1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cual me aconsejais ???

Tema en 'Material' iniciado por serpic5, 20 Oct 2009.

1. serpic5

serpic5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas ,

estoy pensando en adquirir mi primera bicicleta de carretera y tengo 3 posibles opciones ( todas al mismo precio ) y no se , segun caracteristicas , por cual decidirme dada mi inexperiencia . Son gama baja de las siguientes marcas que os paso a detallar :

* BH Volan 6.7

- cuadro aluminio , horquilla carbono
    - cambio Shimano 2300
    - desviador y palancas ADII
    - frenos LEE CHI
    - cassette Shimano HG50 13/26
    - plato Fsa Tempo
    - pedales aluminio
    - cadena SRAM PC 38
    - potencia y manillar Aluminium Intox
    - tija Aluminium 27,2x350
    - sillin San Marco Provip
    - direccion FSA Orbit
    - ruedas CFX
    - cubiertas 700x23
    - 10,4kg
    - 599€

* ORBEA Aqua T23

- cuadro aluminio , horquilla carbono
    - cambio , desviador y palancas Shimano 2300
    - frenos , potencia , tija y pedales Orbea Alu
    - cassette Shimano HG50
    - plato Ofmega Linia
    - cadena Shimano HG50
    - manillar Orbea Road
    - sillin Selle ItaliaX2 Pro
    - direccion Black Semiintegrada
    - ruedas Kronos Silver Inox
    - cubiertas Vitoria Zafiro 700x23
    - 9,7kg
    - 599€

* GIANT Defy 4 Triple

- cuadro Giant Defy-Aluminio Grado AluxX SL
    - horquilla Giant Defy Crmo
    - cambio y desviador Shimano
    - frenos Tektro
    - 599€

Espero que me echeis una mano , estoy en un mar de dudas !!!

CUAL ME ACONSEJAIS ????????????????

2. artruno

artruno Correr no es de cobardes

Me Gusta recibidos:
    271
    Bueno, son muy similares, pero valorando cada una:

- BH Volan, a favor horquilla de carbono, en contra calapies.
    - Orbea T23, a favor pedales automaticos y garantia del cuadro de por vida.
    - Giant Defy 4 triple, a favor triple plato (si te gusta), en contra calapies y mas componentes que las anteriores de marca propia.

Yo creo que la decisión se debe de quedar entre la Orbea y la BH (aunque reconozco que la estetica de la Giant es muy buena), valorando el tema desde mi punto de vista personal, a mi no me gustan mucho los cuadros con tanto slooping, y si te puedo decir que tengo la orbea TTG (lleva el mismo cuadro que la T23) y estoy muy contento, puedes ver todas las características de la Giant aqui: Defy 4 Triple - Bicis | Bicis Giant / Giant Bicycles

3. serpic5

serpic5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias por tu opinión y sobretodo por tus explicaciones ; me van a ser muy utiles de parte de gente que tiene ya cierta experiencie en esto de las 2 ruedas !!!

Animo , algun otro que me echa una mano ???

4. ppequess

ppequess Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que para comprar nueba por este precio as pensado con paciencia vuscar algo de segunda mano y solo tienes que acer mantenimiento.
    hay mucho caprichoso y quita las bicis en dos o tres años algunos incluso antes.

5. kinko

kinko Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Totalmente de acuerdo con la respuesta anterior, por ese precio en segunda mano empiezas a tener cosas yo creo que bastantes más interesantes, menos peso y componentes de más calidad y de paso, leyendo posts aprendes.
    Saludos

6. Flechi_jr

Flechi_jr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    mirate el foro que por 600euritos hay cosas muy curiosas en cuanto a material y a la larga lo vas a agradecer. que una bici nueva de 600eu sinceramente es una tonelada de material entre las piernas, mirate algo de 2º mano y lo agradeceras.

7. ppequess

ppequess Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ola otra vez es muy importante que antes de comprar tanto de segunda mano como nueva
    que sepas que medidas necesitas que te midas y que sepas cual talla es la ideal.
    suele ser muy comun equivocarse con el cuadro y que no vallas todo lo comodo que se tiene que ir .coje imformacion.

8. serpic5

serpic5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como lo puedo saber ? Mido 1,83cm , 85 de entrepierna y peso 98kg!!! Puede que el tema peso sea un problema en cuanto a la talla o el tipo de bicicleta ?????

9. serpic5

serpic5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna opinion mas ??? Por favor , desearia comprarme una bici nueva con ese presupuesto y se que son modelos sencillos y puede que no muy buenos . Pero desearia consejo sobre alguna de estas 3 . Me podeis ayudar???????

10. pinarelloman

pinarelloman Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    mira en el foro que por unos 700 € hay alguna orbea onix de carbono que son una pasada, con garantía de por vida, y un grupo y ruedas superior a lo que nos muestras. Por tu altura yo miraría algo entre una 54 y una 56.Siempre es mejor la talla más pequeña porque es más guapa , rígida y la puedes adaptar con la potencia y la tija.

11. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Yo soy de la opinión que es mejor un BMW de segundamano seminuevo a estrenar un Clio...y las bicis, si están bien cuidadas, no tienen el desgaste de los kms como el motor de un coche (bueno cualquier mecanismo de una bicicleta está sometido a desgaste pero a escalas despreciables para un usuario normal)...

12. sutove

sutove Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    Lo que pasa es que siempre gusta estrenar una nueva.

13. serpic5

serpic5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final ya me decidi por fin!!! Es algo mejor de lo que comenté : BH Volan 6.8 tiagra . Si algun forero la tiene , podria decirme que tal ???
    Gracias a todos los que contestasteis .

14. Jdamián

Jdamián El Fénix

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1,80 y 86 de entrepierna, y la 57, con 11 de potencia, me va bien.
    Un saludo, y suerte.

15. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me Gusta recibidos:
    1
    No se como será el tallaje de BH, si con números pares o impares. Creo que con tus medidas tu talla rondaría las 55, 56 ó 57 como mucho. A ver que opinan los demás.

Un saludo.

Compartir esta página