Cual horquilla es mejor?

Tema en 'Mecánica' iniciado por josemanuel garcia arevalo, 30 Abr 2007.

  1. josemanuel garcia arevalo

    josemanuel garcia arevalo Novato

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    wenas, tengo desde hace dos años una sunn que traia una horquilla sr. suntour xc 60, aora un amigo me a dado su horquilla rock shox j1, mis preguntas son: ¿merece la pena cambiarla? ¿es mucho mejor la rock shox j1?
    Al sacar la horquilla dl cuadro, he visto, k la parte donde se apoya por abajo con el cuadro, en la rock shox es diferente (creo que falta una pequeña pieza con forma d arandela), y al montarla, la direccion no gira. Agradeceria q alguien me explicara como va. Muchisimas gracias.
     
  2. josemanuel garcia arevalo

    josemanuel garcia arevalo Novato

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdonad, nose si me he explicado del todo bien....jeej
     
  3. Perrillo

    Perrillo Novato

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no piensas cambiar el juego de dirección debes sacar la "arandela" de tu suntour y colocarsela a la rock shock.Para sacarla hazlo con cuidado,cuesta un poco,con un pequeño destornillador hciendo palanca poco a poco y dandole vueltas.Para meterla es otro cantar ...yo lo hago con un tubo de PVC de 50 ..meto la "arandela" (q en realidad es la pista donde apoyan los rodamientos)coloco al reves la horquilla meto el tubo y le meto un golpe contra el suelo al tubo de pvc y este empuja la pista hasta el fondo.

    Saludos...
     
  4. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.215
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    poniente granadino
    tienes que sacar la arandela de la suntour, para ello la horquilla tiene una pequeña mueca para hacer palanca con un destornillador, con cuidado de no dañar dicha arandela ni el tubo de la horquilla. luego la pones en la rock shock, si hechas un poco de aceite mejor. la golpeas un poco porque tiene que entrar a presion, con cuidado de no dañarla. veras como ya gira la horquilla con normalidad.

    Por otro lado, te aconsejo el cambio, prueba y ves la diferencia, seguro que algo mejora, seguramente notaras mas dureza, veras como pierde en flexion.
     
  5. josemanuel garcia arevalo

    josemanuel garcia arevalo Novato

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchisimas gracias, haber k tal se me da
     

Compartir esta página