Si miras la bici que llevaba Hermida en la Cape Epic iba con un 1x11 con plato de 32. Y en las carreras cortas de XC alomejor le pone un plato más grande pero yo todos los pros que veo últimamente van con monoplato. Y hasta los de Enduro llevan 1x11 con plato de 34 o 36 ya que sus tramos cronometrados son sólo de descenso. Está claro que cuánto más sencilla sea la bici menos posibilidades tiene de fallar en una competición.
De eso no hay duda,cuantas menos piezas menos averias,yo llevo xx1 pero he de reconocer que para una carrera por etapas igual venia mejor el doble plato.este año hare por segunda vez la subepicos btt que es una carrera por etapas y la hare con monoplato.si Hermida iba con un 32,con que plato tendremos que ir los mortales?un saludo
Cuanta razon teniais con MMR pocas unodades en tiendas y esperas larguisimas para pedidos!! Aun asi los modelos que me ofrecen muy bien de precio, eso si he visto que el 1x11 se paga... Voy a tener que acostumbrarme al 2x10 que al fin y al cabo simplicidad y peso son dos pequeñas diferencias que no creo que note tanto! Saludos
Creo que no es culpa de MMR sino de los chinos que fabrican los cuadros de Carbono para todas las marcas. Están saturados y tienen larguisimas lista de espera para cualquier modelo. Y las marcas pequeñas lo sufren más.