CUAL Nomad carbon, Mojo HD o Liteville 601

Tema en 'Enduro' iniciado por rokoko, 28 Ene 2011.

1. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues si el LV pesa 3200g con el DT se podría decir que el cuadro pesa 3kg justos sin amortiguador, o incluso algo menos. Es un peso más que excelente para la bici que es... Se puede dejar en 13-13.5Kg con un buen montaje, ¿para qué más?. El HD tiene peso fuera de serie, pero no creo que haga falta un cuadro de 2.5Kg para montarse una bici ligera...

2. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    No he probado la lite pero de las otras dos tanto HD como la nomad son dos bicicletones, quizá la HD es un pelin mas eficiente pedaleando a costa de perder un poco de sensibilidad ante impactos pequeños, la nomad es un pelin mas tragona en ese sentido y no pedalea tan bien, por lo demás son bastante parecidas y en ningún caso te equivocaras si eliges una de las dos

3. amueblacomedores

amueblacomedores Se acabó lo que se daba..

Me Gusta recibidos:
    182
    por si os sirve de algo,mi 901 en talla M con DHX 5 eje trasero y cazoletas de direccion pesó 3.560 grs. y se supone que la 601 va a andar +-200 grs. por debajo..
    La dirección de la Lite es rara,quizas no pueda usar angleset pero nadie se ha acordado del cambio de geometria que te da el mover la rielera de soporte del amortiguador,parece una tonteria pero cambia radicalmente el comportamiento de la bici,tanto subiendo como bajando.
    No creo que ninguna de las que estais barajando tenga la sensibilidad inicial y la progresividad del sistema de la Lite,pero,claro,tambien hay que dar pedales...

4. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.115
    No es por crear polémica, pero creo que nadie ha tenido que pasar de momento por ibis, bueno salvo época ltm donde tubieron que pasar casi todos, y esta por ver el comportamiento del nuevo distribuidor, pero de todas formas, yo si fuera "colega" me abstendría de hacer comentarios que luego quizas a todos no les afecte por igual...Es decir monto una fox 40 en mi ibis, la parto en uan carrera de Dh, y quizas me digan que la bici no esta diseñado para eso...

Seguramente si hay poco nivel de ventas, el trato puede ser más directo, o puede que al no tener tanta carga de trabajo lo tramiete mejor, pero si son muchas las ventas y esta más liada la cosa no se sabe cuando se saturara...

Pero esto sera "teórico" no?? pq no entiendo eso de que por pedalear mejor en mediano sea mejor para rutear...pues dependera pq si te metes 2 horas o mas de subida a platillo en casi todas tus rutas, sera mejor que tu bici sea perfecta en ese desarrollo, y cuando usas el mediano te da un poquito de igual pq al ser terreno mas facil notes menos la perdida....sino que le pregunten a pol y su idea de único plato de 22 dientes...

Y ademas dudo mucho, que muchos foreros y yo incluido, notemos mucha diferencia de perdida de usar el 22 o 32 en una y otra bici...

A mi tambien me parece espectacular....y sin ser de plastico....y con cambio de geometria, y con 2 posibles montages....me llama casi más la atención...por no contar lo trabajado que esta el sistema de suspensión del 901..."aunque sea un fsr"

5. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Tienes razón en que la 601 va aser muuucho más tragona en el inicio que la HD y que Nomad Carbon. Algo así como la Nomad1 pero con la pasada de que si quieres le pones un amortiguador más grande para dar esos 190mm.

Hay algún sitio donde salga la geometria de la Liteville 601?

6. remu_8

remu_8 Gurú

Me Gusta recibidos:
    44
    teorico no,practico.... la hd pedalea mejor que la 901,al igual que la 901 tiene mayor sensibilidad que la hd.Si tienes una bici que se comporta mejor que otra será que es mejor,no? por lo tanto será más rutera,no?. Que cada uno ponga en la balanza los pros y contras y en base a eso decida.Y aunque tengo hd,como ya he dicho ántes,si tuviera que elegir ahora, no lo tendria claro entre estas(y la firebird).

7. remu_8

remu_8 Gurú

Me Gusta recibidos:
    44
    Por cierto,preguntale a joseluisflores si para él es importante el plato mediano...y rutea por toda españa. Cada uno es cada uno

8. Naranjito

Me Gusta recibidos:
    1.115
    Pocos se pueden comparar con jlf....pq no todos llegamos a su level...pq dnd el va con mediano subiendo yo hace rato que metí el pequeño...de todas formas yo recuerdo haberle visto subir en Asturias con el chico como todos... Y en pirineos imagino q algún ratico tb...lo q tampoco la puedes comparar con la 901 pq aunq sean parecidas imagino q ratios y demás variaran, sino que venga y lo diga el señor Antonio. Pero como digo para rutones dnd subes 2 horas a plato y luego es bajada no me importa q vaya fantástica en platillo y ademas sea un fsr....o si le quieres meter el hammer q a la HD no se puede....

Son 2 o mejor dicho 3 buenas bicis, así q yo eligiria seguramente, debido a la poca diferencia de peso, por la q mas me guste, la mas barata o si quiero una bici q me permita tener 2 montajes .

9. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.672
    Personalmente creo que la disputa esta entre la Ibis y la 601.

Para comprar una Nomad, tienes la ibis que baja de sobra, sube mejor, a parte de la estética bla bla bla.... con lo cual eso esta claro. (A nivel personal)

Por otro lado la 601, la veo super polivalente, mas enfocada a bajar y con una geometria mas agresiva que la ibis, con un buen montaje se puede quedar ligera ligera, aunque los stándares de liteville me tocan la moral de sobremanera.

Metidos en estos niveles, es un tema de tener claro el enfoque que le quieres dar a tus rutas... lo demás es decisión de uno mismo.

10. remu_8

remu_8 Gurú

Me Gusta recibidos:
    44

Esto último es a lo que me refiero...cada bici tiene sus pros y contras,así que lo importante es saber lo que quieres, para comprar lo que mejor se adapte a ti.

11. juanjo marin

juanjo marin yanci

Me Gusta recibidos:
    3
    Y la cabeza la perdeis ustedes algún dia.

12. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Ladrillo-divagación sobre las tres bicis aunque hay que decir que la firebird tb podría entrar.

A mucha gente le gustaría tener la duda de estar entre esas tres bicis!!!

Los criterios para elegir una u otra es muy personal y pequeños detalles que para uno no son importantes para otro son imprescindibles.

Por ejemlo, en cuanto a la suspensión trasera.
    La 601 parece que es la más tragona en pedrolos a baja velocidad, luego le sigue la NomadC en un punto intermedio y por último la HD. Pero esto no quiere decir que la HD sea la que peor baje pues en una bajada hay todo tipo de tramos y la HD tiene una buenísma aceleración sin activar el propedal y para ciertos tramos eso es bueno.

La HD sube mejor? Aquí la diferencia principal reside en el ciclista. Podríamos divagar sobre si tres ciclistas con la misma forma quien subiría mejor... pero eso es irreal porque la forma de cada uno se ve afectada por múltiples factores y es muy poco probable que se de.

La 601 es la que baja mejor? Volvemos a que el ciclista tiene mucho que ver y la configuración de la bici: qué horquilla lleva y qué amortiguador así que no solo es cuestión del cuadro en sí.

Parece que la 601 es la más orientada a tener una bici para enduro y luego transformarla para bike park con dos o tres cambios dependiendo de lo que se lleve ya: horquilla 180 (quizás con muelle), ruedas y amortiguador más largo (mejor de muelle) para sacar esos 190mm traseros.

La HD es una bici increiblemente camaleonica!!! La puedes llevar con horquilla de 150 para rutas largas o de varios días, incluso ponerle un amortiguador más corto para que de 140 y ahorres unos gramillos más... junto con un juego de ruedas más ligero pues casi, casi, bici para marathon. Luego se puede llevar con horquilla de 160, juguetona y rápida para single track. Y luego le cascas una horquilla de 180 y si se quiere un muelle en la trasera junto con una ruedas más resistentes y al bike park o a hacer el cafre (El carbono ahora ya sirve para hacer el cafre no?). Seguramente irá un punto por detras de la 601 para modo cafre.

La Nomad es una cosa intermedia entre la 601 y la HD. En cuanto a que la HD pedalea mejor no es solo debido a que la trasera sea más dura al principio, si no a que la HD tiene las vainas más cortas y una vez con el sag parece que el tubo de sillín es algo más vertical pero la Nomad tiene un puntio más de nobleza cuando se te va la trasera y en general le el terreo de piedra y rocas algo mejor que la HD pero seguro que no llega al FSR de la 601. La Nomad con la horquilla de 180 se hace algo más torpe que la HD pero aqui puede entrar en juego la Angleset que sirve lo mismo par que la HD sea menos nerviosa con la de 160 o para que la Nomad sea algo más viva con la de 180 algo que en la 601 no es posible con la dirección esa rara que hay que ponerle.

Estoy seguro que en el caso de que puedieras probar las 3 no te decidirias claramente por una... he estado probando bastante la HD respecto a mi Nomad y finalmente no hay una que sea la mejor en todo momento. De hecho, el que mejor sube del grupo lleva la bici más pesada con un fsr y no lo pillaba aunque llevase una HD 140 con configuración para marathon.

Como dice un compañero de ruta: La clave está en tú hacerte a la bici.

13. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Si me da pereza cambiar los pedales de una bici a otra como para andar cambiando componenetes según la ruta :cuñao:

A la lite no se le puede poner angleset pero no le hace falta porque se puede modificar la geometría con la carrilera, si le vas a poner una angleset a la HD hay que contar que debe pesar bastante más que la dirección de syntance (amén del precio).

Para decidir entre las tres habría que saber el montaje..............`porque si la montas como Adri lo del ahorro de peso del cuadro de carbono es anecdótico :meparto:

¿Por qué nadie considera la nomad-c? :scratch:

14. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Porque se ha puesto de moda el DW-Link y las nuevas adaptaciones del FSR!!! jajaja

15. rokoko

rokoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    El montaje seria tirando a liguero, por debajo de 13 kg. La direccion tapered de syntance pesa 60 gr y un AngleSet 131 gr, tampoco es tanta la diferencia de peso, pero si de precio.

Saludos

16. Naranjito

Me Gusta recibidos:
    1.115
    Sas, si señor, tirando a matar....Sobretodo por adri, y falta no te hace.

Pues si quieres una bici por debajo de los 13....mucho el cafre no tiene pintar de ser el proposito, asi que cogete la más ligera y punto. La 601 la veo con más caracter y más power que para llevarla en 13 kg o menos...

Sas, cuando decimos varios montages, evidentemente no estas todo el dia cambiando, pero si en veranito te vas unos dias a bikepark, o de vez en cuadno haces algun dh o remontes con los colegas, pues es factible unos 4 cambios al año, dejandolos alguna semana....

17. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues igual debería mirar la 301 que el cuadro pesa menos que los de carbono ;)

d2620d81a092d4fff8535558e4479f3d.jpg
    cc644ce7d6961a41a383311e9050cfda.jpg

¿O ya tenía un 301???:scratch:

18. remu_8

remu_8 Gurú

Me Gusta recibidos:
    44
  19. rokoko

rokoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Esa es la que tenia, me a dado por cambiar....

20. remu_8

remu_8 Gurú

Me Gusta recibidos:
    44
    Y cual tienes ahora????

Venga, ir poniendo cosicas por si hay que calentarse con la 601...:mrgreen:

Compartir esta página