la Alma, para mi gusto, es una cagada. No he visto la geometría de las actuales pero la primera 29er que sacaron era básicamente una 26" con ruedas grandes. ¡Ni los ángulos cambiaron! En una ruta que coincidí con una me hice un par de km y, aunque es poco para hacerse una idea me sirvió para darme cuenta de que es un auténtico barco. En comparación con mi Unit y sus medidas BMXeras realmente cumplía el tópico que tienen las 29ers: Lentas y torpes.
Pues yo probe la semana pasada la Alma nueva de aluminio y te aseguro que va muy bien, no me parecio para nada lenta ni torpe. Y comparandola con la Kona Kahuna de un amigo ni punto de comparacion, mucho mas rapida y comoda tambien. Salu2
ke desilusion ---------- Mensaje añadido a las 12:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:02 ---------- uy lo ke ha dicho!!!!!!!!!!!!, ke una kona va peor ke una orbea...................a alguien no le ha tenido ke gustar
Nadie ha dicho que una Orbea sea mejor que una Kona. Y realmente puede ser mejor. Tan solo depende para qué o para quien. No hay que ser talibán en esta vida. Lo cierto es que a las Kona de 29" les han variado la geometría desde que salieron las primeras y a las Orbea también. Tal vez por eso las sensaciones varían según los modelos que pruebes-compares.
Yo no hacia la comparacion por poner mal a Kona, simplemente es porque son las dos que he probado y la Kahuna me parecio muy incomoda, muy seca de atras. En cambio la Alma de aluminio el otro dia me sorprendio bastante en ese aspecto.