Cual es vuestra forma de engrasar la cadena??

Tema en 'Mecánica' iniciado por david carmona sala, 7 Oct 2008.

1. david carmona sala

david carmona sala COPERANTHEM

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, el post estaba en el general y me lo han pasado a la parte de mecanica, fallo tecnico para mi,..
    Seguimos con el tema....

2. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Si la cadena lleva el eslabón de unión rápido, la cadena se desmonta en un momento simplemente con las manos. Si ves que está sucia y cuesta abrir, se le puede dar un poco de desengrasante solo a este eslabón y sale solo.

3. Amosanda

Amosanda Con un hierro y a lo loco

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un tarro con la boca ancha hermético medio lleno de gasoil, cuando llego, desmonto la cadena y la introduzco en el tarro. Lo agito bien un rato para que se desprenda la suciedad, la saco, la escurro y la limpio bien por fuera con un trapo. Como el gasoil deja una pátina de aceite, limpio y engrasado a la vez en un momento.

4. Mariano Veloso

Mariano Veloso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad que la cadena no se engrasa, pués cuanto más grasa tiene más "******" recoge. Yo utilizo un aceite lubricante con teflón, que a la vez que limpia crea una capa protectora. TF2 Lubricant extra (bote verde, 7 euros).

5. xeryindustrial

xeryindustrial Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Y si no lleva ese eslabon, como la desmontais?
    Hace falta un tronchacadenas de esos?
    O como va el tema?
    Nunca he desmontado una cadena.

6. YOSEMITE

YOSEMITE Kartoffeln

Me Gusta recibidos:
    7
    Sino tienes eslabon de esos, necesitas efectivamente un tronchacadenas, es muy sencillo de utilizar. Ubicas la cadena en el tronchacadenas, y aprietas el pasador de la cadena hasta soltarlo, o ponerlo en su sitio.

7. kglling

kglling Karagols MTB Enduro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, te recomiendo que le pongas uno, así como el comprarte un tronzacadenas, (muy recomendable si haces rutas largas, imagínate que se te rompe la cadena a 40 km. de casa:crybaby). precisamente ese eslabón es muy útil para hacerle un buen mantenimiento a la cadena y examinarla, para evitar disgustos.

8. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    No se si será lo más adecuado.
    Mirad lo que dice SRAM para mantenimiento de sus cadenas:
    http://www.sram.com/_media/techdocs/Chain_all_MTB_08_02.pdf

"Mantenimiento/cuidado
    - Engrasar regularmente la cadena prolonga su vida útil.
    - Las cadenas sucias se deben limpiar antes de echarles aceite. Para esto no se debe emplear ningún disolvente de grasas ni agentes con contenido ácido. Dejar que el detergente actúe unos minutos y enjuagar luego con agua. La cadena se debe aceitar solamente cuando esté completamente seca.
    - Echar aceite en las articulaciones de la cadena y dejarlo actuar."

9. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Os dejo aquí un FAQ de SRAM titulado:
    ¿Cuál es la mejor forma de limpiar mi cadena?
    http://www.sram.com/en/service/sram/faq.php?faqID=aab3238922bcc25a6f606eb525ffdc56

"Q.What's the best way to clean my chain?

A.Having been involved in chains for a long time, we have come up with a method of maintenance that works best for SRAM Powerchains. Of course, with any type of bicycle maintenance program, the frequency that you perform the maintenance will vary greatly on your riding conditions.

Here are steps to cleaning your chain:

A. We suggest leaving the chain on the bike.
    B. Wipe off any excess dirt, water, etc.
    C. Apply your favorite bio-degreaser, agitate and then rinse/wipe it off.
    D. Apply a coat of your favorite chain lube (hopefully something with at least a little Teflon in it) and then be sure to let it dry or at least sit for a bit.
    E. Using a rag/shop towel remove any excess lubricant and "clean" off the side plates of the chain.
    - lastly, feel free to repeat steps C and/or D more than once. You may find a combination that works better in your area.

Additionally, a lot of people that replace their chains often would actually skip step C and just go straight to step D. Also, if you feel the need to degrease the chain while it is off the bike, we would warn against letting a chain sit in solvent of any kind (kerosene, gasoline, SimpleGreen, bio-degreasers, etc.) for any length of time. And be sure to follow all dilution recommendations found on degreasing products."

10. kglling

kglling Karagols MTB Enduro

Me Gusta recibidos:
    3
    mejor que el agua, que oxida el metal, y es dificil que se evapore de los casquillos, utilizar gasoil o gasolina (con cuidadin) se evapora en un rato y no deja restos. Es más, los mecánicos de automoviles es lo que utilizan para limpiar las piezas a reparar.

11. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Eso pienso yo, y parece que confirma el FAQ, que mientras no dejes mucho rato la cadena en el gasoil...
    Aunque la pega que se podrìa poner al uso del disolvente en la limpieza de la cadena es que si no se seca totalmente por dentro, de poco sirve el engrase posterior porque se disolverá el aceite.

Última edición: 12 Oct 2008
  12. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si se lava con agua pues hay que asegurarse que se seque muy bien antes de engrasarla, yo la tiendo la sol. Lo malo del agua es que repele el aceite.
    El gasoil ya es algo lubricante y se mezcla con los aceites pero tambien hay que procurar escurrirlo muy bien.
    Para mi lo mejor para desengrasar es algo volatil como por ejemplo la gasolina porque se seca del todo muy facilmente.

13. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola a todos a ver si me sacais de dudas, mi cadena es shimano pero tengo un cierre rapido de cadena SRAM. Podria utilizar el sistema rapido de sram para la cadena shimano? o tendria que cambiar la cadena por una sram?

gracias a todos

14. david carmona sala

Me Gusta recibidos:
    0
  15. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Muchisimas gracias compañero, dudas solucionadas.
    Ya he puesto un eslabon connex y todo perfecto, super rapido y facil.
    de momento contento y espero por mucho.

Gracias

16. kike_1988

kike_1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Una pequeña consulta, no hay otros desengrasantes que no sea gasolina, lo digo porque e leido que deben de ser biodegradables, y en caso de usar por ejmplo gasolina cuantos usos se le puede dar, o na mas usarla se tira?

17. tonipower

tonipower CoLiNa AbAjO TeAm

Me Gusta recibidos:
    8
    yo lo de la cadena lo tengo claro.. mi duda es ,la parte donde friccionan las dobles que es mejor espray o grasa consistente?????? :p

18. david carmona sala

Me Gusta recibidos:
    0
    KIKE..Se puede usar gasolina sin ningun problema, yo utilizo un desengrasante tipo KH-7 y luego agua a presion, y la verdad que va estupendamente para desengrasar.

19. david carmona sala

Me Gusta recibidos:
    0
    Tonipower, yo siempre he usado spray tipo (W-40) para los puntos que friccionan en las dobles e incluso para la cadena.
    SALUDOS!!

20. tonipower

tonipower CoLiNa AbAjO TeAm

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola david,pues el caso esque ya voy por la tercera doble y otra rigida..y siempre e utilizado spray pero escucho que dilue la grasa que llevan los componentes y no see,bueno..

Compartir esta página