+1 Ni mucho menos son las peores en aerodinamica, de hecho estan el Top-15 y contando con ruedas tipo Xentis Mark o Zipp 808. De hecho en tema de aerodinamica son algo mejores que las Dura-Ace que comentas. Para mi unas ruedas de casi 2000 (aunque se pueden conseguir muchisimo mas baratas) y que pesan 1800gr, no tienen un peso correcto... Y teniendo en cuenta esto... A mi me gustan mucho las Corima, aunque sus bujes no sean los mejores, siempre se puede hacer un montaje comprando llantas corima+ radios DT Aerolite/Sapim Cx-Ray+Buje Tune, DT...Y se te quedan en 1200gr y para cubierta!
no hace falta compararlas con las 808 simplemente son mediocres dentro de las de 50mm. supongo que en parte por sur radios de carbono mas gordos pues en general las de perfil los llevan de acero y finitos por eso las Bora no usa los radios de aluminio mas gruesos de las Eurus o Shamal y lo mismo pasa con Mavic , en cuanto los bujes de las LW Standart son los DT SWISS que también los puedes encontrar en unas simples Bontrager Las Zipp 404 tienen la mejor llanta y son rígidas pero el buje es mediocre con conocidos problemas de holguras.
Pues os pongo el ultimos test realizado por una web especializada en ruedas de alto rendimiento. AERODINAMICA: http://accel10.mettre-put-idata.ove...sts-Acheteur/base-de-donnees/aero_english.jpg INERCIA: http://accel6.mettre-put-idata.over...-Acheteur/base-de-donnees/inertia_june_08.jpg RIGIDEZ: Rueda delantera: http://accel10.mettre-put-idata.ove...lateral_stiffness_2008_wheels_curve_front.gif Rueda trasera: http://accel21.mettre-put-idata.ove.../lateral_stiffness_2008_wheels_curve_rear.gif
Claramente, las Lightweight no son las mejores en ninguno de los test.., pero son las unicas que reunen el mejor comportamiento medio, es decir..., estan en el puesto 13 de 60 entre las aerodinamicas, y por delante de ruedas mas especializadas, en inercia pues pasa casi lo mismo que en el tema rigidez, es deci en los puesto de cabeza entre las mejores.
Yo he tenido Zipp 404 de cubierta, y es una rueda excelente en casi todos los aspectos, pero sin duda, si ahora tubiera que pillarme unas ruedas de cubierta, no lo dudaria Zipp 303(44mm), sirve para todo y el viento le afecta mucho menos que a las Zipp 404(58mm), Si el perfil te da igual pues las Campy Hyperon cubierta es mi rueda favorita.
En Madrid, no es una tienda sino unos foreros que montan ruedas con muchisimo cariño y amor. Se "dedican" mas a las ruedas de MTB pero dudo que tengan algun problema en montarte unas de carretera....Aki la pagina: Inicio