Cual es la mejor ( o casi) cubierta antipinchazos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Eduardo Ferreirp, 4 Ene 2008.

1. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si usas una cubierta normal pichas igual. Si antes pinchabas, con la misma cubierta pinchas lo mismo. No es una teoria, es un hecho. Si al tubeles le echas 60 gr porque a la camara 250? (Segun los que venden esos liquidos se le echa la misma cantidad).

El tubeless tiene los mismos llantazos, si usamos la misma rueda y llanta (no vale una rueda de 2,50 y otra de 1,95). Lo que evita son los reventones, pero los llantazos (golpes de la llanta con el suelo) son iguales.

Perdida de aire...perforacion...Tio si clavas una aguja me estas diciendo que no sale aire en una tubular?? Claro que sale aire.

2 segundos para arreglar un pinchazo en un tubular que no pincha. Que no digo yo que tardes menos pero...tas colao un poco.

Una pregunta? para que le echas liquido sellante si el tubuless no pincha? paradogico no? Permite menos presion y tampoco da llantazos?, supongo que igual que los coches o las motos que llantazos no dan...(y permite cierta baja presion, como bajes del umbral la cagaste).

Yo, que parece que lo has entendido asi, no estoy diciendo que el tubuless sea peor que una camara con liquido (insisto, le quitas el peso de la camara como mucho manteniendo la cubierta. Si pones una cubierta como dios manda no disminuyes 500 gr ni de coña) que si es lo que tu estas diciendo, lo que estoy diciendo es que no es mejor, es una opcion mas. Ni es tan bueno, ni tan bonito ni tan barato como lo estas pintando. Ni se arregla en 2 segundos (pq no pinchas claro), ni cuesta 4 euros hacerlo/mantenerlo, ni evita llantazos, ni puedes llevarlo tan desinflado como apriori pudiera parecer,...

Pero como no voy a entrar en un debate absurdo, donde ni tu me vas a convencer (porque se lo que hay y no precisamente de oidas) ni yo te voy a convencer a ti pues te doy la razon, el tubuless es lo mejor para la bici.

PD: Yo, que algo de esto deberia entender por lo que me toca, veo como los coches/motos con ruedas tubulares pinchan y abollan llantas. Supongo que en el caso de las bicis es cosa mia, que no tengo ni papa.

Última edición: 20 Sep 2009
  2. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    si hechas los mismos 60 grmos, pero la cámara tambien pesa, y el tubeless no lleva esa cámara

Última edición: 21 Sep 2009
  3. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    para los entendidos de este post cuando hablais de tubular.. creo que estais hablando de tubeless.. ya que no es lo mismo tubular y tubeless.. es el fallo mas comun que veo en este foro... hablar de tubular y tubelless como la misma cosa

el Tubeless;

- Pincha menos ya que la cubierta es mas gorda.
    - Llantazos te los llevas pero tienes mas margen de pellizcar que si fuese con una camara.
    - Pesa menos que con camara , pero no mucho menos. porque la cubierta es mas gorda y además llevas liquido.

Última edición: 21 Sep 2009
  4. alberto seoane fernandez

alberto seoane fernandez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    oviedo, trabajo en gijon, soy de langreo, un ciuda
    sin dudarlo specialized Armadillo en ancho 23/25 mm y tienes garantizado rodar en las peores condiciones sin pinchar, las tengo desde hace TRES AÑOS, entreno a diario, y le he dejado a la vista los alambres solo por el morbo de hacerlas pinchar, y al final ........... he tenido que claudicar y cambiarlas, sin ningun pinchazo . son muy duras de colocar, son muy pesadas, pero cumplen su funcion no pinchas durante toda su vida util y mas alla.

Compartir esta página