Llevo tiempo viendo 3 distintas bicis (Stumpjumper FSR, Genius, Trigger) para comprar una 29 doble y comparando las medidas de los cuadros y angulaciones son casi exactas en las 3, no varian nada entre ellas, ahora depende de que modelo te guste mas en componentes y sistema de amortiguacion, al final he elegido la Genius por precio, peso y el sistema de bloqueo remoto.
Añade la inversión en marketing, incluyendo pagar a las revistas del sector por insertar anuncios como si fuesen reviews.
Totalmente de acuerdo, en que, aunque el merito sea de unas pocas marcas (las que tiraron de i+d ) hoy en dia todas son "mas o menos copiadas", con lo que al final, el tema de las geometrias es mas marketing que otra cosa. Para cada uno, haciando sus ajustes, y segun sus gustos, ira mejor una u otra. Mucha gente, "me ha vendido" el tema de la geomatria de tal marca, y resulta que despues le meten una potencia incertida, mas larga o mas corta...con lo que la cambian..... Cada uno, tiene que mirar sus gustos, y el uso que le da a la bici.....y sobretodo, tener muy clara una cosa, disfrutar y olvidarse de tanto tecnicismo..
Pues que quieres que te diga, La B-PRO a la que te refieres, se trata de una bicicleta "económica", que la puedes encontrar actualmente en el Corte Ingles por unos 500 euros. Su montaje es español, y el diseño parece acertado teniendo en cuenta al público al que se dirige. Claro está que no veremos a Hermida ganando un campeonato con ella, pero como bicicleta de iniciación, o para usuarios que busquen una bicicleta de gama media/baja pero con garatías y con una excelente relación calidad precio parece una buena opción, difícil de igualar por las otras marcas de renombre. El mercado de las bicicletas es muy competitivo, y a los mismos niveles de precio las bicicletas tienen calidades similares salvo que nos vayamos a marcas menos conocidas. A mi particularmente, me gusta la geometría de la Stevens colorado, con su gran ángulo de dirección de 72 grados, facilita mucho las subidas con fuertes pendientes, uno de los puntos débiles de las mtb de 29.
pues pongo 3. 1. la que tengo....Santacruz highball 2. la que mas me gusta.....Intense hard eddie 3. la de un amigo que me encanta......KTM Myron ltd.