cual es la mejor bici urbana?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por firepod, 31 Ago 2010.

1. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Firepod tampoco te tomes todo tan a pecho o te vuelves loco macho

2. firepod

firepod Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    rruben,doy mi opinion como el da la suya,de todas formas a mi lo que me interesa no es discutir con nadie,quiero opiniones que sirvan(la suya sobre la canyon no me sirve)para poder comprarme la mejor bici que pueda para circular por la ciudad;cuando gory estaba escribiendo su comentario yo ya tenia escrito esto:

lo que voy a hacer con ella va a ser un uso casi siempre urbano por eso creo que la canyon es una locura

la que mas me gusta es la district modificada con alfine y ruedas mas anchas(hay fotos en la pagina 2 creo)
    la cube hooper lleva el alfine y frenos de disco pero no se como va
    la cube tonopah sl es la mejor de componentes y lleva suspension delantera pero pasa como con la hooper,no se nada de nada de ella y no se pueden ver fisicamente
    la scott la verdad no me gusta mucho(e visto el modelo P4)
    la cannondale capo1 me gusta mucho y la capo2 es muy guapa pero pasa como con la district,necesita alfine y ruedas mas anchas aparte de tener un precio un poco alto
    las plegables no tengo ni idea porque nunca e probado una
    la forma que me gusta de ir en la bici es esta(mas o menos)
    me gusta ir rapido,buenos frenos,estabilidad,peso minimo,no tengo problemas de robo,cuando llueve no suelo utilizarla,saltar bordillos y baches(madrid esta llena)etc

Última edición: 2 Sep 2010
  3. firepod

firepod Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    y me parece que la canyon es una locura por lo que cuesta porque si costara 1000€ me la compraba fijo

4. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Gracias firepod, pero como os digo, preferiria que fuera un cuadro clasicote, no se si me explique bien, ademas que es para chica. Mi amiga habia pensado en esta, pero le he dicho que espere un poco, que no me gustan a mi las bicis del Decathlon.

http://www.decathlon.es/ES/b-twin-7-2009-69564478/

¿Que tal la veis? Dadme opinion porfa.

5. firepod

firepod Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    creo que el que mas te puede ayudar es ludovic o gory,enviales un mp y a ver que te dicen,esplicales bien el uso que le va a dar.

gory y rruben disculparme por ser un aberrao

gory,rruben la bici solo la quiero para desplazarme,ni voy a ir a comprar el pan,ni cerveza,ni transporte de bultos.Solo ir y venir,el recorrido es a la ida todo cuesta arriba,entre 6 y 8 km(hay algun llano pero poco)

las opciones son:

dsitrict modificada(alfine y ruedas)
    cube hooper
    cube tonopah sl
    canonndale capo1 o 2 modificada(alfine y ruedas)
    mtb ligera
    descartadas ktm y bad boy disc

si quereis darme vuestra opinion os lo agradeceria y a cualquier forero que pueda ayudarme a decidir

quiero dar las gracias a oriam y karpin8 por su aportacion

Última edición: 2 Sep 2010
  6. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    43
    Bigh, las bicis del decathlon calidad precio son cojonudas, y para el trato que se las da en uso urbano sobran. De hecho, conozco mucha gente que las ha alquilado por europa en plan cicloturismo y han aguantado con alforjas y todo en rutas de montaña.

Firepod, la vas a candar en la calle en algún momento? S la respuesta es que sí, lo mas barato y cutre posible. Una cosa es lucir bici, y otra muy distinta tener algo útil y práctico. Si vas a poder meterla de un sitio cerrado a otro, entonces compra la que quieras.

Yo tengo 6 bicis, algunas bastantes caras, y las 2 de ciudad están hechas a retales de hace n años

7. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Nada que perdonar hombre, yo para uso urbano la verdad que lo que necesito no es nada del otro mundo, con los bordillos me paro y no hago grandes burradas. No me hace faltan ni suspensiones ni nada, lo veo más un engorro que otra cosa. Con una fija y dos de carretera tiro millas.
    Más o menos estoy de acuerdo con gory, si no va a pasar mucho tiempo en la calle casi que te puedes comprar la que quieras, si va a estar candada alegremente por ahí es otra cosa.

8. Xbr500

Xbr500 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Saludos

Mi Specialized Centrun Elite con luces y cuentakilometros esta es los 11,200 kg.
    Y lamentablemente ya no tengo a mi Xbr 500, durante 15 años la he tenido, como vehiculo diario, despues como pasa tiempo hasta que hace 2 años se la quedo un coleccionista, porque le parecio "simpatica".

9. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.710
    LO mejor es llevarla a una tienda donde tengan varias y que elija ella.
    También puedes mostrarle fotos, pero no es lo mismo.
    Sobre ése precio están bien la Couler costa dorada y similares.
    La barra baja es una idea cojonuda para la ciudad, sobre todo si piensas estar subiendo y bajando constantemente. La cesta delantera es, en numerosas ocasiones, mejor y más práctica que el transportín trasero. Para cargas poco voluminosas/pesadas tiene la ventaja de que puedes dejar las cosas despreocupadamente, sacarlas del tirón, las llevas siempre a la vista e incluso puedes manipularlas en marcha sin problemas. Si llevas bolso (y las chicas suelen) es un accesorio poco menos que imprescindible. El día que le puse una a mi bici de carga se me abrió un nuevo mundo...
    Mírate las páginas web de BH, Orbea, Conor... o pregunta en tiendas. Suelen tener bastantes modelos con precios para todos los bolsillos.
    Por contra de lo que pueda parecer mi bici urbana no es nada ni parecido. Yo uso una GT ZR con neumáticos más gruesos (28mm, y porque no cabe más) y manillar plano (realmente es un doblealtura de montaña). Un purasangre con la geometría más "racing" para moverme con agilidad entre los coches. Aunque tanta deportividad puede ser peligrosa y no recomiendo algo así a nadie que no tenga muchas "horas de vuelo" o las consecuencias pueden ser catastróficas.
    No todo vale para ciudad ni para todos los ciclistas urbanos. Lo que a mí me viene bien para otro puede ser una locura y viceversa. La mejor bicicleta (urbana o de lo que sea) es la que mejor se adapta a su propietario.
    Una doble para ciudad me parece una solemne estupidez pero si su dueño es feliz con ella... no hay mejor elección. Porque en eso se basa ésta corta luz entre dos noches que llamamos vida ¿no? En ser lo más feliz posible durante el mayor tiempo posible.

10. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    Oye Big.H. No tiene un cuadro muy "clasicote", pero creo que la Trek T30 que vende un forero en otro hilo podria ser una buena opción. Yo tengo la de hombre que se diferencia solo en el cuadro y la verdad, cumple con creces para la urbe y creo que hasta se le podria pedir mas.

11. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Gracias, la consulta iba mas bien por si veiais bien la del Decathlon.

12. piltrafilla_

piltrafilla_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    la mejor urbana? -- ah¡¡¡¡¡¡¡¡ pero no era la mia¡¡¡
    jejejejeje

13. firepod

firepod Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    esas fotos piltrafilla?

14. firepod

firepod Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Última edición: 4 Sep 2010
  15. firepod

firepod Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si alguien tiene alguno de estos modelos me gustaria que me dijera sus impresiones

16. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.710
    Pero si no tienen doble suspensión...
    Pasas de una bici de XC doble a una de carretera casi pura de un salto.
    Háztelo mirar...

17. firepod

firepod Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    sois un poco pesaos ya con el tema

18. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    no son pesaos, antes de elegir una bici deberías elegir que tipo de bici quieres, y si estas preguntando a la gente es normal que se extrañen si en un mensaje preguntas por una de xc doble y al siguiente por una de carretera, la gente se confunde ;)

PD: para ciudad prefiero la kona 9999999999 veces!!!!!

19. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.710
    Además es que las Kona son modelos 2011.
    No las tienen en las tiendas aún. Ni el distribuidor las ha visto todavía. A la central de compras en Holanda le están entrando los primeros contenedores desde Taiwan...
    ¿Y ya quieres que algún forero te haga una sinopsis detallada de comportamiento, sensaciones, peso, etc.?
    Hombreeeeee.

20. firepod

firepod Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a ver esos cracks,que tal la specialized crux com?

Compartir esta página