Llevo solo 2 rutas serias, en la primera más llana hice 24 y ayer con algo de monte y un viento de cojo.... 21.5.
Con la mtb no?? Jeje es broma, pero esas medias tienen que tener algún factor clave, por que eso me sale a mi con la mtb.
El factor clave es que el tío que va encima no llanea a 50 ni sube a 25, como la mayoría de vosotros Con la MTB hago 14-18 dependiendo de la ruta. Afortunadamente no me gano la vida con la bici, así que no me preocupa. Saludos.
Yo no hago carretera pero tampoco veo nada difícil hacer una media de 20kmh con una mtb en una persona que salga en bici un par de días en semana, por eso digo que me parece raro que saques esa media con la de carretera. Pero vamos que el tema de las medias es algo que nunca me gusta mirar por que depende de mil factores, tanto nuestros como externos a nosotros.
En MTB por donde me muevo una media de 20 no la saco yo ni nadie de mi grupo. Para hacer 18 o 16 si es ruta dura, ya tenemos que darle caña, y un día normal que vayamos más relajados nos sale 14-15. En carretera llevo menos de 2 meses y de momento voy más pendiente de adaptarme a la postura y manejo que de hacer medias, por lo que posiblemente mejoren con el el tiempo. Pero bueno, que no me veo haciendo medias de 30 con facilidad, como leo. Ya se que aquí hay gente que anda mucho está muy fuerte. Como te dije, yo estoy contento con mi nivel, y como no vivo de esto tampoco tengo que preocuparme de que otros anden más que yo. Saludos.
Medias de 20 kmts/h con la btt las puedes hacer psteando en la Monegros por ejemplo. Otra cosa es meterte en el monte con desnivel. Yo he hecho rutas con apenas 11kmts/h de media, aunque luego miras desniveles...y ya lo entiendes. No tiene mas, aunque siempre hay máquinas que "pa eso no se ponen" pero... En cuanto a la carretera, en la primera marcha que hice saqué 19,6 kmts/h en 110 kmts y 2200+, el mínimo era 20kmts/h para pasar los controles de cierre por lo que intimé bastante con la moto de la GC y la furgo que cerraba carrera. Cuando miraba atrás y veía la cola de coches que arrastraba por detrás, buuufff, pero el GC me animaba a seguir, venga que ya lo tienes!!! vas en tiempo...jeje que cachondo... a 10/12 kmts/h no se como se aguantaba encima de la moto....y las chicas de los avituallamientos, como me cuidaban, con un trato exquisito y personalizado casi.....a muchos les dará la risa, a mi también ahora, pero tuve el honor de ser el último que la terminó, pero terminé dentro de los plazos y no abandoné, siendo lo mas fácil, como muchos otros hicieron Afortunadamente con el tiempo, el esfuerzo y constancia necesaria ( ya va para 4 años con la flaca) algo he mejorado, pero tampoco me acerco tanto a los 30 kmts/h, no tengo un físico especialmente agraciado (y muchos vicios) que me lo impiden, pero ahí estamos...y eso es lo importante, a veces mejor y otras peor, por lo que note preocupes demasiado y "tira millas". Saludos
Eso sera por carretera con la mtb porque aquí en el país vasco hay que estar fuerte para andar a 20 de media por el monte, hace un par de semanas hubo una carrera, el primero lo hizo a 16 km/h para que te hagas una idea, la carrera era de 23.5km
Por eso digo hablar de media es ridículo por que depende de muchos factores. Han hablado de recorridos llanos, y un recorrido pistero y sin mucho desnivel no veo excesivamente difícil sacar medias superiores a 23kmh (hablando de mtb y de alguien medianamente entrenado).
Exacto compi, tu sal de tranky, como le dijo la abuela al punky!!! En cuanto vayas saliendo, además de ir trabajando la distancia trabaja un poco la velocidad (vamos, entrenar resistencia y fuerza) y en nada estarás en las medias realistas de un usuario medio. Yo no he llevado MTB, pero si cross, que ni vale para monte ni para carretera, y con esa me costaba hacer más de 40 km, y las medias... 22-24 km/h en terreno llano como alemania...
Hola En mtb ando bastante rápido para ser alguien que al final solo sale 1 o 2 veces por semana y rara vez más de 2 horas. Ya te digo, casi siempre voy solo, pero cuando salgo con un grupo suelo estar siempre con los de cabeza, sobre todo subiendo donde mis apenas 60 kg ayudan respecto a gente más corpulenta. Pero en llano tampoco me cuesta mantener velocidades de 23-26 o a veces más, pero claro, esto en llano y liso, tan pronto entras en monte (en monte de verdad, con piedras, raíces, vegetación por medio, cortados, roderas, etc, no en pista nivelada) te pones a 15 y si es en trialera para arriba a 6. Por lo que ya digo que para sacar una media de 16 hay que darle bien. En carretera tampoco voy mal, pero claro, la postura y el manejo es tan diferente que estoy más pendiente de acoplarme que de pedalear, sobre todo cuesta abajo. Luego también noto que me falta algo de fuerza para mover los desarrollos y aquí si que mi escasa corpulencia que puede ser un hándicap. Noto como ese plato grande se me hace duro moverlo, y cuando viene una cuesta en seguida ya voy con todo metido. Pero bueno, es echarle horas. Yo, dentro de mis limitaciones y de la idea que salgo a disfrutar sobre todo, también me exigo, no voy parado mirando los pajaritos. De momento estoy yendo solo, así que tampoco hay presión ninguna para aprender a mi ritmo. Y, ya digo que el terreno que tenemos aquí en Galicia no es muy propicio para hacer medias, ya que apenas hay llano, el terreno pica seguido, si te metes en carretera secundaria hay mucho muro, asfalto en mal estado, mucha curva, carretera estrecha, atraviesas pueblos continuamente, etc, muy bonito y entretenido, pero no apto para rodar mucho tiempo rápido y estable y por tanto hacer medias altas. Saludos.
Coone... es un dato mas de lo que puede salir en un ciclocomputador .... Es anecdótico , no hay que tomarselo de ningún modo especial. Lo mismo que las calorias o el acumulado.... La manía de que todo tiene que ser quien la tiene mas larga. Pues uno vive a pie de playa 10 metros de desnivel en 50 km a la redonda y hará mas media que uno que viva en puigcerda. Así que para uno será de 35 lo habitual y para otro de 18. Pero llamar embustero a quien dice que saca medias de mas de 30 ....ummmm debe ser un acomplejado o no saber que significa ese dato. No son 30 cm de eso. Y recuerdo que esto es general de carretera , no de mtb...
Carreteras secundarias preciosas que tenéis por ahí... voy por Lugo en vacaciones y es un lujo ir por esas carreteras, con esos paisajes y aldeas... no me importan las medias, la verdad. Lo único 'malo' son los perros de las aldeas... pero te hacen subir la media!!
Solo estamos contando experiencias, que para eso están los foros ¿no? Parece que aquí no se puede hablar de nada que no sea lo que marca la báscula, el biomecánico o el potenciómetro... Yo no he dicho que la gente que hace medias de más de 30 mienta, todo lo contrario, menudos craks, solo digo que están fuera de mi alcance. Ay, sí, los adorables perritos, "que líndos!!!" (notese la ironía)