CUAL ES VUESTRA RUTA MÁS LARGA O DURA EN MTB

Tema en 'General' iniciado por Rgrtrekking, 4 Abr 2012.

1. Urbasa

Urbasa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón las fotos, que se me habían olvidado IMG_7006.JPG monegros 2011 039.jpg

2. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Unos 35 km de sube/baja (700 -900 m), gravilla suelta, tierra, pedruscos, calor, falto de fondo y de preparación psicológica... tiempo después realice ese mismo tramo como parte de una ruta mas larga pero ya había adquirido un poco de fondo y no fué el infierno de la primera vez

Saludos

3. fmallo

fmallo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    De un día El soplao, de varios días la Pedals de Foc

4. pergami

pergami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    205
    La ruta del Cister, 120 km y 3600 de desnivel, 9 horas de pedaleo

5. gdv1969

gdv1969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    3 km de mi casa al trabajo, sin carril bici, hora punta; esquivando coches y peatones, cogiendo rotondas y sin retrovisor :rally. Y la segunda más dura: paseo del Arga en un primaveral domingo por la mañana cualquiera; los que lo conocen, sabrán de qué hablo...:qmeparto

6. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo más largo que he hecho hasta ahora fueron 200 km.
    Llano, sin complicaciones, pero 200 xd .
    Vigo - Santiago - Vigo.
    Hace un mes más o menos.
    A tope

7. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    creo que lo importante de la dureza es el acumulado respecto a los kilometros como bien apunta el compañero.

y aun asi no podriamos hacernos una idea,porque no seria lo mismo 2.000m en 50km por pistas relativamente buenas que por trialeras de pelear con la bici.

una ruta de 50km y 3h puede suponer mas suplicio y tortura que una de 100km con mas ascension.

8. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Hombre, la dureza no sólo va en relación al desnivel o a la distancia, sino como contó antes otro forero la imprevisión o la falta de forma física puede hacer que un paseo se convierta en un infierno.

Hace ya muchos años salí con un colega a dar una vuelta en bici, por supuesto en vaqueros, camiseta y tenis, una mochila con un jersey y un poco de agua y cuatro perras en el bolsillo. Los móviles ni existían de aquella, el casco, los guantes y esas cosas se veían en la tele, y poco.

Al llegar a la parte alta del monte decidimos bajar, pero un camino nos confundió y bajamos por el lado contrario. No es que estuviésemos perdidos, simplemente teníamos que volver por la carretera pasando un puertecillo de montaña, que se nos hizo un auténtico infierno: horas de subida, muchas andando, una caída, atajos infructuosos, hambre, etc. Llegamos a casa a las 5 de la tarde, con la consiguiente bronca paterna, desfallecidos y sin ganas de ver una bici en años. Afortunadamente a mi se me pasó pronto el mal trago jejeje, pero realmente creo que fue la vez que más sufrí encima de una bici.

Un saludo

9. rikachu

rikachu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El año pasado Alcorcón / Cercedilla, me entró una pájara de cuidado después de salir de Colmenar y creí que me moría, era incapaz de empujar la bici cuanto menos de ir encima de ella pedaleando

10. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    La peor fue cuando a finales de Julio y casi estrenando el GPS y las salidas por la sierra se me ocurrio la tontuna de irme yo solito a hacer el recorrido de la marcha d eColmenar. No es que sea muy duro, 70 kms y 1200m pero estarse los ultimos 10-15 kms sin agua fue una cosa muyyyy mala. La peor pajara d emi vida

11. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    una ruta de hace un año y medio mas menos que fueron de 93kms muymuy duros xq tenia muchismo desnivel, habia tb mucho nivel en el grupo el cual me exigia ir a tope y nos cogio lluvia cuando llevabamos unos 30kms y no paro hasta terminar la ruta, los ultimos 15kms se me hicieron eternos xq eran de subidas y ya no daba mas, me daban calambres en las piernas asi que molinillo y a subir como pude, luego un par de kms de bajada y llegada, uuufffff dura pero contento por terminarla...

12. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    yo la mas larga, poco mas de cien kilómetros, la GR 124, (ida y vuelta, e incluyendo el tramo desde mi casa al inicio de la ruta) Sin embargo he hecho rutas por la sierra (madrid-segovia-madrid), mas cortas y que sin embargo me han parecido mucho mas duras (de momento mi record está en 2200 m de desnivel acumulado).

Última edición: 17 Abr 2012
  13. Kharlos

Kharlos Imitador de cabras

Me Gusta recibidos:
    2
    Hace muchos años, muchos, La Cabrera - Segovía. Hasta 5 ó 6 veces. Siempre por caminos.

Cada año salía un número diferente de kilómetros, pero oscilaba entre 103 y 108.

14. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.858
    Estoy de acuerdo con los mensajes previos, la dureza de una ruta no la dan exclusivamente los kms, hay muchos otros factores (desnivel, tipo de terreno, clima). Daremos por sentado que la forma física del ciclista es la adecuada, de lo contrario la ruta más dura podría ser incluso ir a por el pan...

Otra cosa es la ruta más larga, ahí que son los kms el factor importante...

Saludos.

15. PedroXimenez

PedroXimenez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que lo que mas influye es la forma física desde luego.

Me acuerdo que hace años hice una ruta con un amigo y su padre cuando yo me estaba iniciando en la MTB, una ruta que ahora no supondría mas que un poco de esfuerzo y aquella vez me tuve que bajar hasta de la bici, calambres, pájara y cuando llegue a casa no quería ver la bici ni en pintura.

Ahora me acuerdo y me río pero en aquel momento lo pase mal.

También influye mucho el estado mental, su crees que puedes si no te hundes eso también hay que entrenarlo.

16. manolo79

manolo79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La más dura y larga yo creo que la Extreme Bardenas, con más o menos 120 Km.
    Saludos

17. Trencapollancres

Trencapollancres Trencapollancres

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues sin ninguna duda la salida mas dura fue la primera vez que cogi la bici.Y me deje aconsejar por un ''amigo''(lo tipico:tranki que no hay subidas,que lo hace todo el mundo..blablabaa....40Km que sufri como nunca!!Menos wapo..le dije de todo!!jeje

18. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    130 km con la mtb. Con la de carretera el año pasado 307 kilómetros.

19. ATHONB

ATHONB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La mas larga que he hecho fue de 165 KM haciendo el camino de santiago con alforjas y todo. La cuestion es que llevaba programado las rutas para llegar el dia 25 dia de santiago que coincidia con año xacobeo pero se me olvido un movil en el albergue de logroño al cual llame y me confirmaron que estaba alli, ese dia lo perdi en esperar que otros peregrinos ( a los cuales sigo eternamente agradecido por el gesto) que pasaran por donde estaba para darme el movil. Asi que en 2 dias me ventile casi 300 km para llegar el dia que tenia marcado.

Aqui en asturias la que suelo hacer alguna vez es Oviedo- Senda del oso me salen en total 105 km casi totalmente llana toda la ruta.

20. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.858
    Esa la hice yo un par de veces, saliendo de Teverga dirección Oviedo, es muy llana, pero los paisajes son agradecidos...

Compartir esta página