yo con lo que flipo es con los desniveles 4000, 5000 0 6000mts, esto mas que un foro de mtb parece alpinismo, increible poder acumular 6000mts de desnivel o yo soy
Eso si, la satisfaccion tremenda, pero no al llegar al santuario de la Virgen de la Cabeza de Monteagud, porque a esas alturas aún faltaba volver, sino al llegar a casa,aunque una caída tonta me tiene con la rodilla un poco rasgada y dolorida, pero mereció la pena. Lo de la foto también fue impresionante. Justo cuando me faltaban unos veinte metros para llegar al santuario caaaasi me da un calambre, menos mal que se quedó en intento, si no, la vuelta hubiera sido terrible, ya los sufrí en Ronda y no se lo deseo a nadie, sólo podia pedalear de pie.
Buenos dias. Flaca: Banyoles Montserrat, o Banyoles Andorra... no se los KM porque en esa epoca no tenia pero 185 mas o menos. BTT: En un dia Girona Challenge.. 100 km 2500 dpa BTT: Ruta Pedals de Foc 3 dias creo que 240 km 6000 dpa.
Yo la más dura que se me hizo,fue una sencilla de unos 70km,terreno blando,pegajoso,sube,baja,piedras,arena de playa,y todo esto en pleno julio,a las 11:00 de la mañana,fue un infierno,ya que los que estábamos un poco más fuertes tuvimos que ayudar a los compañeros. Después la hicimos en invierno y fue muy bonita de hacer. Mucha gente no se preparan lo suficiente y esto crea un gran problema al grupo.
Para mí la más dura fué de unos 80km en Istán, Málaga, el desnivel no lo recuerdo, sería de unos 1000m, pero lo que la hizo dura fué hacerla en solitario y por terreno completamente desconocido, con un mapa. Al principio me perdí en el río intentando encontrar un camino que aparecía en el mapa. Cuando llevaba dos horas no había hecho ni cinco kilómetros, menos mal que el encuentro cara a cara con un toro bravo me hizo salir de allí con la bici a cuestas por un cortafuegos, que si no aún estoy en el rio buscando la ruta (soy MUY cabezón). A partir de ahí no me volví a perder pero se me hizo larguísimo el camino, en general por pistas buenas pero algunos tramos muy largos de subida con piedras gordas sueltas apenas ciclables. Creo que lo que más me cansó fué la intranquilidad que te da saber que estás sólo frente a lo que te pueda pasar (en todo el recorrido sólo me crucé con un mamífero y tenía cuernos) y también de no saber si vas a encontrar un camino ciclable de vuelta (era un recorrido circular y discurría en todo momento por terreno que yo no conocía en absoluto y del que no tenía ninguna referencia). Además nadie sabía que yo estaba en mi loca aventura, así que si me pasaba algo, nadie iba a venir a buscarme. Al final llegué destrozado a la furgoneta pero feliz por haber conseguido finalizar con éxito mi "hazaña". Ah, y todo eso sin móvil ni, por supuesto, GPS. No es la única ruta que he hecho en las mismas condiciones pero ésta se me hizo larga y dura de verdad.
En todas estas movidas he tenido etapas que superan los 100km y he sufrido buenas petadas... Transpiranica con alforjas. Soplao Pedals de foc Madrid-Marrakech Madrid-Cordoba Madrid-Santiago Pamplona-Santiago Jaca-Santiago Canal del Loira Canal de Castilla non stop Alcorcon-Bola Boadilla-Abantos y vuelta. pero la mayor petada sin duda un Julio en la Ruta de la Plata de Plasencia a Salamanca, casi muero (resulta que pillamos salmonela) buscaré fotos.
- Los 10000 del Soplao. - Canal de Castilla: Valladolid-Medina de Rioseco-Grijota- Valladolid. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3695095 - Desafío del Canal de Castilla: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9890025 - Cañada Real Burgalesa: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9225249 Todas duras, pero muy entretenidas.
Una por Ávila. Sólo 55km, pero 7 horas de ruta, saliendo a las 7 de la mañana y llegando a las 14 horas. La he hecho 3 veces, 3 años distintos en el mes de junio, sólo, y las 3 he llegado absolutamente desfallecido. Se comienza subiendo de 680m a 1690 en 15km para luego bajar unos 2 km y 400m con la bici a la espalda porque no hay ni camino por la montaña. Total, que te plantas con 3 horas de ruta y has hecho 17km y ya con un calor importante y los pies y piernas hechos polvo. A partir de las 12 el calor sube a más de 30º. Y luego quedan aún casi 40 km subiendo otros dos puertos por caminos.
La más dura fue una que pasamos - por un primer pueblo a las 10 que olía a croissants recién hechos cosa mala - por un segundo pueblo a las 12 que estaban con la feria medieval y asando choricillos y panceta - por un tercer pueblo a eso de la 1 que estaban de fiestas y ese día tocaba una paella bestial en la plaza. Me comí un plátano, una barrita y un gel y aún así creí que no llegaba a casa..... Los km y el desnivel, o las peculiaridades del recorrido no los recuerdo, francamente.
Titan de la mancha dos veces, 210km y unos 3000+ y el soplaete una vez aprovechando todo el finde en casita rural con tres amiguetes y las respectivas parejas, lo recomiendo. Y no soy de hacer rutas largas, prefiero hacer jamón jamón de 45 o 50 km y olvidarme de largas distancias, pero tengo q reconocer que la experiencia del soplao me marco.