Cual mtb comprar 300-400 euros?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por simper66, 14 Ago 2010.

  1. simper66

    simper66 Novato

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Muy buenas:

    Este es mi primer mensaje en el foro así que aprovecho para presentarme. Me voy a adentrar en el mundillo de la MTB y espero aprender con vosotros.

    Andaba intentando comprar mi primera MTB entre 300 y 400 y me han surgido dudas entre estos 3 modelos. A ver si ustedes fueran tan amables de indicarme cual sería la decisión mas aconsejable o en su defecto alguna elección alternativa. La verdad es que estoy bastante verde y me gustaría contar con una opinion mas experta.

    Mirando en el foro he visto que ponen muy bien la ORBEA SPORT SATE pero no la encuentro en ningún sitio y además con el modelo del 2011 se ha pasado a casi 500 euros según he leido aqui. ¿Estoy en lo cierto?

    Les paso a enumerar las 3 bicis que me han llamado la atención. Una BH, una TREK y una ROCKRIDER.


    BH OVER-X 5.7 --> CORTE INGLES --> 296 EUROS

    http://www.bhbikes.com/catalogo/2010/mountain bike/OVER_X_57_2010.htm

    Ref. A30K9
    Horquilla ALUMINIO 7005 SPORT
    Amortiguador SUNTOUR REGULABLE
    Cambio ACERA
    Desviador SHIMANO C-050
    Palancas SHIMANO EF-50
    Frenos DISCO MECANICO PROMAX
    Palancas freno SHIMANO EF-50
    Cassette SRAM PG820 8V
    Plato SUNTOUR XCT V2
    Cadena KMC Z51
    Potencia INTOX ALUMINIO
    Manillar INTOX ALUMINIO
    Tija ALUMINIO
    Sillín BASSANO RAPTOR
    Puños ESPUMA
    Dirección 1''1/8 AHEADSET
    Ruedas ALUMINIO DP / BUJES DISCO
    Tallas 39 / 43 / 47 / 51
    Colores NEGRO (N01)
    Peso 14,4 KG



    TREK 4300 2010 --> CABALLO DE ACERO --> 449 EUROS

    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_hardtail/4_series/4300z/

    Juego del cuadro
    Tallas 13, 16, 18, 19.5, 21, 22.5, 24"
    Cuadro Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, formed down tube w/integrated gusset, formed top tube, monostay seatstay, forged dropouts w/rack & fender mounts, replaceable derailleur hanger
    Suspensión Delantera Spinner 300 w/coil spring, lockout, 100mm
    Ruedas
    Ruedas Formula Alloy FM31 front hub, FH-RM30 rear hub; Bontrager Camino rims
    Cubiertas Bontrager LT-3, 26x2.0"
    Transmisión
    Manetas de Cambio Shimano EF50, 8 speed
    Desviador Shimano C051
    Cambio Shimano M410
    Bielas Shimano M311, 42/32/22
    Cassette SRAM PG830 11-32, 8 speed
    Pedales Wellgo alloy platform
    Componentes
    Sillín Bontrager Race Lux
    Tija de Sillín Bontrager SSR, 31.6mm, 20mm offset
    Manillar Bontrager SSR, 25mm rise, 6 degree bend
    Potencia Bontrager SSR, 10 degree
    Dirección VP-A42E, 1-1/8" semi-integrated, sealed
    Juego de Frenos Tektro V w/Shimano EF50 levers




    ROCKRIDER 5.3 2010 --> DECATHLON --> 359 EUROS

    http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-3-2010-116293866/

    * Suspensión/Amortiguador - Horquilla Rockrider XCR 100 mm Lockout by SR Suntour: horquilla hidráulica ligera y sólida. Ajuste de pretensado y bloqueo. 100 mm de recorrido, fundas de magnesio. El acabado de sus émbolos asegura una larga duración.
    * Transmisión - Pedalier Suntour XCM 302 alum. 22x32x42; palancas SRAM X5 9V; desviador Shimano C050; cambio SRAM SX5; cadena SRAM PC951; casete SRAM: una velocidad más (9) para cambiar con menor frecuencia de plato y no perder tiempo. Las palancas SRAM proporcionan una ergonomía perfecta y una precisión impecable.
    * Frenos - Frenos de discos mecánicos Tektro IO; palancas de frenos Tektro TS360.
    * Cuadro - Aluminio 6061 T4 T6; 1,90 kg en talla L; sloping; tubos reforzados cuadro deportivo, ligero y reactivo. Sloping: tubo superior inclinado para mejorar la manejabilidad y la rigidez. Idéntica geometría que sus hermanos mayores de la serie 8. Posibilidad de montar un portaequipajes.
    * Manillar/Potencia - Manillar Rockrider oversize 600 mm by JD; potencia oversize Rockrider 6° by JD; juego de dirección Aheadset VP A71: manillar elevado y ancho para conservar el control en cualquier circunstancia. Sillín cómodo y estrecho para moverse bien en la bicicleta durante los tramos “técnicos”.
    * Sillín/Tija del sillín - Tija del sillín Rockrider by JD; sillín Rockrider VIPER by Selle Royal.
    * Ruedas - Llantas RIGIDA SPHINX 32 radios; bujes Formula DC 19/DC22 disk ready; radios Mach 1 acero inoxidable 2 mm: bujes con rodamientos estancos y listos para pasar a frenos de discos. Llantas de doble pared para asegurar la solidez.
    * Neumáticos - Hutchinson Scorpion Airlight 2.0: los neumáticos anchos aseguran la correcta relación entre agarre y rendimiento.
    * Pedales - Pedales planos Wellgo.
    * Accesorios/Equipamiento -
    * Talla - S, M, L y XL.
    * Peso - 13,3 kg en talla L.


    Como veis la TREK se va un poco de precio. ¿Que tal es la 3900?

    Por otra parte he visto que decís que los frenos de disco y la doble amortiguacion no son recomendables en estas gamas de precios. ¿Es el caso en estas bicis? Es por eso que no he puesto la Rockrider 6.3 2010 M/L/XL que sale a 400 euros.

    http://www.decathlon.es/ES/rockrider-6-3-105603054/

    Por otra parte la BH tiene frenos de disco. No se que tal serán.

    En fin, gracias por cualquier orientación y perdón por abrir otro post del tipico ¿Que me compro? jejeje....pero realmente a la gente que no sabemos casi nada nos es de gran ayuda.

    Un saludo.
     
    Última edición: 14 Ago 2010
  2. LUSAN

    LUSAN Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    De las que pones según tu presupuesto yo me quedaria con la ROCKRIDER 5.3,aunque sin duda si pudieras hacer un pequeño esfuerzo económico más pues te recomentaria la Orbea Sport Sate 2011 http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Y212,por delante de todas las que pones te sale por 499 euros pero seguro que alguna rebaja te hacen...la Sate tiene frenos hidráulicos que no tiene comparación con los mecánicos por tacto y potencia y por supuesto te diré que la última doble que pones ni se te ocurra ya que una doble por ese precio es tirar el dinero.Saludos
     
  3. LUSAN

    LUSAN Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. sergiy0

    sergiy0 Novato

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo iba a comprar la bh over-x 5.7 pero en la web del corte inglés ya no está. Realmente aun les quedan?
     
  5. simper66

    simper66 Novato

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Si. La vi ayer en el corte ingles de goya. Estaba rebajada de 350 a 300.

    Digo que es la 5.7 porque llevaba frenos de disco y las demas overx creo que no lo llevan. Los vendedores estaban ocupados y no pudimos preguntar exactamente. Era el modelo negro exactamante igual que el que sale en la pagina de bh.
     

  6. Antonioamg

    Antonioamg Novato

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el forum tienes esta que se adapta bien a tu presupuesto y dicen que funciona bien


    http://img31.imageshack.us/img31/9173/348054z.jpg

    BH - EXPERT FSR 10 NEGRO
    Bicicleta indicada para uso de montaña, con frenos de disco hidráulico y horquilla con bloqueo
    Cuadro: Bh Alu Ultimate FS
    Horquilla: Suntour XCT V2 Bloqueo 100mm.
    Bielas: SR Suntour 24x34x42
    Direccion: Semiintegrated Black 1 1/8
    Manillar: Intox Alu XC Comp
    Potencia: Intox Alu
    Manetas Cambio: Shimano Acera
    Manetas de freno: Promax Q3 White Hidráulicos
    Frenos: Promax Q3 White Hidráulicos
    Cambio Tras.: Shimano Deore
    Desviador Del.: SR Suntour
    Cadena: KMC Z
    Ruedas: Llantas Tioga/Bujes Shimano M-475 Disc
    Piñón: Sram PG-830 11-8S
    Cubiertas: MTB BLACK 26”X 32 1.95
    Sillín:Selle Bassano Raptor
    Tija sillin: Alu
    Pedales: Fibrax
     

Compartir esta página