Depende de en que, para qué, y cómo. Me explico. Los cuadros se hacen prácticamente todos en Taiwan. Kinesis, Giant y Mérida fabrican cuadros para casi todas las marcas en las gamas bajas y medias en aluminio y carbono. (Merida para Specialized y Kinesis para Trek) por ejemplo. Luego además todas las bicis llevan Transmisiones, Frenos, Suspensiones y Componentes de los mismos fabricantes (Shimano, Sram, Fox, Ritchey...) Luego montarlas lo hace cada distribuidor como buenamente sabe (algunos fatal) así que.... Lo único que diferencia a las marcas es la competición, las bicis de gamas muy altas y algo de I+D, las que tienen. Así que no os peleéis chicos que llevais casi todos lo mismo. saludos.
Ainss,cachisss les vas a quitar la ilusion...:-D es como si a tus sobrinos de repente, y en plena campaña pre-navideña les dices, que los Reyes magos, Papa Noes y el Olentzero "son los mismos" y el "trabajito" lo hacen siempre los padres, ¡¡Pero que poco tacto tienes:malaleche!!!! jajajajaja
Durante un tiempo pudo ser cierto eso que dices, pero hoy en día Cannondale está muy venida a menos. Para el 2010 ya no fabricará bicis de DH y FR ¿?¿?, por no hablar de los problemas que han tenido en numerosas ocasiones con los materiales, tanto aluminio como carbono. Pero vamos, que tampoco es mi intención polemizar... prefiero forear menos y montar más, que es más divertido.
Vaya es raro que en este post ninguno mencione marcas como orange, nicolai, intense, turner, ventana, IF, seven.... No se si serán las mejores bicis, en la mayor parte de los casos son montajes custom así q van en función de las preferencias del cliente, pero 100% seguro q cualq de esas son mucho mejores, en cuanto a calidad del cuadro se refiere, que las que habéis dicho hasta el momento. Una specialized, es una mérida hecha con las especificaciones que marca spec., lo mismo pasa con decathlon, pero en cambio ni dios quiere un cuadro de estos.... ainsss cuánto daño ha hecho el marketing en las revistas!!!!!
+15 Lo unico que si quieres una prepara el talonario. Como ya he dicho antes el resto de marcas (excepto Cannondale y 4 más) son bicis chinitas con pegatina de Made in USA o Made in CEE) Por cierto que veo que las Scott tienen muchos incondicionales, pues decir que salen también casi todas de la fábrica de Giant en China, o, si tienes una de gama media o alta, pues tienes algo más de suerte porque las mejorcillas salen de la fábrica de Giant en Taiwan.
Hombre talonario... y/o mucha paciencia para buscar buenas ofertas (ebay, segunda mano, etc... ). He tenido 2 intense, 2 orange, 2 santa cruz.... y a punto de pasar en alguna ocasión por nicolai, ventana, pero se torcieron jeje :mrgreen:, tb he tenido specialized (epic, enduro03, enduro06, kona, tirade, canyon y demás marcas "generalistas", de hecho la specialized 2003 sworks es uno de mis cuadros favoritos). En cualq caso son bicis q no tienen nada q ver con el resto de las mencionadas, que no valen lo q cuestan... está claro, pero tb hay q reconocer q son otro mundo.... vamos q hay más vida fuera de trek, specialized, lapierre y cannondale :?
no se cual es mejor , pero si tengo seguro cual es la mas que veo y es sin duda la specialized, por algo es y no por lo barata precisamente
Pues es bien fácil.... ....por la marca NTJ :mrgreen: ....pq mola más llevar una specialized peor montada que una decathlon a full (el cuadro es igual) ....pq invierten en marketing lo que no está escrito :mrgreen:. .... por lo mismo q la gente prefiere un A3 a un león Que conste q no digo que sean malas bicis, eh? ni mucho menos, ya he dicho que tenido varias, y con las dos enduro (03 y 06) 100% satisfecho, pero una cosa no quita a la otra...
+1 Pero el ejemplo del A3 y del leon es como decir que la gente las quiere porque son mucho mejores xD
¿Que cual es la mejor marca? Pero..¿Que es una marca? Pero bien , la mejor marca es la que invierte mucho dinero en marketing y en hacerse "ver".
hombre con el ejemplo del A3 y el Leon Alexpin quiere decir sino me equivoco que son el mismo perro con distinto collar
Lo mismo no es un buen ejemplo.... La gente dice que son el mismo coche, no? pero si te dan a elegir, con cuál te quedarías?... A3 2.0 TDI DSG Sline :mrgreen:
Seguro, porque cuando pagas por un coche no solo lo haces por el motor y sus prestaciones, sino que pagas también por su diseño y también por la imagen de marca, aunque al final el coste de fabricación de ambos vehículos sea igual o similar. Nadie pone en duda que llevar una Specializad o una Trek o una Scott no sea suficientemente satisfacción para su dueño por el simple hecho de llevar una marca con "nombre", y por eso está dispuesto a pagar un tanto más a igualdad de producto. P.e. un amigo compro una Scott Aspect 20 que, como ya he dicho, están fabricadas por Giant. Con horquilla SR. XCR y Txón Deore SLX y le costó 850 . La misma bicicleta en Giant, con los mismos componentes, costaba 599 (250 ) menos. El lleva su Scott y está tan contento porque sea Scott y no Giant, por eso pagó de más.
Totalmente de acuerdo. Normalmente, una marca es un logotipo y un nombre. Luego el producto se le encarga a otras empresas.
A eso me refería... la gente dice q specialized es mejor, pq ellos se han encargado de hacer q así lo perciba el cliente, y por eso he comprado una canyon grand canyon AL 6.0 por 999on reba sl, x9, slx en bielas etc etc... y aparte creo q es un buen cuadro 1450gr geometría no demasiado xc (68,5º a 120mm, etc...), podría haberme comprado una spec peor montada y así lucir la "S" rasgada, pero en este caso no creo q la marca (q es lo q realmente pagas) merezca la pena con respecto a otras como canyon, por poner un ejemplo.... PD: Por la misma razón tengo el A3 q comento en vez de un león, en ese caso, me gustaba más, la marca me parece q si q merece la pena, diseño, acabados, etc etc.... es decir, cuestión de gustos y de prioridades.