Totalmente de acuerdo. Despues de leer el hilo, a mi entender algunos os abrigaís en exceso pues lo de llevar 3 capas, tiene que ser en casos de mucho frio. Yo salgo con temperaturas bajo cero, con una chaqueta windstopper, y un jersey termico debajo, nada mas. Llevar mas capas, es provocar sudor, y eso es lo peor.
Ten cuidado y llama antes, no te lleves una sorpresa Los días de frío frío no hay problemas, abrigarse (para mí es muy importante los pies y las manos, el pecho y la boca-nariz si hace mucho frío) El problema yo lo tengo con los días que hace 8-12 grados en los que cuando empiezas a subir te sobra todo. Una buena chaqueta es imprescindible (Que repela el frío y transpire) de tejido windstopper o similar, si encima es ligera ya lo flipas.
Pues yo llevo una térmica debajo y la chaqueta, a parte claro esta de los pantalones largos. Ya queda menos para que las manos se queden congeladas!! hay que evitar bajadas largas!
Hay una cosa bastante útil, para los que os quejais de frio y manos en los pies..... no recuerdo el nombre pero lo venden en el Decatlon, está por la zona de barritas. Son unos sobres calefactables que te los pones dentro de los guantes o zapatillas ydan un poco de calor, no es una barbaridad pero lo suficiente para no pasar frio, su duración creo que es de 5 horas con lo cual es tiempo suficiente para una ruta. AMEN También es útil y no pesa nada...... llevar unos calcetines de repuesto en el camel por si te mojas los pies y una camiseta de repuesto.... yo me he acostumbrado y la llevo tanto en invierno como en verano y cuando paramos a almorzar me la cambio.
Como me compre la chaqueta en reyes y me constipe con la ****** de camiseta térmica... Os vi a echar los mocos a tos para pegaroslo... Sus vais a cagar... Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
Camiseta termica malillot termico y culote termico largo guantes y braga en el cuello !!!!! Dando pedales a la media hora me sobra todo.
Yo uso chaqueta termica camiseta termica coulotte largo braga en el cuello cubrebotas de neopreno y unos buenos guantes specialized estos ultimos la mejor inversión que he echo.
Si la que te has cogido es como la que has puesto me parece una buena compra y el color me parece perfecto! Un softshell no es más que un forro polar y un cortaviento juntos. Si lo compramos por separado nos ahorraremos bastante dinero. Si lo que has comprado parece un trozo de plástico :angel perfecto. Un softshell puro y duro o un forro polar me parece una bestialidad sobre la bici. Que no te confunda lo de light. No quiere decir que sea peor ni mucho menos. Cada prenda está diseñada para unas funciones concretas, si le pedimos otra cosa sin saber su función o sus limitaciones nos defraudará. La prenda del enlace no guardará ni siquiera el mismo calor que el forro polar más fino, pero la sensación térmica debida al viento la anulará mientras que con el forro polar irías pajarito. No se si me explico bien... Enhorabuena por la compra Saludos
Una de las mejores inversiones que he hecho para el invierno han sido unas buenas botas, en mi caso unas Celsius. Llegar con los pies secos y calentitos al bar no tiene precio...;-)
Yo llevo para subir, camiseta térmica y maillot. Con eso, hasta los 10 grados aguantas subiendo. Con menos temperatura, me pongo encima un chaleco cortavientos. Bajar es otra historia muy distinta : me quito lo sudado en la cima y me pongo camiseta termica nueva, chaqueta con windstoper y chubasquero goretex. Amen de guantes de Sky, buff, patudos, etc, vamos, que voy como una cebolla. Lo que peor llevo son los pies, siempre se me congelan. Hablo de días duritos, con nieve arriba, lluvia, baja temperatura... Si es un día de 12 a 16 grados, con la chaqueta térmica voy que chuto. Saludos
Perdón, se me olvidaba : sí he probado los calcetines seal skinz, van muy bien. Pero no esperes milagros, si eres friolero de pies, no te van a solucionar el problema. Yo lo paso fatal, he probado de todo : botas de invierno, calcetines de neopreno, patucos gordos,etc. Ahora voy a probar las plantillas térmicas ( químicas, q reaccionan con el aire y dan calor ) q venden en decatlón. A ver si son el arma definitiva, ya os contaré
Me he leido todo el tema y me doy cuenta de el dinero que me ahorro. Aquí la temperatura en invierno raramente baja de los 8 grados con lo cual con la camiseta termica y el maillot largo voy sobrado. En las piernas llevo unos pirata, calcetines y guantes de winstoper y a rodar. Ahora mismo con la que está cayendo estamos a 18 grados.....
tema complicado el de la ropa de invierno, aquí en el foro que hay gente de todos los sitios, del norte frio y lluvioso, del centro frio y seco, del sur fresco y humedo, és dificil acertar en el tipo de vestimenta y a veces gente del mismo lugar segun sean mas calurosos o practiquen el deporte más intensamente no utlizan similares metodos de vestimenta por lo que mi recomendacion es que practiques tu mismo con la ropa que tengas , prueba lo de las tres capas, lo de las dos capas, chubasquero, polar, plumon, al final despùés de probar darás con la tecla y con lo que te encuentres mejor o no
Lo importante es que tanto la térmica como la chaqueta sean de buena calidad y transpiren. Así eliminas la sensación de estar mojado y que te entre frio en las bajadas. Yo como truco del almendruco en los pies aparte de un buen calcetín de invierno pongo dos capas en la punta de papel de periódico. También decir que las zapatillas que llevo son de las delgadas no las de tipo bota de montaña.
En los pies no os compliquéis la vida... cubre botas y listos de los del decat de la marca PRO de neopreno y listos... 30€ y con calcetines de verano debajo sin problemas a 5ºC