Cual es la mejor hora para entrenar

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Gundisalvum, 23 Ago 2009.

1. KeNcHi

KeNcHi Marbellí mafioso

Me Gusta recibidos:
    0
    Por la mañana, que están las giris del paseo maritimo haciendo deporte...si..las que están buenas Ñ_Ñ

2. mapatxi

mapatxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Según varios estudios la mejor hora es sobre media tarde, unas 3 horas después de la comida.

Es cuando el cuerpo realiza mejor el trabajo y aprovecha todo el esfuerzo. De hecho es cuando los atletas que compiten consiguen batir los records, tanto de bici, natación, atletismo... etc.

Más información:
    http://www.sobreentrenamiento.com/publice/Articulo.asp?ida=12&tp=s

Última edición: 25 Ago 2009
  3. gastoNy

gastoNy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    coincido totalmente, ademas fijate que si sales dps de las 8PM el grado de exitacion que generas despues de hacer deporte te puede prolongar el sueño y es mejor dormir antes de las 00:30AM para aprovechar bien los picos de hormonas en sueño profundo y reparador

4. Gundisalvum

Gundisalvum Oizman

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas, a esto es a lo que me refería al abrir el post,si había estudios con profesionales que compiten,
    ya se que cada uno entrena cuando puede, sobre todos los que tenemos que compaginar trabajo con entreno y familia.

5. GIO11111

GIO11111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias, buen articulo.

6. Desafina2

Desafina2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Algo me suena de lo que han dicho de las 3 horas después de haber comido pero no sé seguro.

A nivel "usuario", por ejemplo, yo salgo cuando puedo, fines de semana por la mañana y entre semana a partir de las 20.30, y quizá mejores sensaciones las tenga por la mañana despueś de un sueño reparador y habiendo desayunado bien, ya que por las tardes, aunque el cuerpo esté mas caliente y rodado, también acumulas el cansancio del día (algunos curramos de pie).

Sales habiendo comido o sin comer??? yo ahora tengo que modificar mi horario por la falta de luz (salgo de trabajar a las 8 ) y tengo pensado salir a mediodia (algo de trabajar a las 2 y vuelvo a entrar a las 5) y no se muy bien como hacerlo.

Ahora cuando salgo por las tardes antes de salir me suelo comer un plátano y algun producto de bollería o alguna galleta y beber mucho agua, pero ahora que??? Como algo a mitad de mañana y antes de salir o sigo con lo mismo de antes (plátano + galleta + agua) ??? o mejor como primero y luego salgo???

Última edición: 1 Sep 2009
  7. Blogsciclistas

Blogsciclistas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La mejor es a la mañana sobre las 9. Y para los del Sur con más razón todavia por el tema del calor.
    Pero claro luego todo depende de nuestras posibilidades.

8. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Yo suelo salir a las 15:00,comido y llevo tantos años haciendolo que no me va del todo mal,no tengo otra posibilidad

9. Fabrizio

Fabrizio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Si yo tuviese todo el dia libre saldría por las tardes, que el cuerpo está ya "activo".

Según los expertos la mejor hora de entreno es a partir del mediodia

10. TravisBickle

TravisBickle Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo al estar de vacaciones desde junio (soy estudiante) y aun me queda un mes para entrar a las practicas, he salido por las mañanas y por las tardes, y cuando iba a clase y tenia pocas horas salia venia corriendo para cambiarme y salir unas cuantas horas. No obstante si puedo elegir, prefiero salir por las mañana, me gusta mas y me encuentro mas fuerte, aunque algunos dias que me encontraba cansado por dormir poco salia por las tardes.

11. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    A mi la hora que mas me gusta para salir (dentro de lo que puedo) es a las 16:30, eso cuando salgo solo, porque si sales con compis, pues tambien hay que adaptarse, incluso en Agosto a esas horas, no tengo problema con el calor.
    En invierno a las 15:00 o asi, que si no se me echa la noche encima

Compartir esta página