forero Big.H se lo agradeceria ya que yo no tengo ni idea de bicis urbanas de chica.

14. firepod

firepod Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    tengo otra bici en el coco que no para de darme vueltas;
    Canyon lux mr
    creo que esta bici doble con los neumaticos adecuados para ciudad puede ser un autentico tiro(creo que es la bici mas polivalente de las que e nombrado porque me permitiria montar en diferentes tipos de terreno)

Adjuntos:

15. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    43
    dices en serio lo de usar eso para ciudad o estás bacilando? a veces no entiendo tus comentarios, la verdad

16. firepod

firepod Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no se por que te enfadas gory,hay algun problema por usar esa bici por la ciudad?

17. firepod

firepod Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    tengo una doble de 140 y la saco por la ciudad,bloqueo las suspensiones y a pedalear.
    ya se que no es lo suyo pero tampoco hago daño a nadie y puedo dar pedales
    hoy mientras curraba e visto a un tio en madrid,en la rotonda de la cibeles con una scott genius y el miercoles vi a un tipo en el paseo del prado con un trek fuel ex8,tambiene visto a gente con bicis de descenso pedaleando por la ciudad
    aparte es una opinion y si pudiera permitirme comprarla pues a lo mejor la haria

18. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    +1

Personalmente no veo la utilidad de una doble como urbana, ni aún bloqueando las suspensiones. Hay diferencia entre usar una doble de vez en cuando por la ciudad y tenerla como bici urbana. Una doble es para lo que es, y no es para andar por la calle a por el pan o a hecharte unas cervezas con los amigos.
    Por muy poco dinero y un poco de paciencia te digo yo que tienes bicicleta para montar por la ciudad sin preocupaciones.

Última edición: 2 Sep 2010
  19. firepod

firepod Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    de todas formas ya te dije antes que no estoy aqui para censurar a nadie,respeto todas las opiniones pero creo que lo del bacile sobra

20. firepod

firepod Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    menos mal que estamos en democracia

Compartir esta página