Buenas , estoy pensando en adquirir mi primera bicicleta de carretera y tengo 3 posibles opciones ( todas al mismo precio ) y no se , segun caracteristicas , por cual decidirme dada mi inexperiencia . Son gama baja de las siguientes marcas que os paso a detallar : * BH Volan 6.7 - cuadro aluminio , horquilla carbono - cambio Shimano 2300 - desviador y palancas ADII - frenos LEE CHI - cassette Shimano HG50 13/26 - plato Fsa Tempo - pedales aluminio - cadena SRAM PC 38 - potencia y manillar Aluminium Intox - tija Aluminium 27,2x350 - sillin San Marco Provip - direccion FSA Orbit - ruedas CFX - cubiertas 700x23 - 10,4kg - 599 * ORBEA Aqua T23 - cuadro aluminio , horquilla carbono - cambio , desviador y palancas Shimano 2300 - frenos , potencia , tija y pedales Orbea Alu - cassette Shimano HG50 - plato Ofmega Linia - cadena Shimano HG50 - manillar Orbea Road - sillin Selle ItaliaX2 Pro - direccion Black Semiintegrada - ruedas Kronos Silver Inox - cubiertas Vitoria Zafiro 700x23 - 9,7kg - 599 * GIANT Defy 4 Triple - cuadro Giant Defy-Aluminio Grado AluxX SL - horquilla Giant Defy Crmo - cambio y desviador Shimano - frenos Tektro - 599 Espero que me echeis una mano , estoy en un mar de dudas !!! CUAL ME ACONSEJAIS ????????????????
Bueno, son muy similares, pero valorando cada una: - BH Volan, a favor horquilla de carbono, en contra calapies. - Orbea T23, a favor pedales automaticos y garantia del cuadro de por vida. - Giant Defy 4 triple, a favor triple plato (si te gusta), en contra calapies y mas componentes que las anteriores de marca propia. Yo creo que la decisión se debe de quedar entre la Orbea y la BH (aunque reconozco que la estetica de la Giant es muy buena), valorando el tema desde mi punto de vista personal, a mi no me gustan mucho los cuadros con tanto slooping, y si te puedo decir que tengo la orbea TTG (lleva el mismo cuadro que la T23) y estoy muy contento, puedes ver todas las características de la Giant aqui: Defy 4 Triple - Bicis | Bicis Giant / Giant Bicycles
Muchisimas gracias por tu opinión y sobretodo por tus explicaciones ; me van a ser muy utiles de parte de gente que tiene ya cierta experiencie en esto de las 2 ruedas !!! Animo , algun otro que me echa una mano ???
yo creo que para comprar nueba por este precio as pensado con paciencia vuscar algo de segunda mano y solo tienes que acer mantenimiento. hay mucho caprichoso y quita las bicis en dos o tres años algunos incluso antes.
Totalmente de acuerdo con la respuesta anterior, por ese precio en segunda mano empiezas a tener cosas yo creo que bastantes más interesantes, menos peso y componentes de más calidad y de paso, leyendo posts aprendes. Saludos
mirate el foro que por 600euritos hay cosas muy curiosas en cuanto a material y a la larga lo vas a agradecer. que una bici nueva de 600eu sinceramente es una tonelada de material entre las piernas, mirate algo de 2º mano y lo agradeceras.
ola otra vez es muy importante que antes de comprar tanto de segunda mano como nueva que sepas que medidas necesitas que te midas y que sepas cual talla es la ideal. suele ser muy comun equivocarse con el cuadro y que no vallas todo lo comodo que se tiene que ir .coje imformacion.
Como lo puedo saber ? Mido 1,83cm , 85 de entrepierna y peso 98kg!!! Puede que el tema peso sea un problema en cuanto a la talla o el tipo de bicicleta ?????
Alguna opinion mas ??? Por favor , desearia comprarme una bici nueva con ese presupuesto y se que son modelos sencillos y puede que no muy buenos . Pero desearia consejo sobre alguna de estas 3 . Me podeis ayudar???????
mira en el foro que por unos 700 hay alguna orbea onix de carbono que son una pasada, con garantía de por vida, y un grupo y ruedas superior a lo que nos muestras. Por tu altura yo miraría algo entre una 54 y una 56.Siempre es mejor la talla más pequeña porque es más guapa , rígida y la puedes adaptar con la potencia y la tija.
Yo soy de la opinión que es mejor un BMW de segundamano seminuevo a estrenar un Clio...y las bicis, si están bien cuidadas, no tienen el desgaste de los kms como el motor de un coche (bueno cualquier mecanismo de una bicicleta está sometido a desgaste pero a escalas despreciables para un usuario normal)...
Al final ya me decidi por fin!!! Es algo mejor de lo que comenté : BH Volan 6.8 tiagra . Si algun forero la tiene , podria decirme que tal ??? Gracias a todos los que contestasteis .
No se como será el tallaje de BH, si con números pares o impares. Creo que con tus medidas tu talla rondaría las 55, 56 ó 57 como mucho. A ver que opinan los demás. Un saludo.