Cual pesará más??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Korreka, 17 Abr 2005.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    El caso es que, como ya he comentado alguna que otra vez, en mi bici tengo montada una vieja Marzocchi xtc700 (anterior a las Bomber) de 50mm de recorrido. En su momento debió ser una buena horquilla porque la he visto montada, en fotos de aquel entonces, en bicis de corredores profesionales.

    También he comentado que tengo intenciones de jubilarla en breve y montar una Marzocchi MX Comp ETA, y mi duda es si incrementaré el peso de la bici o si lo reduciré algo. La intuición me dice que la mx comp pesará más, viendo su aspecto más robusto con botellas y barras más gruesas, pero por otra parte quizás a pesar de eso podría ser más ligera con eso de la utilización de nuevas aleaciones y fabricaciones de mayor calidad.

    Pensaba pedir ya la horquilla para que me la monten, pero teniendo dentro de 2 semanas la maratón de los Monegros he pensado que será mejor hacerlo con la horquilla vieja de 50mm (bloqueable también) y evitarme además posibles problemas de adaptación al nuevo comportamiento de la bici. Además la semana siguiente a lo mejor voy a una marcha de carretera con la btt y slicks y supongo qe con la horquilla vieja bloqueada también iré mejor, si es realmente más ligera y ´hace que la bici esté mas cacha de delante. Álgo que objetar a esto? :roll:
     
  2. Dabi

    Dabi Desilusionado.

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    El E-Te-A lo que hace es acortar la horquilla, en la Z1 (la del 2004, con 130mm) primero se meten 30mm las barras, y si sigues hundiendola se queda en 70mm, eso sí la horquilla se endurece considerablemente, no se bloquea ya que le queda algo de recorrido, pero casi.
    El peso ¿?¿?¿?¿?¿?¿? no se si en la peich de Marzocchi lo pondrá, pero casi todas las horquillas modernas llevan las barras y la cabeza de almuinio y las botellas de magnesio, y antes usaban materiales algo más pesados.
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    En estos casos es mejor que te olvides del peso porque vas a ganar MUCHISIMO en funcionamiento.


    Un saludo.
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Esa horquilla tan antigua se bolquea??!?!?!?! que wapo siendo tan antigua!! pon fotillos, :p curiosidad que tengo!!
     
  5. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues probablemente aumentara el peso. Yo en mi bici llevaba una rock shox quadra y al cambiarla por una mxc eta eleve el peso de la bici medio kilo, pero que quieres que te diga, merece y mucho la pena :wink:
     


  6. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    La MX pesa más, pero funciona infinitamente mejor.
     
  7. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Subiras el peso en unos 200gr y como ya te han dicho te olvidaras pronto de ello cunado notes el cambio.
     
  8. Jessy

    Jessy Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Buenas Edumuncio de Arrás,

    Ya te ha durdo la horquilla, yo tuve la anterior, la Marzocchi XC600, y me dió unos problemas barbaros con los retenes, por eso la cambie hace tiempo.
    De tu pregunta te comento la actual horquilla que tienes es de aceite y aire, y pesa en torno a 1.600 kg, la que quieres comprar es de aceite y muelle, por eso ronda 1.800-1.900 kg.

    Espero te sirva de ayuda lo que te digo, para sustituir bien tu actual horquilla te deberías ir a una Marathon SL :twisted: .
     
  9. Focke-Wulf

    Focke-Wulf Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hay algo mas alla del peso en esto de la bici, si con el cambio de horquilla aumentas 200 gr en la bici seguro que recuperas el esfuerzo realizado de mas para subir cualquier cuesta si despues para abajo con la nueva horquilla puedes ir un poco mas relajado y recuperando mejor, ya que con la nueva iras mucho mas comodo.
     

Compartir esta página