CUAL ES VUESTRA VELOCIDAD MEDIA EN RUTA??

Tema en 'General' iniciado por joselitotrek, 5 Jun 2011.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Descansa anda, que es Domingo.

2. meatlover

meatlover Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    407
    Yo ando entre 90 y 95 si no hago mucho ascenso, por donde me muevo no hay mucho ascenso fuerte.

3. meatlover

Me Gusta recibidos:
    407
    Eso me parece una barbaridad:cool:

4. ssnacho

ssnacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo siempre entre 74 y 80....haya lo que haya...para eso están los desarrollos.....cuando se pone muy cuesta arriba intento mantener 70

5. Alex_cube_14

Alex_cube_14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Entre 85-90 en desniveles normales y puertos "normales"
    En otros con 50 vamos que nos matamos jeje

6. Kal1gula

Kal1gula Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Por norma general entre 80 si hay desnivel y 90 si es llano con compact con medidor que conste jijijiji

7. radmanovic

radmanovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    como llegais a medias de 100? eso es una locura, vais siempre en plato pequeño y sueltos o que?, porque yo en llano con 76 ppm hago medias de 32 km/h

a las pruebas me remito

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Jun 2015
  8. percuslot

percuslot Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo estoy entre 74 - 85 dependiendo de la ruta.

Aunque la zona por la que voy es bastante montañosa (no dura, pero no hay un metro de llano...:confused: -provincia de Alicante-), así que de media diría que estaría po un +/- 78...

9. Kal1gula

Kal1gula Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Los que han dicho que hacen medias de 100 no tienen medidor , creen que lo hacen pero es cuando menos bastante cuestionable

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. meatlover

Me Gusta recibidos:
    407
    Yo a 100 no suelo llegar pero al ir con monoplato, unas veces 30t, 32t o 34t pues es normal ir muy suelto llaneando, el otro día con el 34t en 27kms me salió una vel. media de 30,2km/h, claro que es casi todo llaneo y el viento acompañaba en algunos tramos.

11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Aunque no tengas medidor, sabiendo el rango de velocidad que circulas en cada marcha puedes saber la cadencia en la que te mueves y te sientes cómodo.

Varios ejemplos: con la flaca subiendo con el 34/32 voy cómodo a 11-13 km/h (82-96 ppm), menos velocidad ya me siento fuera de punto. Llaneando con el 50/20 me muevo a 28-34 km/h (88-107 ppm). Si voy a menos de 30 km/h suelo ir en plato pequeño. En cuestas abajo hasta que no paso de 55 km/h no meto el 50/11 (+ de 95 ppm).

En la mtb más de lo mismo, con el molinillo 22/34 subo a 6.5-7.5 km/h (82 - 94 ppm) y llaneo con el 32/17 a 21-25km/h (91-108 ppm), tengo ido con el plato mediano a más de 35 km/h (+de 98 ppm).

Esto al menos cuando voy aplicando potencia. Lógicamente si contara las veces que me relajo y dejo de pedalear o lo hago despacio, y luego las subidas con más pendiente en la flaca en las ñ que tengo que bajar a la fuerza de la cadencia en la que me siento cómodo, me bajaría la media apreciablemente, como sería en caso de llevara medidor. Por eso en la primera respuesta di un rango más amplio aproximado que parece que alguno no han digerido muy bien.

Vamos, nos os lo creáis si no queréis, pero es así. Me conozco a mi y conozco mis bicis y es un dato en el que me fijo. Yo siempre he pedaleando muy rápido, desde pequeño me lo han dicho mis compañeros.

12. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Yo que tú pillaba un sensor de cadencia. Te darías cuenta de que 100 de media es una verdadera locura...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    ¿Pero has leído? Si te doy la velocidad y el desarrollo, la cadencia es un dato sabido.

En ningún momento he dicho que haga 100 de media, solo dije que por las velocidades y marchas en las que me muevo se que cómodamente pedaleo a entre 80 y 100 ppm.

14. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Yo sólo he leído esto:

Pregunta: ¿CUÁL ES VUESTRA CADENCIA MEDIA EN RUTA?
    Respuesta:
    El resto de datos me dan igual, los conozco perfectamente. Es evidente que en un momento dado puedes ir a 100 de cadencia, un momento puntual, pero no para hacer una media de 100.
    Simplemente por eso los comentarios de la gente, porque todo aquel que tiene un sensor de cadencia sabemos que hacer una media de 100 es muy muy difícil. Los datos que me das no me sirven de nada, la realidad al bajar de la bici y ver la media es lo que vale.
    No te lo tomes a mal compi, que aquí se está para dialogar. Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Si lo que digo te da igual y no te sirve de nada, ¿para que vamos a dialogar?

Pero bueno, edito el primer mensaje, que veo que os tomáis muy en serio un simple dato.

Saludos.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    Me empieza a recordar esto al hilo de la velocidad media donde hacer menos de 40 era de debiles. Alli descubrimos al nuevo cancellara....aqui parece que al nuevo armstrong.

Frizick no te molestes, pero no puedes soltar un dato asi a ojimetro y encima decir entre 80 y 100 de media que es una diferencia enorme de valores. Es como si te pregunto:
    - hace calor?
    Y me respondes?
    - si, entre 15 y 40 grados

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. meatlover

Me Gusta recibidos:
    407
    100 de cadencia no es algo puntual, algo puntual es 120/125, que se puede llegar según que desarrollo uses; es cierto que hacer 100 de media es difícil, pero según que rutas y desrarollos uses en esa ruta es más que posible, hay gente que la ves y va superatrancada(allá ellos con sus rodillas), es su forma de pedalear y ya está, pero otros vamos muy sueltos y las r.p.m se disparan llaneando a treintaypico por hora, no es lo normal ni habitual, pero más común de lo que se cree.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    No se a que viene eso. Que mueva mucha cadencia no quiere decir que este fuerte, quiere decir que voy con marchas cortas y muy rápido de piernas. Es mi estilo, siempre fue así, siempre llamé la atención de los que venían conmigo.

Vamos, que para nada en estoy fuerte. El plato de 50 apenas lo aguanto en llano, si pica un poquito hacia arriba o sopla algo de viento ya tengo que bajar al 34. Llevo un 11-32 detrás y aun así se me hace largo el desarrollo en ocasiones, y el 32 lo meto continuamente si la subida se pone un poco seria.

En absoluto pretendo ir de fantasma. Si te dijera "muevo el 50/11 a 100 ppm en llano" entonces sí, pero con los datos que estoy dando creo que es bastante creíble.

Pero bueno, que tampoco busco (ni necesito) y el beneplácito de nadie. El que quiera que se lo crea y el que no pues que no se lo crea.

Por mi parte cierro ya el tema.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Kal1gula

Kal1gula Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Cadencia 100 de media se puede hacer tramos determinados y pero en una salida "normal" hay curvas hay acelerones hay frenazos hay de todo por eso al final no se llega a 100 nunca , las mayoría de veces cuando miro la cadencia que llevo siempre es menor de lo que me creía , nos los pasa lo mismo??

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. lluiset65

lluiset65 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    En llano, 90-95. Cuando toca montaña, baja a 80-85.

Compartir esta página